miércoles, 2 de noviembre de 2011

Corriendo voy...

Este pasado domingo, volví a salir corriendo en una carrera después de la San Silvestre en la navidad pasada.
En este caso, fue la 32 carrera popular ibercaja 5k.
5 kilómetros hechos en 25 minutos. No está nada mal!!!
Aquí os dejo un enlace para que veáis lo que me registro Sport-traker en el móvil

http://www.sports-tracker.com/#/workout/chabier/7sna2jjo4maa55da

Así, ahí también podéis ver el mapa de la carrera, que el que ponía ibercaja en su web... era un poco falso.

Bueno, pues Alberto, un buen amigo al que últimamente le está encantando esto de las carreras, me ha avisado de otra este finde que viene.

La carrera forma parte de la V Maratón internacional de Zaragoza, pero en su formato de 5 kilómetros, que es ahora mismo lo que yo puedo correr sin morirme.

Este es el pdf con el recorrido:
http://www.zaragozamaraton.com/archivos_tinymce/recorrido_5kfoto.pdf

Y aquí tenéis todo lo concerniente a la carrera

http://www.zaragozamaraton.com/ES/contenido/reglamento-5-kilometros/59

Espero mejorar los 25 minutos y 37 segundos!!! Incluso, si me acuerdo, me fijaré cuando pase por los 4 kilometros 400 metros a ver si mejoro los 21 minutos y 35 segundos que hice en la San Silvestre.

De cualquier forma, me estoy dando cuenta que esta carrera pasada no he mejorado, he corrido por encima de los 5 minutos, cuando el año pasado corría por debajo de los 5 :(
Aunque también es cierto que con la cantidad de gente que había... era muy difícil mantener una velocidad más o menos alta, y que el primer kilómetro lo hice casi andando porque era imposible correr.

Bueno, la carrera del domingo me servirá para demostrarme realmente como estoy de forma física.

Viendo la distancia de la maratón, 42 km, me ha dado por recordar la vez que más distancia he recorrido en mi vida.
Fueron... creo recordar que casi 2 horas corriendo... y según google maps, en donde no he podido resistirme a medir la distancia que recorrí... fueron al rededor de 15 kilómetros.
Os dejo una imagen del mapa:



Salí corriendo desde mi casa en Salou, después de tomarme de un trago una botella de horchata, jejeje, y sin saber hacia donde ir, ni qué hacer... empecé a correr hacia Vilaseca, que es lo típico.
Cuando llegué... me sentía con fuerzas aún... y pensé en cambiar la vuelta... yendo por otro camino... sin saber muy bien como... terminé corriendo por la calzada de una carretera que iba hacia La Pineda. A ratos iba por la carretera, a ratos iba por medio del campo, y a ratos tenía que atravesar obras... de lo que ahora son rotondas y autopistas (ya no podría hacer el mismo recorrido)
Al poco llegué a La Pineda, con la decisión de qué hacer... si coger el camino corto para llegar a Salou, ir a otro pueblo... que realmente ya no había, o volver por el camino largo... así que, como estaba con fuerzas, decidí coger el camino largo  y pasar por el Cap Salou en un camino con cuestas y grandes desniveles de pendiente.
Cuando llegué a Salou, aún me sentía vivo... y pensé en alargar todo lo posible el recorrido... así que fui corriendo bordeando todo lo posible el camino de vuelta a casa.
Llegué cansado... pero con fuerzas aún de poder haber corrido más rato.
Eso sí... al día siguiente me levanté de la cama y me volví a caer, las rodillas no se tenían rectas y no podía casi ni moverme.

Eso fue... hace unos 10 años o así... creo yo.
Quizá el verano que viene pueda reeditarlo... quien sabe. De momento, me conformo con bajar de los 5 minutos por kilómetro a unos 4 y poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario