lunes, 27 de mayo de 2013

Parapente en Organyà

Siempre he dicho que me encantaría hacer paracaidismo, puenting, o cosas así.

Para mi cumpleaños, Alba, mi fantástica novia, me regaló un "bautismo en parapente acrobático" :)

Ayer fuimos para allá.
El sábado salió un día muy airoso, y vi peligrar el parapente, pero ayer Domingo salió un día espectacular, claro, sin nubes, sin una gota de aire, uno de esos días bonitos.

Así que allí fuimos a Organyà (en castellano pronunciado Orgañá) en el prepirineo catalán de Lleida.

Nada más llegar te ponen los dientes largos con un vídeo donde te explican como es el despegue y como será el vuelo... y te dan ganas de salir ya a volar.

Después, sólo queda esperar a que empiecen a soplar las corrientes de aire... y a volar.

Subimos en una furgoneta, junto con más gente que quería volar, por su cuenta, o como yo, con un guía. Mientras tanto Alba esperaba al lado del río donde aterrizaríamos.

No creáis que subimos a lo alto de la montaña, estábamos a mitad más o menos... a unos 250 metros de altura, pero no hacía falta más. Por algo la llaman "la montaña mágica" porque se puede volar horas y horas ascendiendo de forma mágica.

Esta es la zona de despegue:

https://www.google.es/maps/preview#!q=C-14%2C+109%2C+Organy%C3%A0%2C+Lleida&data=!1m4!1m3!1d886!2d1.3242513!3d42.2286041!2m1!1e3!4m10!1m9!4m8!1m3!1d886!2d1.3245086!3d42.2285062!3m2!1i1842!2i921!4f13.1&fid=7

(perdonar que no os ponga el visor de google maps, pero con el nuevo maps, no se como se hace.)

Una vez preparado el equipo.... sólo faltaba correr para intentar saltar... esperar a que el aire te tirase para atrás... y mágicamente despegar como un trozo de papel bailando con el viento.

Subimos, así como el que no quiere la cosa a 1700 metros de altura. Recordar que despegué a unos 250!!! Pasamos las antenas que coronan la cumbre de la montaña, estábamos altos... y curiosamente... parecía como que estuviésemos quietos en el cielo.
En ese instante... me dijo el instructor que íbamos a 25km/h

¿Recordáis a Heidi y su columpio infinito?


Pues la sensación era la misma, estar colgado de un columpio gigante disfrutando del aire, del paisaje, de la vida!

Luego, después de un buen rato que a mi me parecieron unos segundos, empezamos con la segunda parte de la actividad... ¡la acrobacia!
A unos 1300 metros de altura, hicimos una caída en barrena con unos 5 o 6 giros perdiendo altura a gran velocidad.
Después de eso.... una mirada al cielo azul para que el cerebro se centrase en su ligero mareo... y a aterrizar.

Podría seguir hablando, pero creo que es mejor, dejaros con el video del despegue y de parte del vuelo.

Y una vez más: ¡Mil gracias Alba por el regalazo que me diste!


1 comentario:

  1. Alba 26 de julio de 2013, 23:17
    Ains ¡¡¡¡pero si te mereces esto y muchisisisisisisimo más!!!! me alegro que te gustara, ésa fue la intención ¡¡guapo!!

    ResponderEliminar