domingo, 13 de septiembre de 2009

Cambiando de ordenador: ¿Por qué?

Después de mucho tiempo, por fin me estoy decidiendo a buscar piezas y cambiarme de ordenador.

Aquí os dejo un video, bastante aburrido por cierto, de cuanto rato le cuesta arrancar a mi ordenador, desde 0, hasta que firefox se abre y puedo empezar a navegar por internet.



¡5 minutos de reloj arrancar el ordenador!

Hay quien dirá que bueno... sólo por eso, no merece la pena cambiarse de ordenador. Y lleva razón.
Pero ya habéis visto más o menos la máquina que tengo, y por si acaso no lo habéis visto (algo del todo normal, porque el video es un coñazo) os dejo aquí una imagen:


Más exactamente, tengo un AMD Athlon XP 2600+ con un Giga de RAM (DDR) en 2 módulos de 512Megas, una placa base "DFI AD77Infinity" y una gráfica "ATI Radeon 9200 SE" con un disco duro de 200 Gigas (180 reales) particionado en 3 cachos (con la idea original de haber tenido Linux en una particion, Windows en otra, y en la tercera, un almacenamiento de datos importantes)

En esta comparativa, le hacian un "versus" con un Intel Pentium 4 a 2.8GHz

Este ordenador es de septiembre de 2001. No es para nada mal ordenador, aunque tampoco una maravilla, y la verdad es que me ha dado muy buen rendimiento, pero se ha quedado viejo.
Recuerdo que el ordenador lo tuve que comprar deprisa y corriendo porque tenía que presentar en septiembre unas prácticas para la carrera (mi primer año) y justo al final del verano, el ordenador que tenía se chamuscó.
Una masa de polvo se cabreó y se encadenó al disipador de la CPU haciendo que esta cada vez estuviese menos fresquita... hasta que llegó el día en que murio achicharrada.

Así que con un presupuesto sin preparar (por lo tanto muy limitado) me toco ir junto con mi padre a Tarragona (fin de verano, estaba en Salou) a buscar piezas para volver a tener ordenador y poder así terminar y presentar las prácticas.

He vivido mucho con este ordenador. Con él, el ADSL llegó a mi vida, cambié mi viejo CRT por mi moderno tiburon TFT. Me he sacado una carrera y un máster. No se si me entendeis, que le he cogido cariño.

Pero como todo, las cosas se hacen viejas, y la función, ha de continuar.

Actualmente, ya habéis visto lo que le cuesta arrancar, y aunque eso se arregla formatandolo, tarde o temprano estaríamos en las mismas.
De todos los puerto USB que tiene, sólo le funciona uno... y a ratos.
No puedo pasar de la memoria RAM que tengo, sería tontería gastarme dinero en memoria DDR ahora. Así que con un Giga de ram, se queda un poco corto para algunas aplicaciones de hoy en día, sobre todo de edición de video, que es algo que me gusta.
Hay poco disco duro, y por el mismo motivo que he dicho con la ram, no me voy a comprar uno IDE ahora, ni tampoco uno externo (que ya tengo) que no puedo usar, porque como he dicho... los puertos USB los tengo casi de adorno.

En resumidas cuentas, si fuese un usuario normal, y usase el ordenador para navegar por internet, jugar a algún juego, usar el word y poco más, seguiría con mi viejo ordenador. Pero amigos. Soy ingeniero técnico informático. El ordenador, es mi vida (por lo menos mi sustento para vivir)
Necesito una máquina potente, rápida, bonita y eficiente.

Así, que tras muuuuuuchas vueltas, y aunque mi ordenador aún funciona, voy a concederle una merecida jubilación, y a partir de este instante, empezaré a buscar mi nuevo ordenador.
Proceso, que voy a relatar aquí, por si a alguien le apetece saber qué es lo que más o menos hay que hacer para cambiar de ordenador.

Un saludo

1 comentario:

  1. Nunca creí que nadie iba a poner semejante vídeo... ya he visto de casi todo

    ResponderEliminar