martes, 27 de marzo de 2007

Otra serie más, y van...buff

No se donde me he metido! aunque se a quién tengo que acusar!!!

Hace un año más o menos, yo era un chico normal, que se resistía a ver las series de la tele, porque se que a la más mínima me engancho, y que hasta que decidía ofrecer mi tiempo a ver un capítulo de una serie le costaba lo suyo.
Un día, en La Almunia, en casa de Ganix, me invitó a ver un capítulo de "House M.D.", serie que no conocía y que cuando me lo dijo pensé que hablaría de casas, o sería la típica serie americana con risas enlatadas que tan hartito me tienen.
Aunque el capítulo que vi no me llamó especialmente la atención, accedí a que me grabase un DVD con capítulos de la primera temporada.
Dos días después estaba pidiéndole más capítulos. Y es que el condenado doctor ironías engancha muchísimo.
Sí, es verdad, todos los capítulos son iguales: platean el inicio de la enfermedad, House manda mil pruebas de pinchar en la columna, hacer agujeritos en la cabeza y cosas así... de a diario, sus tres pupilos no aciertan con la enfermedad, y justo al final del capítulo alguien dice algo, House pone cara de "eureka!", lo cura, y pa casa. Pero aún así... engancha muchísimo.

Una vez iniciado en las series vía internet, tu vida se convierte en un sin vivir. Buscas los capítulos, dejas el ordenador encendido horas y horas para que el maldito emule, o en casos extremos el torrent, bajen el capítulo lo antes posible.Y ves como puedes perder días enteros viendo de tirón una serie.
Por que esa es otra. Los muy hijos de "mujer de uso público" de los guionistas siempre te meten al final del capítulo la intriga para el siguiente, y claro, en condiciones normales, te toca esperar una semana, pero en las series "vía internet" no! ya tienes todos los capítulos y terminas con uno y sigues con otro... y otro... y otro... y hasta te enfadas cuando ves que ya no tienes más!!!

Después de House, escuché que todo el mundo hablaba maravillas de una serie que en ese momento iba por la segunda temporada.
Me resistía a engancharme, porque pensaba que con House, ya valía... pero fue ver el primer capitulo de "Lost" y cagarla de nuevo.

Actualmente los jueves por la noche, que ya hay suficientes fuentes, me pillo el torrent desde www.mininova.org y los subtítulos desde www.lostzilla.net y en un par de horas tengo el capítulo recién emitido a las 9 de la noche del miércoles (hora de centro norte américa) para verlo en inglés subtitulado en castellano-fumanchú. Al menos estoy haciendo oído con el inglés... algo bueno tiene que tener.

Este verano me tragué por segunda vez la primera temporada de "Lost". Una noche de este verano, estando sólo en casa, invité a un colega a cenar y ver una peli, y luego le puse el capítulo 1 de Lost... el resto del verano os lo imagináis no??? Ahora él, que era más reacio incluso que yo a ver series... es un adicto quizá mayor que yo!

Después de Lost, vino "Prison Break" vía internet y haya por noviembre... "Me llamo Earl" (a la cual me enganchó el chico anteriormente mencionado).

Así pues mi situación actual es deplorable:
- Veo los capítulos de House de la tercera temporada en inglés subtitulado a castellano-fumanchú, aunque no me extreso mucho. De vez en cuando miro si hay alguno nuevo.
Dicen las malas lenguas que esta temporada terminará...

-Los jueves por la noche, es hora de buscar desesperadamente el capítulo de Lost, que aunque esta tercera temporada esta siendo un poco rayante, la muy jodía me tiene enganchado hasta las cejas. Esta la veo también en inglés subtitulada a castellano-fumanchú

-Prison Break, aunque en internet se pueden conseguir los capítulos de la segunda temporada, he decidido que es la serie que seguiré por la tele en La Sexta los jueves por la noche. Porque si no parezco ya un puto yonki de series!

-Me llamo Earl, tiene segunda temporada en inglés, pero la seguiré via internet en castellano cuando empiecen a estrenar capítulos. No es que sea una gran serie... pero tiene su aquel :)
La verdad es que se después de los nervios que se hacen con Lost, Prison y House, se agradece una serie mas tranquilita, divertida, y de capítulos de 20 minutos.

- Y ahora.... otra serie más!
Maldita sea! dije que esta no la iba a ver!!! que seguro que no me iba a gustar!!! pero es que la estrenaron en Aragón televisión, y mucha gente habla de ella... y muy bien... y al final he caído... voy por el capítulo 8 de la primera temporada en castellano (lo acabo de ver) y necesito ya ver el nueve!!! :'(
Para el que no se haya enganchado aún, le recomiendo que no la vea, huye mientras puedas, resiste la tentación y no caías en el poder de seducción de otra gran serie: "Héroes"

La cantidad de tiempo que pierdo con las malditas series... pero de verdad es tiempo perdido??? Ahora tengo 5 temas de conversación nuevos que dan para muchas y muchas horas de "spoilers" varios, e intuiciones, para comentarios, para anécdotas, y para entender a muchas de las personas que te dicen no se qué de unos números chungos...

Profesor Dragón, ¿qué series sigue usted actualmente y en qué formato? Y el resto de las personas que me lee??? Decirme que veis... quién sabe, igual me engancho a alguna de vuestras series... pero será difícil ehhh que a mi eso de ver series por internet no me va mucho...

Esprision!!!

(Y aún me estoy resistiendo a ver "Galácticas","24" y alguna que otra más que me han comentado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario