martes, 25 de agosto de 2009

A mis pupilos

Vale, sí. Tengo pendiente una deuda, pero hoy por fin voy a cumplirla.

Este año, por capricho del destino, o porque ya iba tocando, mi buen amigo Carlos y yo hemos llevado a un grupo de trabajo. Bueno, el grupo era una persona, pero nunca habíamos llevado a nadie, y había que empezar.

Posteriormente, también me asignaron a otro chico, en este caso, para ayudarle a con su proyecto del máster y de fin de carrera.
Así que podría decir que mis 2 primeros pupilos han sido ellos, Aranza y Tino.

Hace ya un tiempo les dije que les dedicaría un post en mi blog. Y aquí estoy.
Me viene a la cabeza una canción de sabina que dice más o menos así.

Ayer hecha un pingajo me dijo, en el trigre de un bar:
- ¿Dónde está la canción que me hiciste cuando eras poeta?
- Terminaba tan triste, que nunca la pude empezar


Realmente, a mi me ha pasado algo parecido.
Mientras ellos me preguntaban:

"¿Dónde está el post que nos prometiste, cuando eras maestro?"

Yo esperaba a que no tuviera un final triste, para poderlo empezar.

Creo que ya no tiene un final triste.
Tino tiene muy encaminado su proyecto fin de carrera. Y aunque hace unos días que no se nada de él, seguro que está currando y que le sale un proyecto muy interesante.
No os voy a contar mucho de qué iba, porque es "confidencial" jejeje. Sólo os diré que tenía muy buena pinta. Un proyecto de esos por los que te puden poner un 10 en la carrera. Y realmente, creo que se lo pondrán.

Aranza. 'Aran' siempre me ha sonado raro, nunca he sabido exactamente si acentuarlo 'Áran' o 'Arán'. Aranza me suena mucho mejor. Pues eso, que Aranza ha hecho el proyecto del máster con Carlos y conmigo. No tengo nada más que palabras de elogio para ella.
Nos ha dicho en alguna ocasión que estaba muy contenta que le hubiesemos tocado nosotros de jefes. Bueno, pues hablo en mi nombre y en el Carlos diciendo que nosotros también nos hemos alegrado mucho con que nos haya tocado ella de aprendiz.
La chica, con conocimientos iniciales muy básicos de programación, ha llegado a desarrollar una aplicación java, dominando los conceptos de POO (los que sepan de POO sabrán que no es trivial trabajar con objetos). Ha diseñado, creado y matenido una base de datos, a la que además, realizaba conexiones con el programa que ha desarrollado.
En resumen, viendo de dónde a partido, su final ha sido espectacular. Todo en tan sólo unos meses.
Vale. Tino, partiendo del proyecto de Aranza va a hacer una mega aplicación de la leche que dará miedo tan solo mirarla. Pero Tino, además de un crack conocido como Mantino, es ingeniero informático, y no partía de la misma base de Aranza.

De cualquier forma, sólo deciros que imaginaros con el nivel que se ha ido que ahora está currando en una empresa que la contrató... ¡en su primera entrevista!. Dice que está feliz, que tiene piscina, y que se puede ir a jugar a las wii cuando quiera... ¡las hay con suerte!

En cualquier caso para ambos, sólo tengo palabras de agradecimiento. He aprendido muchas cosas con ellos. He aprendio a llevar un grupo de trabajo, a resolver problemas, a mirar las cosas desde otro punto de vista. Y también, como es lógico, ya puedo poner en el curriculum que he sido jefe de grupo, que es algo importante.

Termino ya esta entrada, no si antes desearles el mejor presente y futuro. A Tino, muchísima suerte para su proyecto, y a Aranza, muchísima suerte en su trabajo.

Besos para unos y abrazos para otras. O al revés, que nunca he sabido muy bien como va esto de las reglas de cortesía.

1 comentario:

  1. ooooohhhhhhhhhh!!!! muchas gracias majeteeeeee!!!!!me ha encantao!!!!:):):):) joooo!!! me duele la cara de sonreirr!!!ajajajaj
    asiaaaaaaassssss!!!!

    ResponderEliminar