martes, 4 de enero de 2011

Cambiando de ordenador, 2011 : Memoria, Disco Duro, Disipador, Fuente

En este caso, lo voy a agrupar todo lo que me falta, y así ya termino de configurar el equipo.

Realmente no hay mucho que pensar o elegir.

Memoria

La placa base me soporta hasta memorias con bus a 2000. Así que filtrando un poco precios y características, teniendo en cuenta el DDR3, y que con 4 gigas de ram, voy bien servido, tenemos lo siguiente.

No hay memorias a buen precio para bus a 2000, así que no queda mas que elegirlas a 1600

En cuanto a la latencia (el tiempo que se tarda en coger los datos) las hay de 9 y de 8.

Tendríamos

DDR3 1600 KINGSTON HYPERX 55,92 € (9 de latencia)

DDR3 1600 PATRIOT VIPER II 84,78 € (8 de latencia)

Qué queréis que os diga, si la diferencia de latencia fuese mayor... tira que vas, pero por 30 euros de diferencia, y teniendo en cuenta que Kinston es una marca que me da muchísima confianza, me quedo con:

DDR3 1600 KINGSTON HYPERX 55,92 €



Disco Duro

Aquí entra el debate del RAID, pero como eso es algo que puedo configurar en el futuro, y me vale con comprar otro disco de, al menos, igual tamaño al que tenga, pues... de momento elijo sólo uno.

Algo que no había nombrado de mi tarjeta base elegida, y que también es importante, es que soporta el nuevo estandar SATA 3, o como la SATA-IO prefiere llamar, SATA 6 Gbits/s

Además gracias a la especificación, puedo conectar un disco SATA2 en una placa que soporte SATA3

Poca elección tengo:

1TB SATA 3 Western digital 71,84 €



Disipador

Me gustaría que sonase poco, incluso me gustaría que fuese de refrigeración líquida (siempre me ha gustado) pero vamos, que me conformo con un buen disipador para la bestia.

Xilence Blade AM3 26,20 €


Fuente de Alimentación

La fuente de alimentación... ese gran olvidado.

Si hacemos un pequeño recuento de cuantos watios hemos ido gastando... nos salen más o menos calculando a 100w por pichorro... unos 500w.

Tendría que ser más específico, pero en estos casos siempre es mejor tirar por lo alto para que no falten watios, así que en previsión de poner más discos duros, un blue ray, o vete tu a saber qué, prefiero irme a los 600W, y a ser posible, que sea silencioso.

Bueno, aquí estoy entre 2 modelos:

600W TACENS RADIX IV 12 Db de ruido 63,35 €

700W TACENS RADIX IV 14 Db de ruido 82,68 €


En un principio con 600W tengo suficiente, además son 20 euros menos, y menos ruido, así que otra elección hecha:

600W TACENS RADIX IV 12 Db de ruido 63,35 €




No hay comentarios:

Publicar un comentario