miércoles, 18 de mayo de 2011

Por una democracia real ya

Por desgracia, no puedo bajar a la plaza del pilar a sentarme junto con todos los que están allí acampados ya que mi trabajo en estos momentos me roba todo el tiempo.

Sin embargo, desde aquí quiero mostrar todo mi apoyo a todos aquellos que están dando la cara, el cuerpo y su salud para demostrar a esta sociedad que los jovenes, bueno... que la mayor parte de la sociedad está hasta los cojones del sistema político actual.

Pararos a pensar.

Cuando antes decías "esta persona es muy política" era como decir que esa persona sabía dialogar para llegar a acuerdos en común beneficio de todos. Ser político era algo de prestigio.

Ahora mismo, decír político es decir "tio que va a robar todo lo que puede, que va a chupar del bote, que va a mirar por sus intereses y de sus amigos, que se la trae floja el pueblo excepto para las elecciones, que está íntimamente relacionado con la corrupción" vamos... hoy día decirle a una persona que es política es casi decirle uno de los peores insultos.

¿Cómo hemos llegado a cambiar de tal forma el significado de una palabra? Los politicos se han encargado de ello, y lo peor es que no se les cae la cara de vergüenza.

Dice un amigo en facebook:

Lo que es la ciudadanía:
- gente movilizada para ver un partido de fútbol: 35.000
- gente movilizada para protestar contra los bajos sueldos, el paro y la crisis económica: 3.000

Y aunque no le falta razón, he querído matizarlo:

Yo soy de los que me movilizo para ver un partido de futbol, sin embargo hay una gran diferencia entre un numero y otro.
Vamos, es como mezclar churras y merinas

Los 35.000 del futbol, se juntan 2 horas cada 15 dias en un evento organizado y que sólo exige que vayas con pipas.

Los 3000 están a la intemperie, durante varios días y con unos principios muy solidos

Aun así, esos 3000 es un dato sesgado, ya que mucha gente más estaría ahí con ellos, o han estado el rato que han podido, o les han llevado cosas que necesitan, o les apoyan como pueden conforme a su vida, trabajo, familia...

Ojalá fuesen 35000 personas, pero para mi esos 3000 que están ahí, son 30.000, y representan todavía a muchos más.

#acamapadasol #yeswecamp #spanishrevolution #acampadazgz #democraciarealya #NoNosVamos #europeanrevolution

Internet no gana una revolución, hay que salir a la calle, pero internet sí es una herramienta útil para saber cuanta gente apoya el cambio, y son muchos más que en un partido de futbol.


Repito, aunque no me cuenten en esos 3000, tienen todo mi apoyo y en todo lo que pueda, lucharé por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario