martes, 28 de mayo de 2013

La banalidad del fútbol

En estos días convulsos para el zaragocismo, quiero pegar en mi blog el comentario que acabo de hacerle a mi prima, la cual, y la entiendo perfectamente, le jode que ahora se pida manifestarse a la gente por algo tan banal como el fútbol.

Sobrevivir es comer y dormir. Vivir implica aparte de lo anterior disfrutar de la vida.
Y el fútbol es el circo romano de nuestros días, es la escusa para que el pueblo no piense en las miserias que le asolan.

Es algo necesario, como lo es el teatro, la música o la cultura en general.
Es algo que despierta sentimientos, que te engrandece el alma cuando se gana, y que te cabrea cuando se pierde, que da de comer al alma.

Y a nivel económico, ya se ha dicho que el Zaragoza en primera aporta 20,6 millones a la economía aragonesa (http://ruberdiego.blogspot.com.es/2009/10/el-real-zaragoza-aporta-20-millones-la.html), por lo que que el equipo siga en primera, es bueno para todos.
Y por las manifestaciones... ¿acaso no ha habído gente en ellas? ¿acaso la gente no sale a la calle? ¿acaso no existen mareas de diversos colores?¿acaso no reciben apoyo? ¿Y cuantas a habido por el fútbol?
Y volvemos a la economía, o luchamos porque se vaya Agapito, o la DGA, como avalista del R.Zaragoza, ya está pagando por ella una deuda. Y eso lo pagamos todos los aragoneses. Por lo que trabajar por que Agapito desaparezca también es ayudar a la economía de Aragón.
Creo que luchar por tus sentimientos, aunque sean hacia los colores de un equipo que representa a tu ciudad, y da de comer a tu espíritu es tan noble como luchar por que mejoren las condiciones laborales.

Por la misma regla, podríamos decir que para qué gastar dinero en todo aquello que no sea sanidad, trabajo, educación... fuera museos, fuera teatros, fuera fiestas, fuera deportes, fuera todo...

No, esta vez no estoy de acuerdo contigo. Para sobrevivir es importante comer, y trabajar para poder comer. Para vivir es necesario alimentar el alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario