lunes, 31 de agosto de 2009

El escudo del Real Zaragoza

El tema del escudo del zaragoza ya cansa un poco.

El zaragoza todos los años cambia de camiseta, y mientras se mantenga la esencia, se respeten los colores y no haya cambios del rollo de "azul casi negro"... nadie critica. El estilo de la camiseta podrá gustar más o menos, pero a todos nos parece bien que se actualice. Y cuando la cambian a nadie le piden opinión.

El escudo, a nivel emblematico, es como la camiseta, y yo, mientras se mantenga la forma y siga habiendo un leon sobre fondo rojo, con una corona encima, seguiré viendo el escudo que me representa.

Hay gente que dice que le gusta el escudo pero que lo que critican es el como se ha cambiado. Vale, quizá deberían haber preguntado, pero los emblemas de todos los clubs se han ido modernizando, y con lo que es la prensa nacional, no recuerdo un debate público cuando estilizaron el escudo del madrid o del barsa, y esos, si que son clubs de deben de preguntar a los socios. El zaragoza, al fin y al cabo, es una empresa.

Que a la prensa no le gusta Agapito, está claro. Que los aficionados somos un rebaño de ovejas que nos dejamos llevan por lo que 4 mancha páginas dicen, está aún más claro. Que todo lo que haga la directiva, hasta que la prensa quiera, va a estar mal y criticado por la afición, ya lo tengo asumido. Pero que conmigo que no cuenten.

Formaré mi opinión según lo que vea y según lo que lea en muuuuuchos sitios. Y con el escudo repito, mientras se respete la esencia, lo pueden modernizar.
Y creo que en este caso, el cambio a sido a mejor. Un escudo mucho más pintable por un niño que pinta el escudo de su equipo (es un ejemplo... porque pintar un leon es difícil, pero si tienes huevos, pinta el león de antes). Más reconocible de a qué club representa (poner el nombre creo que ha sido una idea acertadísima). Más moderno (creo que no se puede negar que las formas son más actuales que las que había). Más histórico (al recuperar los colores que eran y no los que había por una errata).

En fin. El debate seguirá mientras la prensa quiera que siga, y el rebaño de ovejas (no particularizo en nadie, incluso me incluyo en la manada) sigamos dejándonos llevar por ellos.

Escudos del zaragoza:


Sacado de: http://www.realzaragoza.com/especiales/1179



Unión de escudos:



Imagen saca de:
http://www.heraldo.es/index.php/mod.imagenes/mem.popup/idimagen.17880
en el reportaje:
http://www.heraldo.es/noticias/deportes/el_zaragoza_cambia_escudo_por_sorpresa.html




Mucho criticar a la prensa, pero al final somos sus marionetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario