miércoles, 7 de marzo de 2007

El tamaño sí importa (el de los monitores)

increíble!!! Impresionante.

Ya es la segunda vez que discuto con mi "jefe" por estupideces en las que cree llevar la razón.

Hace un tiempo discutí con el porque defendía que a la hora de autentificarse en una web por motivos de seguridad, es mejor irse autentificando página a página que una vez y vale.

Según él, mientras nuestras contraseñan viajan a través de la red, es más difícil que sean "robadas" que si las utilizamos para justo lo necesario

Mi teoría es la contraría. Creo que estar enviando la contraseña (aunque el usuario no lo haga, si no el ordenador) cada dos por tres es como enviar un avión de papel al vecino de al lado, que tarde o temprano vendrá algún cabroncete, lo pillará al vuelo y leerá lo que ponga.

Está claro que no es más seguro guardar las contraseñas en un ordenador y utilizarlas cuando sea necesario, pues si algo esta quieto es más fácil acceder a ello que si esta en movimiento.
Pero joder, a la hora, no de acceder, si no de leer lo que pone, será más fácil escuchar lo que alguien dice, que intentar descifrar lo que hay escrito no en un sitio fijo noooo???

Bueno, pues ojo!!!

Hoy la discusión ha sido más tonta aún si cabe.

Según él, estaba empeñado en que cada monitor tiene un tamaño diferente y que una página web (que estamos desarrollando) no se iba a ver igual en todos los monitores.

Joder, claro que tienen tamaños diferentes, 14'' 15''... 19''. Pero en todos se ve lo mismo!

Es más lo que veamos va a depender a que resolución tengamos puesta la pantalla. No es lo mismo un 800x600 que un 1024x768. Lógicamente en la segunda van a caber más cosas y la letra por tanto va a ser más pequeña... por lo que habrá mayores huecos.

Pero no... amigos NO!!!! él lo que quería decir es que mi pantalla del portátil era diferente que la del suyo.

Mi portátil tiene pantalla panorámica, o dicho de otra forma "estilo 16:9" y la del suyo pantalla normal, o dicho de otra forma "estilo 4:3".

Es más! defendía que su monitor no era cuadrado, pero que los monitores viejos de la sala si que tenían la pantalla totalmente cuadrada!!!.

Vamos a ver... según esta lista nos podemos encontrar muchísimas resoluciones, aunque si te pones a mirar en la que el 99% de los usuarios trabajan, verás que o es 4:3 o 19:9. Y el 4:3 desde tiempos inmemorables!!!
Es más, no hay ningún estilo de relación que indique que hay una pantalla cuadrada!!!

Pero bueno, al final siempre recuerdo la bronca que tuve con un entrenador que me indicaba mal las cosas, y yo, lógicamente las hacia mal, y por tanto me caían broncas... hasta que me harté y lo mande a tomar por culo... pero reconozco que no estuvo bien lo que hice.

Al final aprendes que el jefe siempre lleva la razón. Que uno tiene sus argumentos y que los tiene que exponer para que el jefe entienda que no eres un monigote que dice a todo sí... pero jamás intentéis contradecir al jefe. Tan solo exponer vuestro punto y de vista, y listo, porque el jamás admitirá que está equivocado, y vosotros, lo más que conseguiréis es un bonito despido (o suspenso, como sería mi caso)

Esprisions!!!!

1 comentario:

  1. koooooo
    te falta estoooo.
    Desde hace algunos meses el mercado de las televisiones se está viendo invadido por nuevas tecnologías que están remplazando al clásico CRT, el rey desde 1922.

    Todos hemos oído hablar TFT, LCD, Plasma, OLED, e incluso combinaciones de ellas, como TFT LCD, y muchas veces sin saber en qué se diferencian unos de otros. Con este post pretendemos explicaros las ventajas e inconvenientes de estas tecnologías, así como aclarar conceptos y sin llegar a aburriros.

    TFT
    En primer lugar considero que hay que aclarar que TFT no es una tecnología de visualización en sí, sino que simplemente se trata de un tipo especial de transistores con el que se consigue mejorar la calidad de la imagen. Su uso más frecuente es junto con las pantallas LCD, como veremos a continuación.

    LCD y TFT LCD
    La tecnología LCD utiliza moléculas de cristal líquido colocadas entre diferentes capas que los polarizan y los rotan según si se quiere mostrar un color u otro. Su principal ventaja, además de su reducido tamaño, es el ahorro de energía. Cuando estas pantallas usan transistores TFT entonces estamos hablando de TFT LCDs, los cuáles son los modelos más extendidos. Así que si alguien os habla de su nueva televisión TFT o de su nuevo monitor TFT ya sabéis que se trata de un TFT LCD.

    Plasma
    Al contrario que las pantallas LCD, las pantallas de Plasma utilizan fósforos exitados con gases nobles para mostrar píxels y dotarles de color. Aunque se inventó en 1964 se trata de la tecnología más retrasada, en cuanto a nivel de implantación, de las 3 que os presentamos aquí, principalmente debido a que su precio es más elevado (aunque cada vez la diferencia es menor), y sin embargo su calidad es mucho mejor. En concreto ofrece mayor ángulo de visión que una pantalla LCD, mejor contraste y más realismo en los colores mostrados.

    OLED
    Y por último una tecnología que también tiene muy pocos años y que poco a poco también vamos a ir viendo más y más: OLED. Se trata de una variante del LED clásico, pero donde la capa de emisión tiene un componente orgánico.

    Seguro que os suena haber leído en Xataka algún gadget que lo incorpore como display, y es que las pantallas OLED tienen la ventaja de no requerir luz negra trasera, con lo que ahorran mucho más energía que cualquier otra alternativa. Además, su coste también es menor. Sin embargo, su tiempo de vida no es tan bueno como el de las anteriores tecnologías que os hemos presentado.

    Y con esto damos por concluído este pequeño repaso. Somos conscientes de que nos hemos dejado cosas en el tintero, pero consideramos que hemos hablado de lo más interesante y extendido hoy por hoy en el mercado, con la intención de que os sea útil, y sin pretender abordar una explicación técnica a fondo. Para eso están los enlaces del final.

    ResponderEliminar