domingo, 13 de diciembre de 2009

Primer gran candidato, Linux Mint

¡Buenas!

Anoche estuve de cena de navidad con amigos. Fue muy bien, la verdad. Comimos bien y barato, y además, buen rollo y buen ambiente.

En la cena comente a dos amigos que les va el tema de linux, qué distribución me podía poner siguiendo los requisitos que os dije, simplicidad, ponencia, facilidad de uso, belleza… bueno… windows 7 pero en linux (esto que acabo de decir, es burdo y cruel, pero muy realista)

Ambos me dijeron que probase Linux Mint.

Ahora cuando abro el correo, me encuentro un comentario de LucasXIIHK con esto que os pongo a continuación:

Si te gusta Ubuntu y querés el soporte del mismo en un sistema mucho más usable te recomiendo Linux Mint, es ubuntu pero ya viene con los codecs para la mayoría de los videos y los archivos musicales (incluyendo mp3), a parte de que el sistema de actualización es mucho mejor y la interfaz está hecha para aquellos que están criados con el Windows (iconos de Mi PC y mis documentos en el escritorio, menu de inicio facil y en la parte inferior del escriotrio, etc.).
Aún así, si buscás simplicidad y facilidad de uso, con Linux por lo menos, vas muerto. Y no creas los decires de los idiotas informáticos que te llenan la cabeza con cosas como: "si eres un desarrollador en serio usas linux", es una bruta mentira.
Un saludo!

MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO.

Creo que me voy a decidir por linux mint.

Ya lo había escuchado mucho, y he leído cosas muy buenas de él. Pero siempre me ha tirado un poco para atrás que estuviese basado en ubuntu. Si quieres probar un ubuntu, directamente pruebas ubuntu, no una versión de él…

Pero bueno, le daré una oportunidad.

http://www.linuxmint.com

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint

Por lo que veo, también tiene una comunidad de usuarios detrás de él: http://www.linuxmint-hispano.com/

Aunque es raro, ya que desde la comunidad te ofrecen descargar la versión 6, y en la página oficial ya está la 8…

Me hace mucha gracia también que cada versión tiene un nombre de mujer! la versión 8 se llama “Helena”, lo que me da pie a querer bajarme la versión 7, que se llama “Gloria”, como mi novia!

Bueno… supongo que en un caso así… entenderá que la cambie por Helena.

Aquí os dejo el enlace por si alguien quiere descargarla, yo de momento, ya me he puesto a bajar la Universal Edition, que no se que diferencia tendrá con la Main Edition, aunque supongo que será que viene con más cosas preparadas para ser ya ejecutadas.

Download Linux Mint 8 Helena

(Universal-edition)

http://cesium.di.uminho.pt/pub/linuxmint/stable/8/

Por supuesto, no me pienso cerrar en una versión, me gustaría probar otras que también cumplan los requisitos. Debian (ubuntu se basa en ella), Fedora (Red Hat), Suse, Mandriva… no se, espero vuestras opiniones y sugerencias.

Mi objetivo, sigue siendo el mismo, no tener que depender de windows un futuro, y poder instalar linux a mis amigos con la seguridad que les va a gustar tanto o más que windows, algo que creo que hoy por hoy, es más que imposible, es subrealista, es un mágico sueño de una noche de verano. Pero bueno, vamos a intentarlo una vez más, y ya perdí la cuenta de cuantos intentos llevo.

Así que recordar, quiero encontrar una versión linux para un tio, que lo que más sabe de “programación” es cambiar el fondo de escritorio de windows, así que quedan descartadas todas aquellas versiones que para cambiar el fondo de escritorio, haya que investigar más allá de pulsar el botón derecho del ratón en una foto y que aparezca la opción “establecer como fondo de escritorio”. Dicho de otra forma, quiero una versión que aúne la potencia de linux, con la facilidad de uso de windows.

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESTÁIS DANDO CONSEJOS !!!!

Prometo hacer una investigación a nivel “usuario de windows” sobre las versiones que descargue, y publicar mis conclusiones.

Espero encontrar una versión que no me lleve a dar la razón una vez más a Lucas en su blog http://saynotoopensource.blogspot.com/ en el cual comparto la gran mayoría de lo que dice.

 

Un saludo!

1 comentario:

  1. por partes:
    "Si quieres probar un ubuntu, directamente pruebas ubuntu, no una versión de él…"

    pues no uses ubuntu pero tampoco debian usa directamente el kernel...

    a mi linux mint me lo recomendo ruben y desde que el maño me comento de http://distrowatch.com/ soy un fiel seguidor a esa pag, ya que tienen estadisticas (serias o no) de lo que los linuxeros usan.

    Universal y Main, uff eso me suena a una cosa de los repositorios pero no creo que tenga nada de que ver. mira a ver si es algo de version para uso y disfrute y desarrolladores por que si te bajas la segunda seguiremos en lo mismo contigo amigo mio, no hay dios que te mueva al lado oscuro de linux.

    saludos

    ResponderEliminar