miércoles, 5 de enero de 2011

Problema entre Ovi Suite 3.0 y Nokia 5800 con CFW Symbian^3 v5.3 RM-356

En noviembre procedí a dar un paso mas con mi móvil, y le instalé el

CFW Symbian^3 v5.3 RM-356

Así desde entonces, mi móvil tenía hardware de 5800 y corazón de Nokia C6-00

Desde entonces, ha tenido sus cosillas, algún fallo tonto, o alguna cosa sin mayor importancia.

Los beneficios de tener el CFW superaban a los inconvenientes.

Pero hace unos días, actualicé el OVI Suite a la versión 3.0

Desde ese día... OVI suite no me reconoce el móvil.

He probado a:

- Desinstalar los drivers y volverlos a poner -> Sin resultado

- Desinstalar ovi suite y reinstalarlo -> Sin resultado

- Escupir al móvil -> Sin resultado

- Buscar por internet todo tipo de soluciones -> A nadie más en el mundo le ha pasado...


Bueno. Sin encontrar respuesta al problema, decidí pensar que todo de una forma u otra se solucionaría sólo, que tal como había venido el problema se iría.

Pero para colmo de males... resulta que me estaba quedando sin memoria en c:\ y la mitad de las cosas del móvil no me funcionaban.

Ya no sabía qué más borrar para liberar espacio, así que me puse a buscar la solución, y parece ser, que el móvil va guardando archivos ocultos internos... y que se va llenado.

Solución: Hacer un hard - reset : *#7370# Y así dejar el móvil como una patena.

Problema, que pierdes TODO.

Solución: Hace una copia de seguridad y restaurarla luego

Problema: Ovi Suite no me reconoce el móvil y no puedo hacer la copia de seguridad

Solución: Me cago en su pu...

Volví a proceder a instalar y desinstalar drivers y el ovi sin resultado.

En mi intuición de informático algo me decía que aquí lo que fallaba era el programita de los huevos, pero no había forma de volver a la versión 2 de ovi.

Así que recordé que antes del ovi, estaba el PC-Suite, olvidado ya por Nokia.

Lo busqué, lo descargué, lo instalé... y...premio! PC-Suite sí me lo reconocía!!!

Así que:

1- copia de seguridad al canto con pc suite

2- hard reset

3- restauración con pc suite

4- magia! Ahora Ovi suite, sí me reconoce el móvil! jódete y baila.

5- Comprobación de que todo está en su sitio:

5.1 Agenda ok.

5.3 Notas ok.

5.4 Coño, ¿y mis mensajes?

5.5 ¿y mis aplicaciones?

Demasiado rápida había sido la restauración...

Bueno las aplicaciones me dan igual, se vuelven a instalar... es un poco tedioso pero no se pierde nada, pero... ¿y mis mensajes? Sí, los tengo todos guardaditos en la sincronización de ovi, pero... es que no vuelven al móvil ni sincronizándolos :(

Intento hacer la restauración con ovi suite, del archivo hecho con pc suite.

Le cuesta un poco pillarlo, son 5 gigas de archivo... pero allá que va. (parece que ahora sí le cuesta más que con pc suite... a ver si hay suerte)

Bingo! Mensajes, agenda y notas en su sitio. De las aplicaciones se sigue sin saber nada, pero bueno.

Supongo que será porque PC-Suite no hace copia de los programas instalados. Así que bueno... tocará reinstalarlos.
Así aprovecharé a quitar programas absurdos, y a verificar que como siempre, todo se instala en la tarjeta de memoria.

Mientras tanto, he pasado de tener 1 mega libre en c:, a tener 63 (de 73)

Problema solucionado al 95%.

Ah! y por algún motivo antes no se me veían los contactos favoritos en la pantalla de inicio, y ahora se a arreglado y ya funciona! :)

Espero que a alguien le pueda servir esto.

Saludos, y felices reyes magos!!! Mañana podré fotos de la cabalga, ahora que me vuelve a funcionar el móvil y las podré hacer y subir :)

12 comentarios:

  1. Creo q no me voy a instalar esa versión

    ResponderEliminar
  2. eso me pasa ami asique creo que voy a volver a la version 2 tambien

    ResponderEliminar
  3. a mi me pasa lo mismo el problema es qe tampoco me reconose el pc suite, esty al horno

    ResponderEliminar
  4. ¿Tampoco instalando pcsuite te va? Buff lo tienes fastidiado. Yo esa noche ya no sabía por donde tirar para arreglarlo.
    Prueba el recurso que siempre funciona, quita todos los drivers,ponlos de nuevo, desinstala todos los programas de nokia, e instala solo el pcsuite, a ver si así...
    Si no... quizás podrías probar en otro ordenador, a ver si en otro equipo te pilla el móvil.

    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  5. PTM, yo tengo el mismo problema solo que PC suite me reconoce como un nokia corrupto D: y ya volví a OVI suite 2 y nada...

    ResponderEliminar
  6. Hola, muchisimas gracias por la informacion, hoy mismo sigo tus pasos, gracias.

    ResponderEliminar
  7. @LeGna07 y para el resto.
    Creo que podría ser un problema de Ovi con el USB del ordenador.
    Ahora mismo, mi ordenador fijo en un determinado puerto USB no me reconoce el móvil, y en otros sí.
    Quiero decir... si tenéis 2 ordenadores, o podéis usar el de alguien para hacer una copia de seguridad, probar a hacerla en otro ordenador.
    Y si no... probar a enchufar el móvil en todos los usb del ordenador a ver si por gracia de Dios, en alguno funciona.
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  8. jajjaja joder este tio si que sabe contar historias pues te felicito macho

    ResponderEliminar
  9. a mi me pasa que no puedo isntalar mapas no lo reconoce me da error,se queda pensando,,dice que no hay suficiente espacio en la memoria c

    ResponderEliminar
  10. Si funciona muchas graciass, casi que no encuentro la solucion, gracias gracias.

    ResponderEliminar
  11. MIREN AMIGOS EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE,YA ME HA PASADO VARIAS VECES,LA SOLUCION ES NO ELIMINAR ARCHIVOS DESCONOCIDOS EN MODO DE TEXTO TANTO EN LA MICRO SD COMO EN LA MEMO INTERNA(UNIDAD C),POR QUE AHI HAY UNO PEQUEÑOS ARCHIVOS QUE SIRVEN PARA QUE EL MOVIL TE RECONOZCA EL OVI SUITE,ALUDO,LA SOLUCION ES HARD RESET Y FORMATEO,CHAO SALUDOS.

    ResponderEliminar
  12. Recuerden amigo ese problema se da porque hemos querido liberar espacio en la unidad c,ahi ay un archivo que dice systeminic.no pesa casi nada,ese archivo jamas hay que borrarlo,otro es el que esta en la memoria masiva uno es el qf,pra mapas y el otro es un archivo que indica el imei del cel ,al borrar estos archivos,que en realidad lo hacemos accidentalmente,evitamos que ovi suite nos reconozca,por eso si quieren liberar memoria,solo desinstalen programas,que no nesesiten,mas no borren archivos que en realidad no sabemos para que sirven.y que a veces nos da problemas.saludos.SOLUCION,PRIMERO COPIA DE SEGURIDAD Y HARD RESET,SI ESTO NO LES RESULTA,HAGAN FORMATEO Y LISTO SOLUCIONADO EL ASUNTO.

    ResponderEliminar