domingo, 11 de marzo de 2007

Conseguido!!!

Desde mi blog quiero dar la enhorabuena a mi equipo!
Nos hemos metido este año también, en la lucha por el título y el ascenso!

¡¡¡ FELICIDADES AGUSTINOS !!!


Bueno, para los no puestos en la materia (el 99% de la gente que me lee, el 1% restante, soy yo) voy a explicar como va el tema del ascenso, el pasado de mi equipo, y el presente.

Actualmente militamos en la Federación Aragonesa, en la categoría "Segunda Nacional Grupo B" conocida popularmente como "Territorial", dicho de otra forma... más bajo no se puede estar jajajaja.

De aquí, descender no se puede, pero se puede ascender a "Segunda Nacional" que es donde juegan ya el "80%" de la gente de Zaragoza, donde esta la polémica para discutir con tus amigos balonmaneros, y donde están la mayoría de los amigos balonmaneros jugando.

De ahí, se asciende a "Primera Nacional", que para que los futboleros lo entiendan, viene a ser una "2º B" de fútbol. En Aragón, y más concretamente en Zaragoza, sólo hay dos equipos: "Anagan Maristas" y "Corazonistas ElAnuario.net", los cuales yo siempre que considerado como el R.Madrid y el Barcelona respectivamente, en el balonmano zaragozano. Dicho de otra forma, los intocables, los poderosos, y los que más peso tienen.

De primera nacional, se pasa a "Division de Honor B" a la cual se le conoce simplemente como "División de Honor" (La segunda en Fútbol o liga BBVA :S ). En Aragón tenemos en la categoría al Forcusa Huesca.

Y por último está "División de Honor A" conocida popularmente como "ASOBAL", por ello a la B se le quita ese calificativo, ya que la A adquiere otro nombre. En ella milita el "CAI Balonmano Aragón" que actualmente es sexto, sólo por detrás de los intocables de ASOBAL (Portland, Ciudad Real, Barsa, Ademar, Valladolid). Ha llegado a semifinales de la copa del rey, y en su primera participación en la copa EHF (futboleros : UEFA) está ya en semifinales.

Pero centrándonos en lo que nos interesa, o mejor dicho, en lo que a mi me interesa ;) el ascenso de "Segunda B" a "Segunda" se efectúa así:

Temporada pasada:
De segunda desciende uno y promocionan 2
"Segunda B" está dividida en 2 grupos (grupo A y grupo B) de 6 equipos, los dos primeros de cada grupo al final de la liga, se enfrentan : primero del A contra segundo del B y segundo del A contra primero del B.
Los ganadores van a la final, el que la gana asciende directo y el que la pierde promociona contra el segundo por la cola de "Segunda"
Entre los perdedores se juega tercer y cuarto puesto, el que quede tercero promociona contra el tercero por la cola de "segunda".

Para ver en un gráfico, más claramente lo que he contado, hacer clic aquí: cruces 2005/2006

Temporada actual:
Hay muchos equipos en Segunda, y quieren aumentar la competitividad... así que han decidido joder a todo el mundo:
De "Segunda" descienden directamente 3 y promociona 1 (ACOJONANTE)
De "Segunda B", mediante el anteriormente mencionado sistema de "cruces con final y tercer y cuarto puesto", el vencedor de la final asciende directo, y el otro finalista juega la promoción.

Para ver en un gráfico, más claramente lo que he contado, hacer clic aquí: cruces 2006/2007

El año pasado nos metimos en "los cruces". Ganamos la semifinal a Ólvega y llegamos a la final contra Amibal, con quienes la perdimos estrepitosamente :'(
Amibal, en vez de ascender, vendió la plaza al recién creado B.M. Actur
Y nosotros fuimos a la promoción contra "Mora de Rubielos", equipo que el año anterior, cuando nosotros estábamos en "Segunda" y ellos en "Segunda B", jugó contra nosotros la promoción, nos la ganó y nos descendió.
En esta ocasión de revancha, de descenderles nosotros a ellos.... la cagamos. Empatamos en su casa y perdimos en la nuestra... otro añito en el infierno.

Este año, hemos quedado segundos de grupo, siendo primero Ólvega. En el otro grupo el primero es Amibal y el segundo Casetas. Así que se repiten 3 de los 4 contendientes del año pasado.

Los cruces son: (las eliminatorias son a partido de ida y vuelta)
Amibal - Agustinos
Ólvega - Casetas

En un principio, Ólvega no tendrá demasiados problemas para llegar a la final. Creo que pueden deshacerse de Casetas fácilmente.

Pero ojo al duelo en semifinales "Amibal - Agustinos", la final del año pasado!!! uno de los dos no ascenderá, es más, no tendrá ni la oportunidad de en caso de perder la final, jugar la promoción.
Va a ser un partidazo!!!! Bueno, 2 partidazos (ida y vuelta)

De cualquier forma, preveo una final "Ólvega - Agustinos" ;)

Del partido de hoy, sólo os diré que ha sido a vida o muerte.
Última jornada de liga, Agustinos segundos (nosotros) y Moncayo terceros. Empatados a puntos (18). El que ganase quedaba segundo y entraba en la lucha por el ascenso.
Les hemos ganado 31 - 34. Excepto 2 minutos al principio de la segunda parte, siempre hemos estado 4 ó 5 goles por encima de ellos.
Lo que se preveía un partido duro... lo ha sido... pero no tanto.

Así que de nuevo a luchar por ascender de donde nunca tuvimos que descender. Este año no estaré yo en la portería, pero a dar gritos desde el banquillo no me gana nadie!!!

Os dejo el vídeo que colgué en youtube en pretemporada como anuncio de nuestras intenciones.
No es nada del otro mundo... lo hice un poco rápido y no quedó mu allá, aparte casi no tengo imágenes, y están grabadas con la cámara de fotos... por lo que no se ven bien... pero bueno, algo es algo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario