sábado, 12 de diciembre de 2009

Buscando a linux

Buenas a todos los linuxeros.

El otro día recibí un par de comentarios en el blog diciendome que la entrada de “puta basura de linux” debería haber sido “puta basura de ubuntu”. Que ubuntu no es linux, ni linux ubuntu, y que de hecho, hay paginas como noubuntu.org

Ahora mismo estoy con windows 7. De momento no lo quiero quitar porque me funciona bastante bien, y no tengo ningún problema con él. Pero mi deber como informático, es seguir dándole una oportunidad tras otra a Linux, porque no tardando mucho espero que sea una alternativa real, y sea imprescindible saber desenvolverse en él.

Mi problema es… ¿que distribución de linux elijo?

Aquí os dejo un mapa de las 2 o 3 distribuciones que hay… (par el que no lo pille, es sarcasmo puro) :

distribuciones_en_el_tiempo

(cada línea que hay a la derecha, es un “sabor” de linux)

Estas últimas veces me he decantado por ubuntu porque hay una gran comunidad detrás de ella, además, creo que es la que más futuro tiene. Por otro parte, creo que es la que más facilidad de uso ofrece.

Quiero una distribución que sea fácil, bonita, usable… es decir… quiero una distribución que dentro de un tiempo, se la pueda poner a amigos que me pidan que les reinstale windows, y que no me llamen a la semana y media diciéndome que les quite esa puta basura.

Informáticos del mundo, linuxeros del mundo, frikis del mundo, programadores del mundo, ingenieros del mundo, yo os pido por favor, que me aconsejéis distribuciones de linux  que cumplan con lo que pido.

Estoy dispuesto a darle otra oportunidad, y quiero salir contento esta vez.

Espero vuestros comentarios. ¡Un saludo!

1 comentario:

  1. Si te gusta Ubuntu y querés el soporte del mismo en un sistema mucho más usable te recomiendo Linux Mint, es ubuntu pero ya viene con los codecs para la mayoría de los videos y los archivos musicales (incluyendo mp3), a parte de que el sistema de actualización es mucho mejor y la interfaz está hecha para aquellos que están criados con el Windows (iconos de Mi PC y mis documentos en el escritorio, menu de inicio facil y en la parte inferior del escriotrio, etc.).
    Aún así, si buscás simplicidad y facilidad de uso, con Linux por lo menos, vas muerto. Y no creas los decires de los idiotas informáticos que te llenan la cabeza con cosas como: "si eres un desarrollador en serio usas linux", es una bruta mentira.

    Un saludo!

    ResponderEliminar