jueves, 31 de enero de 2019

¡Guau!

Tengo el placer de presentaros a:
MEL
(en castellano: Miel)




La recogimos el miércoles pasado, día 23 de enero de 2019, de la protectora de animales de Rosselló.

Es una perra, de raza podenco (con sus mezclas y sus cosas... pero supongo que lo más cercano a su raza es podenco) de 2 años de edad.

Es muuuy cariñosa, normal que en la protectora empezasen a llamarla Mel. Nombre que le hemos respetado porque tanto a Alba como a mi nos parecía bien, y porque ya atendía a Mel, o al menos... hace ademán de atender.

La verdad que es, de momento, un encanto de perra. Aunque la noto un poco triste a ratos. Quizá solo es sensación mía, aunque sería comprensible. Ha sido un cambio de vida, de objetos y compañeros perrunos, de humanos que reconocía, de vida...
No sabe porqué está donde está, no tiene rutinas, no sabe a qué atenerse ni como pedir las cosas.
De momento, nosotros la estamos enseñando a hacer pis en la calle, porque jamás ha tenido esa rutina, y para evitar dañar el parquet de casa, la dejamos en la cocina cuando nos vamos al trabajo... lo que hace que la pobre esté sola y encerrada, pero cuando aprenda tendrá más movilidad por la casa, y supongo que poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida, y estará más feliz.

Esta es su historia:
La encontraron por los campos de Rosselló (un pueblo cercano a Lleida) sin chipar. Publicaron por redes sociales que se había encontrado un perro. Nadie la reclamó.
Tuvo suerte de que la llevasen a la protectora del pueblo, donde unas chicas hacen una labor ¡ESPECTACULAR! ayudando todos los días a los animales que tienen, buscándoles casa, y protegiéndolos de personas "aprovechadas".
En concreto, Mel, parece ser que era objeto de interés de un cazador, que la quería para criar, y luego... pues vete tu a saber qué habría hecho con ella. No la veo yo muy cazadora a esta perra...

Se ha pasado desde noviembre en la protectora, y cuando les dijimos que queríamos adoptar un perro... nos dijeron que ella sin duda, además... venía una ola de frío, y la pobre lo iba a pasar mal.

Vamos que no fuimos diciendo "tu sí, tu no", si no que la aceptamos sin conocerla.

Por nuestra parte, nosotros ya llevábamos un tiempo dedicado a pensar y recapacitar sobre tener un perro, lo que implica, las obligaciones que asumes, las libertades que pierdes, como te cambia la forma de vida, los beneficios que recibes, las motivaciones, los pros y los contras.... vamos... que lo pensamos bien en si asumir o no esa responsabilidad, porque:
"Si no puedes tener una mascota en tu vida, mejor no la tengas"
Las mascotas no son juguetes, son seres vivos que sienten dolor, pena, alegría, amor...
Las mascotas no son algo que tengas ahora porque por un capricho te apetece, y cuando te moleste te la quitas de encima, o peor, la abandonas.
Las mascotas son un integrante más de tu familia, con sus pros y sus contras, y por tanto, las debes de tratar como a un integrante más.

Y por supuesto, igual que no irías a comprar un hijo, no lo pensábamos hacer con una mascota, porque es fomentar el comercio con seres vivos.

Así que, aquí está: nuestra mascota, nuestra perrita: Mel.
Esperamos poderle hacer feliz, y que se sienta querida.
Y esperamos, por supuesto también, estar nosotros felices con ella.

¡Bienvenida!
Y a ver qué tal se porta con sus primas: Vicky y Nina :)

jueves, 10 de enero de 2019

Pero... ¿quién entra en este rinconcito?

Hace tanto tiempo que tenía medio olvidado el blog que me parece supercurioso que aún alguien pueda llegar a entrar aquí.

No creo que tenga ningún posicionamiento web.
No creo que tenga contenido interesante.
No creo que lo que explico pueda ni si quiera llamar la atención de alguien.

Y sin embargo, en lo que va de mes, una media de 8 personas, quizá las mismas, quizá diferentes, han visto hasta el post que publiqué ayer... ¡me deja de piedra! ¡¡¡¡ de verdad !!!!


Si miro las estadísticas, aún me quedo mas acongojado:


¡1254 personas han pasado por alguna de las entradas de mi blog en el último mes! o ¡¡¡¡ 101 en las últimas 24 horas !!!!

Y si miramos por países:


¿Noruega? ¿Qué puñetas se ha perdido de mi blog en Noruega? jajaja  ¡BIENVENIDOS! VELKOMMEN!

Y para terminar el repaso... ¿qué entrada es la más vista?


Y esto no me causa sorpresa, porque desde 2010 es así. Aunque si me parece curioso que esa entrada sea la más vista...
Cierto es que a comentarios gana la del carnet de moto. ¡Muchas gracias a todos los que comentaron!

Como veis, no soy ningún influencer ni movidas de esas. Soy un rinconcito de internet, aislado, y contando lo que me apetece en mi soledad, (y cuando lo he hecho...). Y así me gustaría seguir.

Así que bueno, os invito a quién entréis a quejar un comentario, aunque sea anónimo, aunque sea un "estuve aquí", no se, es curioso que alguien pueda llegar aquí.

Y en noruego, por si acaso:
Så bra, jeg inviterer deg til å skrive inn for å klage en kommentar, selv om det er anonym, selv om det var "Jeg var her", vet jeg ikke, det er morsomt at noen kan komme hit.

¡Esprisions! y ¡gracias!

miércoles, 9 de enero de 2019

"Ok google" no se abre vía voz en mi smart watch

Y otra entrada tecnológica.

Después de la chapa que os metí ayer, en :

https://pocoapocoyconcalma.blogspot.com/2019/01/forzar-la-actualizacion-de-wear-os.html

Ahora vamos a solucionar uno de los problemas que me traía un poco más loco estos días.

Google Assistant funciona en mi reloj, recordemos un Huawei Watch 2 2018, porque cuando arrastro para ver la pantalla de la izquierda me aparece el interface, le doy al micro... y ya le puedo decir lo que quiera que me lo muestra.

Pero no había forma de que diciendo "Ok google" apareciese la pantallita con el micrófono ya escuchando.

Nuevamente la solución a todo vuelve a funcionar : apagar y volver a encender jejeje.

Bueno, no exactamente apagar y encender el reloj, si no en este caso la aplicación.

Seguid estos pasos:


  1. Abrir Ajustes (la ruedecita)
  2. Elegid "Aplicaciones y notificaciones"
  3. Elegid "Informacion de la aplicación"
  4. Elegid "Aplicaciones del sistema"
  5. Buscad una llamada "Google" y elegidla
  6. Elegid "Informacion de la aplicación"
  7. Y por último elegid "Borrar datos"


Ahora vamos a la pantalla anterior (arrastrando el dedo de izquierda a derecha)

  1. Elegimos "Permisos"
  2. Y activamos TODOS.


¡Y ya está!

Volved a la pantalla inicial y decir orgullosos "Ok Google" porque os debería aparecer vuestro asistente para intentar ayudaros en vuestra consulta.

martes, 8 de enero de 2019

Forzar la actualización de Wear OS (antes Android Wear)

Estas navidades, le pedí a Baltasar, el rey más sincero, un nuevo reloj inteligente.


Mi historia con los relojes [sáltatela si no te interesa]


Nunca he sido de llevar reloj, pero reconozco que en su día llevé (como todo el mundo) el típico casio F91-W y estoy seguro que si lo encontrase por algún cajón, aún seguiría funcionando con la hora exacta.



Tuve un breve coqueteo con el Casio Dbc32 , aquel también mítico reloj calculadora que iba a resolverme todos los problemas en con la asignatura de matemáticas en el colegio...



Como digo, fue breve y no lo recuerdo muy bien, aunque el poco que tengo... es muy bueno.

Después de esa época... estuve sin reloj, o puntualmente con algún reloj normal, más a modo "llevar algo como el que lleva una pulsera", pero me dejaron de interesar.



Llegó la época del móvil, y mi primer móvil fue un NEC DB2000 (año... 1999 creo recordar... es decir con 16 años)



Teniendo un móvil que te da la hora... ¿para qué un reloj?
¿Pero sabéis qué? Recuerdo que mucha gente decía que para qué un móvil... "que si ya tenías el teléfono de casa... no hacía falta... que total no servía más que para llevar un cacharro, que era caro... ",etc. Acertaron por completo.... sí, de cojón!

Y así hasta navidad de 2015 o 16, no recuerdo, donde volví a ver útil tener reloj cuando descubrí los "smart watch" y le pedía los reyes el "LG G Watch" que por aquel entonces ya llevaba 1 o dos años en el mercado (es de 2014) pero era barato (80€ creo recordar) y para probar a ver qué tal ya me valía.



Y me valió!!!! SÚPER ÚTIL! Y más siendo programador informático :)

Mucha gente no le ha visto la funcionalidad, ni aún hoy en día, pero quizá yo miro las cosas con otros ojos.
Al igual que con los primeros móviles escucho:
"que si ya tenías el teléfono movil...no hacía falta... que total no servía más que para llevar un cacharro, que era caro... etc" (exactamente las mismas escusas...) dadles unos años...

No es solamente una pantallita que hace menos cosas que un móvil y se ve peor...
Es la pantallita que te avisa de lo que pasa en el móvil para no tenerlo que sacar, para poderlo llevar en silencio pero enterarte cuando te llaman, para poder tener mucha información específica solo con levantar la muñeca, para poder usar Google Now (entonces) y hacer muchas funciones con voz que si tienes que sacar el móvil... ya las haces a mano, para poderte duchar y cambiar la canción, para poder... joder!!!! para todo lo que te de la gana!!!! no solo para mirar la hora copón! Así sí que merece la pena llevar un reloj

Además, gracias a él pude empezar a programar aplicaciones para el reloj, en particular mi aplicación del pádel, y a encontrarle una gran utilidad.

Navidad de 2018-2019 : Hay que seguir avanzando, y aunque no habría cambiado de reloj porque el LG va de vicio!!!! se ha quedado con Wear OS 1, y su pantallita cuadrada (más útil que la redonda) hace que se vea... algo anticuado. Además el faltan muchas de las tecnologías de hoy en día... y si quiero seguir aprendiendo a programar para wear... hay que cambiar. Pero de verdad que no lo habría cambiado y me da pena que ya no sea mi reloj principal, porque ¡sigue siendo la leche!



Así que:

- después de descartar los Tizen: están guays... pero no me mola que solo sea de Samsung, y tener que aprender a programar para algo más... privado

- después de descartar los de Apple: ni me los planteé... ja! ¿Apple? bah Pagar 4 veces más por llevar una manzanita y morir a lo que Apple quiera, superlimitado pero... "siendo muy cool" bah...

- después de descartar los Garmin: ¡¡¡muy buenos!!!... pero para programar para ellos... es un lio, y me limitaba mucho mis aspiraciones. Una pena.

Así que decidí decantarme por los Android Wear (ahora Wear OS by Google), los considero más estándar, personalizables, y futuribles.

Así que mi nuevo reloj es:

"Huawei Watch 2 (versión 2018)" :) y espero que por muuuuuchos años :) Eso sí, no daré de baja el LG, y aprovecharé para programar para pantallas cuadradas y redondas, más viejos y más nuevos :)



Mientras tanto aprovecharé sus características:

PROCESADOR -> Snapdragon 2100

RAM -> 768 MB

ALMACENAMIENTO -> 4 GB

CONECTIVIDAD -> 802.11n Wifi, Bluetooth 4.1 LE, NFC, ranura nano SIM o e-SIM

SENSORES -> GPS + Glonass, ritmo cardíaco, acelerómetro, giroscopio, barómetro, luz ambiente, Sensor A + G de 6 ejes, Brújula de 3 ejes

BATERÍA -> 420 mAh

PROTECCIÓN -> Resistencia agua y polvo IP68 (6: fuerte protección contra el polvo, 8: inmersión completa y continua en agua a 1,5 metros durante 30 minutos)

INTEFACES -> Pantalla AMOLED (capacitiva) Corning Gorilla Glass, y Altavoz

Más info:
https://consumer.huawei.com/es/wearables/watch2/specs/

Comprado en Amazon: (NO es un enlace patrocinado)
https://www.amazon.es/gp/product/B06XBTT9S6

Que acabo de ver que cuesta 286€, pero tuve la ENORME potra de pillarlo por 199€ !!!



Actualización a Wear OS 2... qué pasó [esto igual te interesa más]

La cosa es que mi nuevo reloj... en todo un 2019 venía con Wear 1.8 y cada vez que le decía de actualizar... me decía que nanai, que estaba actualizado.

Estuve buscando por internet, resulta que sacaron la actualización de Wear 2 en febrero de 2018 para casi todos los relojes modernos,aunque el Huawei Watch 2 2017 no entró..., y la versión del 2018 (el mio) aún no había sido lanzado al mercado, salió en mayo.

La lista de relojes que actualizaron es:

  • Moto 360 (2ª Gen)
  • Moto 360 Sport
  • LG Watch Urbane LTE
  • LG Watch Urbane
  • LG G Watch R
  • Polar M600
  • Casio Smart Outdoor Watch
  • Nixon Mission
  • Tag Heuer Connected
  • Fossil Q Wander
  • Fossil Q Marshal
  • Fossil Q Founder
  • Michael Kors Access Bradshaw Smartwatch
  • Michael Kors Access Dylan Smartwatch
  • Huawei Watch
  • Huawei Watch Ladies
  • Asus ZenWatch 2
  • Asus ZenWatch 3


Quedando fuera:

  • LG G Watch
  • Samsung Gear Live
  • Moto 360 v1 (2014)
  • Sony Smartwatch 3
  • Asus ZenWatch v1

Es más asombroso aún que lanzando el reloj después de la actualización no viniese con Wear 2...
Pero mirando las especificaciones actuales... sí debería traerlo!!!!

Y más cuando en octubre de 2018 ya se supone que iban a tenerla : https://pisapapeles.net/huawei-watch-y-watch-2-comienzan-a-recibir-la-nueva-interfaz-que-trae-wear-os-2-1/

En fin... que buscando por internet conseguí encontrar como "forzar" la actualización:

Forzar la actualización de android wear [POR FIN: EL MOTIVO DEL POST]


Para forzar la actualización vía OTA, hay que seguir estos pasos:


  1. En la pantalla principal, desplazar hacia abajo (muestra las opciones) : elegir la ruedecita de ajustes (también se puede ir por el listado de apps)
  2. En el menú de ajustes elegir : Aplicaciones y notificaciones
  3. En el listado elegir la primera : Información de la aplicación
  4. En el listado elegir: Forzar detención (tiene un cuadradito)
  5. ¡En ese mismo listado!, volver a elegir Información de la aplicación
  6. Y en el nuevo listado: Borrar datos


A continuación reiniciar el reloj, y esperar.

Cuando arranca... yo le di a buscar actualizaciones y no me dijo nada, me quedé un poco chofff.. pero al rato me apareció la notificación de actualización!!!! Así que sí que funcionó.

Ahora tengo mi Huawei Watch 2 (2018) con Wear OS 2.2 :)

lunes, 7 de enero de 2019

Metas para 2019

Acabo de ver esta imagen en el whats, y en mi intento de seguir manteniendo este blog vivo... me a apetecido ponerla aquí, porque al final... es bastante identificativa de para qué he usado el blog estos últimos años.


Disfrutad todos de 2019, y sobre todo... ¡existir!

sábado, 5 de enero de 2019

Saber decir NO

Estamos en una época en la que el "NO es NO" es el día a día de nuestras vidas.
Es un "eslogan" relacionado con la violencia de género, una sentencia que deberíamos aprender todos. Cuando alguien dice NO, es NO.
Pero deberíamos ampliar, y no dejarlo solo en la violencia de género, si no en cualquier otro ámbito.
Cuando le preguntas a alguien por algo y te dice NO, lo mejor sería no insistir.

Por otra parte, no sólo hay que aprender que cuando alguien dice NO, es NO, hay que aprender a decir NO.
Y ese es uno de mis grandes problemas: no se decir NO. O digo... "no" y cuando me dicen "va... venga", termino diciendo sí. Y a veces guay.... pero en muchas ocasiones es una cagada.

Hoy creo que he decepcionado a un amigo.
Inicialmente le dije que NO a un plan, no me veía capaz de estar a las 10 de la mañana en el centro, pero me sabía mal... y quería estar y pasar un buen rato con ellos, y al final... aun sabiendo que me iba a resultar muuuy complicado, dije SI.
¿qué a pasado? Que me he dormido, como era previsible en un 80%, y si hubiese mantenido mi NO, no habría defraudado a nadie. Pero dije SI, y no he cumplido.

Este año, uno de mis propósitos será aprender a decir NO, y mantenerme. Prefiero fastidiar sin defraudar, que defraudar fastidiando.

A mi amigo, decirle que lo siento.
A mi, con 34 años, decirme que tengo seguir aprendiendo.