lunes, 24 de agosto de 2009

Formula 1 en Valencia 2009

Este fin de semana, estuve en el gran premio de Europa, más exactamente dicho, en la carrera de fórmula 1 de valencia.
Es impresionante, y me lo pase genial. Ver esas maravillas de la ingeniería acelerar de 0 a tropecientos en nanosegundos... joder... yo había visto carreras entre formulas uno y cazas, y en el arranque y durante unos metros, ¡gana el coche al avión por la aceleración que tiene! ¡Imaginarla!. Pero realmente, hasta que no lo ves in situ, no lo crees.
Otra es el ruido que hacían. Ya nos habían advertido muchas veces que era un tanto ensordecedor, pero pensaba que no sería mucho más excesivo que el ruido de los hijo putas que van por la calle con su moto de mierda trucada. Mentira. A los hijos de puta aún les falta mucho para conseguir el ruido de una de las bestias de la formula 1. El sonido de los motores era impresionante, de verdad.
Cuando dentro del circuito escuché pasar el primer coche, se me pusieron los pelos de punta. Qué sonido, qué melodía, qué potencia... al rato no me quedó más que ponerme tapones en los oidos porque aunque sigo pensando que el sonido que sale de una de esas máquinas es una melodía, lo cierto es que escucharlo durante mucho se hace cansino.
De cualquier forma, aúnque repito que me encantó, también digo que fue un poco tedioso. ¡Ojo! no mal interpretéis. Digo esto, porque al fin y al cabo son 2 horas sentado viendo pasar coches en breves segundos, haciendo una y otra vez lo mismo. Por suerte teníamos delante un monitor gigante que nos hizo más llevadera la carrera al informarnos de como iban los pilotos.
Como conclusión os digo que, si podéis, tenéis que intentar ir a ver una carrera de formula 1. ES IMPRESIONANTE, verdad. Si tenéis la oportunidad, no la rechacéis.
¿Yo repetiría? Pues sí, desde luego y casi sin dudarlo, pero valorando el precio que haya que pagar por repetir, al fin y al cabo, ya puedo morir diciendo que ha visto volar coches a ras de tierra, que he visto la ingeniería hecha pasión, y la pasión hecha realidad, que he visto que el ser humano puede conseguir lo que se proponga, y que he visto como le quitaban a Hamilton una carrera en sus morros! Bien por Barrichello!!!

Bueno, aquí os dejo unos videos que grabé con el móvil.
Como os he comentado, os pueden parecer un poco iguales, porque al fin y al cabo, todo el rato vimos lo mismo.
Mi novia grabó y fotografió con la cámara algunos momentos más, pero de momento sólo tengo estos para publicar.

Video 1, un coche calentando ruedas y motores:


Video 2, salida del gran premio:


Video 3, un coche pasando:


Video 4, grupo de cabeza pasando, Alonso entre ellos:


Por cierto... ¡tengo un monazo tremendo de karts! ¡intentaré organizar unos en breve! Si puedo ya os contaré.

2 comentarios:

  1. Joer, qué poético.
    Pues la verdad, yo lo vi en la tele y me aburrí de la ostia!

    ResponderEliminar
  2. impresionante... cada vez que lo cuentas lo unico que puedo pensar es en la sensacion esa que me recorre el cuerpo cuando me subo a un avion y acelera a tope para correr en pista para despegar.

    saludos

    ResponderEliminar