domingo, 2 de enero de 2011

San Silvestre 2010

Publico esta entrada hoy, después de tener ya las clasificaciones en la mano.

La carrera, estuvo genial! eso sí, a poco me muero. Di todo lo que tenía, superando todas mis metas personales, tanto físicas como psíquicas.

Me sirvió también para comprobar que el gps de mi móvil no va muy allá... me marca 5 km cuando la carrera son 4,4 km, de cualquier forma 21 minutos y 39 segundos, me marcó (oficiales fueron 21 minutos 35 segundos)


Con el tiempo de mi móvil, sale según mis cuentas (con los 4400 metros reales) a 4 minutos y 55 segundos el kilómetro.
No es mucho, de hecho para cualquier atleta que esté medianamente preparado y entrenado, esa marca es todo un desastre, pero para mi, que me sobran 5 kilos aún, correr por debajo de los 5 minutos el kilómetro, es todo un triunfo!!!!!!!! Supera mis objetivos.


Imaginar que de normal, corro a 5 y medio el kilómetro, y me cuesta mucho bajar de ahí.

Hace poco conseguí hacer 1000 metros de una serie en 4'47. Pero incluso esa marca la pulvericé en la carrera haciendo el primer kilómetro en 4'15 (según mi gps) y menos de 4 minutos según Tomás.

Podéis ver los datos aquí, algo inexactos en cuanto a distancia, aunque más o menos bien en tiempos:

http://www.sports-tracker.com/#/workout/chabier/ehfb4mbl3kcu6npj


Bueno, y ahora vamos con los datos oficiales:

Puesto : 510.
JAVIER NOGUERAS PARDO.
Tiempo: 00:21:35.
Diferencia con el primero: 00:08:33.
Tiempo medio por kilómetro: 00:04:52.

Aquí podéis ver toda la clasificación:

http://atletismozurita.com/wp-content/uploads/2011/01/general.pdf


Mis objetivos para la carrera eran:

Terminarla, parece una tontería pero una carrera así es dura, sobre todo porque fue mi primera carrera y no sabes medir fuerzas y ritmos, lo cual te puede jugar malas pasadas como casi me la juega a mi. SUPERADO

Quedar entre los 1000 primeros. Un objetivo ambicioso teniendo en cuenta que la mitad más o menos de la gente que va a la carrera suele ir más o menos entrenada. Mi puesto 510 no es que supere mi objetivo de los 1000 primeros, es que lo machaca! SUPERADO

Correr el kilómetro entre 5'00 y 5'15, que es algo mejor que mi ritmo normal, que está sobre los 5'30. Como podéis ver, bajé de los 5 minutos el kilómetro!!!! Otro record personal machacado! SUPERADO

4º Conseguir un kilómetro rápido. No me lo marqué como objetivo, pero una vez terminada la carrera ves que tu kilómetro más rápido hasta el momento era 4'47, y que acabas de hacer un kilómetro por debajo de ese tiempo, según mi gps en 4'15. Así que puedo decir que, aunque sea un objetivo posterior a la carrera, también lo he machacado! SUPERADO


Así pues, estoy contentísimo con mi rendimiento en la carrera.

Desde aquí, públicamente, quiero dar mi más sincero agradecimiento a Tomás, ya que fue el que me apoyó, animó, y tiró de mi en la carrera. Sin él no habría conseguido superar todas mis metas.

¡GRACIAS TOMÁS!

1 comentario: