lunes, 25 de octubre de 2010

Historia administrativa del Real Zaragoza S.A.D

En 1903 se crea el Zaragoza Football Club. Primer equipo de la ciudad.

Posteriormente en los primeros años del siglo, se crea también el Iberia S.C. (Iberia Sociedad Cultural)

En 1921 arranca el Zaragoza de los tomates.

En el mes de abril de 1922, gracias a que el BOE publica el consentimiento de la Casa Real, el Stadium pasa a llamarse Real Sociedad Atlética Stadium.

En 1924 el Zaragoza de los tomates, por dificultades económicas, se fusiona con el Fuenclara, y posteriormente, en 1925 con el Stadium dando lugar al Zaragoza C.D, que aún se conocería como el de los tomates.

En 1931 el Zaragoza C.D. desaparece por problemas económicos, dando lugar a que se firme un acuerdo de fusión el 18 de marzo de 1932, por el que el Iberia S.C. desaparece y sus derechos federativos pasan a un nuevo club que se llamará Zaragoza F.C. que llevará los colores de la federación.
Esta por tanto es la fecha de fundación del actual Real Zaragoza S.A.D. ya que a partir de aquí, no se realiza ningún fusión más, aunque sí varios cambios de nombre en los estatutos.

El 30 de marzo de 1951, se modifican los estatutos del club, y se adopta el nombre de Real Zaragoza C.D.

Y ahí aparece el título de "Real" adoptado en por la herencia que tenían desde la fusión con la Real Sociedad Atlética Stadium.
Este derecho al nombre de Real sería fundamental para que, tras varias fusiones, el equipo de Zaragoza tuviese ese tratamiento.

Años más tarde se produce el último cambio de nombre debido a la ley de socidades deportivas.
El 25 de marzo de 1992, el Real Zaragoza, C.D. inició la suscripción de acciones para su transformación en Sociedad Anónima. Alfonso Soláns Serrano hizo con el 51% de las acciones. Nace asi el Real Zaragoza S.A.D.

El 29 de noviembre de 1996, D. Alfonso Soláns Soláns se hace cargo del Club, continuando con la línea de gestión de su padre.

El 25 de mayo del 2006 Alfonso Soláns Soláns firma la venta del paquete mayoritario de acciones del Real Zaragoza y Agapito Iglesias se convierte en el máximo accionista del club.



http://blog.chabier.es/2009/08/el-escudo-del-real-zaragoza.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Real_Zaragoza
http://www.realzaragoza.com/historia/hoy


3 comentarios:

  1. Hey, I can't view your site properly within Opera, I actually hope you look into fixing this.

    ResponderEliminar
  2. "Hey, I can't view your site properly within Opera, I actually hope you look into fixing this."

    I'm browsing whit Opera, it's my default browser.
    And I can view good my blog whit Opera.

    What is it that you cant't view wrong?

    ResponderEliminar
  3. I like browsing your website because you can always get us fresh and cool stuff, I think that I must at least say a thank you for your hard work.

    - Rob

    ResponderEliminar