jueves, 29 de septiembre de 2011

Cambio de teléfono y de compañía III

Por petición en un comentario, termino la historia del cambio de teléfono y compañía, aunque en esta ocasión intentaré ser más breve

Esperando la oferta.

Después de que Movistar me hiciese la oferta, tuve que esperar unos días hasta que todos los bonos me fuesen llegando.
El lunes me llegó el bono con los puntos necesarios para hacer el canje, así que raudo y veloz cual relámpago zigzagueante, me fui a una tienda de Movistar a pedir mi móvil.

Buscando mi móvil.

Cual fue mi decepción cuando me dijo la dependienta que el SG S II estaba super agotado y que no esperaban recibirlo en breve, ni ella ni ninguna otra de las tiendas.
Cabreado, llamé a Movistar y conseguí que me pasaran con un español (no tengo nada contra las personas de habla hispana, pero para estas cosas prefiero que me atienda alguien que viva en España) y le dije que cómo podían hacer una oferta cuando el móvil no lo podían dar porque estaba agotado.
Me dijo que la culpa no era de Movistar si no de Samsung por no abastecer a las tiendas, o en todo caso de las tiendas porque era un móvil muy caro y no les sale a cuenta pedirlo para tenerlo en stock.
Yo le dije que en todo caso Movistar podía hacer la oferta del móvil y acordar un cliente una tienda para mandarlo allí, porque digo yo que Movistar (empresa) sí tendrá stock suficiente, porque si no ahora me tocaba a mi recorrerme todas las tiendas de Zaragoza, todos los días preguntando a ver cuando tenían mi móvil.
Al final... y tras muchas vueltas me dijo que fuese al Corte Inglés, que allí seguro lo encontraría. Digo lo de tras muchas vueltas porque supongo que no les estará permitido hacer indicaciones de tiendas para comprar el móvil, y menos publicidad así. Aunque es ilógico, al final son tiendas de ellos y habría terminado antes diciéndome que fuese a la tienda de Movistar de el Corte Ingles, que al ser una entidad que sí que se puede permitir tener en stock este tipo de móviles, sí lo encontraría.
Bueno... la cosa es que un poco más calmado, me fui allí.

En el Corte Inglés.

Llegué y después de hacer la respetuosa fila... les conté un poco la historia, y les dije el móvil que quería, a lo que la respuesta fue de nuevo : no lo tenemos.
Pero esta vez... añadió un... vamos a recibir varios esta semana, me apunto tu nombre y te llamo cuando los tenga.
A ver... yo apoyo al pequeño comercio, y entiendo que las grandes superficies pueden matarlo. Pero es que al final cuando quieres algo... tienes que recurrir a ellas.

Consiguiendo mi móvil.

2 días más tarde me llamaron y me dijeron que si aún estaba interesado porque ya lo tenían. Lógicamente fui en cuanto pude a por él.
Cuando llegué nueva sorpresa. La chica de allí me dijo que llamase al 1004 porque no me habían todavía canjeado todos los bonos, faltaba el de internet, y si no ... ella no podía hacer el canje para darme el móvil.
Así que tras llamar yo 5 veces... y por problemas en la aplicación de movistar (escusas....) la chica de la caja cogió otro teléfono y empezó también a llamar, con la suerte de que pilló a un español... (qué casualidad) que sí se lo pudo arreglar todo y terminar de canjear el bono.
5 minutos más tarde, cerca de las 10 de la noche, y tras abonar los 13 euros... salía rumbo a mi casa con una nueva forma de vida en mi mano.

Nueva forma de vida.

Sí, lo es. Estar todo el día conectado, disponible, on line... tener mil nuevas herramientas de trabajo, mil nuevas ideas, mil nuevas ilusiones... tener un móvil que lo tengo que cargar 2 veces al día porque la batería no me aguanta el tute que le doy.... jajajaja Para mi, es una nueva forma de seguir esta vida tecnológica que hace muchos años decidí vivir, y se que laboralmente me va a aportar un nuevo mundo.

Vodafone.

En cuanto al dinero que dí en la tienda de Vodafone... perdido.
Supongo que lo que hicieron no será muy legal, y de hecho, varios amigos me han echado la bronca por no ir a la tienda a ponerles una reclamación, a pedir papeles, y a mil cosas más... pero bueno... también hace un tiempo decidí dejar de ir de malote por la vida intentando ser el listo de la clase y salirme siempre con la mia. Cuando intenté ser así todo me salió tan sumamente mal... que aprendí la lección.
Quizá sea por eso y por mi carácter, pero prefiero no discutir y seguir pensando como dije... que un móvil de 600 euros me ha salido por 92.


No hay comentarios:

Publicar un comentario