domingo, 13 de septiembre de 2009

Cambiando de ordenador: Primeros pasos

Bien.
Una vez decidido a cambiar de ordenador, hay varias cosas importantes para empezar.

Lo primero, es decidir qué es lo que quiero.
Despues, según lo que quiero, ver más o menos los precios que llevan los productos que podrían servirme, y reliazar un presupuesto máximo aproximado.

Así pues, ¿Qué es lo que quiero?
Un ordenador potente, que me permita usar IDE (Entornos de Desarrollo Integrado) y que no se pegue una vida para compilar código y ejecutar programas.
Con una buena tarjeta gráfica y memoria ram, ya que también pretento usarlo como editor de video.
No voy a jugar mucho con él, así que con una buena gráfica, me conformo, no hace falta que sea la poya en verso, pero al menos 512 megas dedicados tiene que tener, que aunque no juegue mucho, de vez en cuando me da por instalarme cosas, y me toca los cojones que no me vayan.
Ah, algo que le echo en falta a mi ordenador actual, es el silencio. El maldito da una ruidera del copón, así que intentaré que sea lo más silencioso que mi economía permita.

No quiero la última última ultimísima tecnología, porque es de tontos pagar un precio excesivo por algo que en un par de meses estará a un precio asequible. Así que me centraré en tecnología actual, pero de hace unos meses, consiguiendo así una buena realación calidad/precio, además de no ser un conejillo de indias con los nuevos productos y sus defectos.
Eso si, tampoco voy a echar la vista muy atrás.
Otra cosa. Tengo un monitor, pero quiero tener 2 monitores funcionando a la vez, por lo que el presupuesto se incrementa, y añado a la tarjeta grafica, una doble salida de video.

Así las cosas, vamos a la segunda parte, Presupuesto apróximado.

Así, sin mirar precios de nada, y viendo mi economía, llevo meses diciendo que me voy a gastar en torno a los 700 euros.

Ahora, pasemos a comprobar precios

Un micro decente está sobre desde 170 euros en AMD hasta 240 en Intel, dependiendo de modelo y potencia.

Una placa, dependiendo del micro, y de muchas cosas más tiene un precio desde 160 a 230 euros.

La memoria depende de la placa a elagir, así que hay que mirar 2 tipos.
Mirando precio y necesidad, creo que con 2 Gigas de memoria me valdría. DDR2 (kinston, con la memoria no me la juego) me salen por unos 33 euros, y si fuese DDR3, 43 euros.
Eso sí, quiero que sea en un sólo módulo por si hay que aumentar la memoria en un futuro. Y si puede ser DDR3, mejor que DDR2.

Un kit de refrigeración, me puede salir desde 20 euros hasta 70.

Con la targeta gráfica, hay mucho que mirar, pero demosle un presupuesto de 70 euros.

Un monitor TFT de 24'' (que no se dónde metería) se me puede quedar en unos 250 euros, habría que ver si reduzco el tamaño y aumento prestaciones o si encuentro algo bueno por ahí.

Disco duro de un tera, seagate (me gusta esa marca para discos duros) son 75 euros

Añadimos una carcasa, que la que tengo, se cae a cachos.
Aquí hay mucho que hablar también, porque aún no tengo decidido si quiero que sea multimedia, o normalita... pero bueno, echemosle, según los precios vistos, unos 80 euros.

Casi se me olvida, una fuente de alimentación de unos 600w, aunque eso dependerá de lo que chupe lo que haya elegido, pero con 600 en un principio, debería de sobrar. Se queda en torno a los 75 euros.

Sumando todo, se me queda un presupuesto de entre 863 € y 1063 €, es decir, que dependiendo de muchas cosas, se me queda en unos mil euros. Si le quitamos los 250 del TFT se quedaria cerca de los 700 que esperaba gastarme, y a una mala, podría seguir con la carcasa que tengo, y mirar más adelante una.

Así las cosas, mi presupuesto sigue siendo esos 700 euros, y de momento el TFT tendrá que esperar, y puede que también la carcasa. Pero intentaré ajustar el presupuesto, y apretarme el pantalón para ver si puedo al final pillarme uno de cada.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario