viernes, 9 de marzo de 2007

mis escritos

Ay mis escritos... mis viejos y denostados escritos....

Ha no mucho, que el aquí presente escribía textos que otras personas se empeñaban en llamar poemas.
Para mi no eran más que el grito de mi alma, de mi corazón, una llamada de auxilio al mundo, un grito de pasión imposible de expresar, una gotita de mi sangre corriendo por el boli... mis escritos...

Ahora hace mucho que no escribo nada, quizá porque no tengo motivos románticos que me lleven a escribir, quizá porque mis amigos ya no me dan ni motivos buenos ni malos para gritar, quizá porque ya perdí la poca práctica que tuve alguna vez...

Hoy os quiero dejar aquí uno del que me siento muy orgulloso como me quedó, uno del que no me agrada el motivo que me llevo a escribirlo, uno del que me siento feliz por como quedó todo al final.
Y es que, una de las cosas que la vida me ha enseñado, es que los buenos amigos los consigues cuando perdonas a aquel que te hizo daño.

Esta poesía la escribí un sábado por la noche cuando llegué a casa. Venía super cabreado porque un amigo se había liado a una chica que me gustaba, y él lo sabía.
Me cabree muchísimo, en serio, muchísimo. ¿Pero que iba a hacer? ¿pegarme con el por culpa de una chica que llegó un día y se fue otro? ¿dejar mi amistad de una vida con él por culpa de un motivo pasajero?
Al final, el sábado siguiente, cuando salí y lo vi... ¿sabéis lo que hice? invitarle a una cerveza, y por supuesto, recordarle que por una chica no le iba a perder como amigo, pero que tonto no soy, y a la próxima vez le rompía los morros ;)

Actualmente me llevo genial con él, y creo que ambos nos reímos al recordarlo. Somos un pequeño dueto del ligoteo en fin de semana, y aunque las chicas siguen sin hacernos demasiado caso, al menos, no nos pisamos las chicas que nos gustan, y siempre nos reímos de como nos han rechazado (o comido, que también las hay)

Oscar, este fin de semana, es nuestro!!!!

Ahí va mi escrito, el principio está dedicado a todos mis amigos en general, y las 4 últimas estrofas a otros 3 amigos en particular.

A mis amigos

Cara duras de caras blandas

Limpia botas de marqueses

La voz del que no manda

Los sanfermines de todos los meses

-----

Gualtrapas de tres al cuarto

Ladrones de estilos literarios

La vena orta en el infarto

Las reliquias de los relicarios

-----

Obsesos despeinados con peluquín

Obesos con abrigo de plumas en verano

El maltrecho rabo de Rintintín

La manzana caída del manzano

-----

Casanovas de una ciudad sin mujeres

Estrellas en el cielo nublado

Hoy pongamos que hablo de Amberes

Cuando me hablan del pasado.

-----

Historiadores sin historia que contar

Pintores sin lienzos que pintar

-----

Barcos hundidos en piscinas privadas

Ese que le arranco las alas a mi cuento de hadas…

-----

Fotografías delatoras, bombillas sin luz

Altavoces sin música, libros sin tinta

Sueños insoñables, catedrales sin cruz

Huevos sin sales, casetes sin cinta

-----

Que no me hundo querido compadre

Es el resto del mundo el que creció

Que cuando un verso no me sale

Alguien ya escribió alguna canción

-----

Que no esta tan lejos el olvido

Ni tan cerca la realidad

Que ser como tu siempre he querido

Hermano bastardo de mi bastardad

-----

Que en esta parada de bus ya solo pasan trenes

Y hoy una llamada a tu móvil es lo que me queda

Que aun quedan sueños aparcados en andenes

De tu cielo y mi infierno, de la ciudad que me espera

-----

Que jamás te llame por el nombre querido amigo

Que te hice daño utilizando tu procedencia

Que en el campo deje aparcada la amistad

David, rey aragonés del verso en su hoja cautivo

Jesús, mi pana venezolano que me aguanta con paciencia

Diego, mi hermano de birras secuestrado en la realidad

1 comentario:

  1. muy bueno vaya!
    se nota por encima del peluquin el estino sabinero eh

    un saludo!

    ResponderEliminar