domingo, 13 de septiembre de 2009

Hermanos de sangre

El otro día jugando un partidillo de padel con Antonio, me recomendó que viese esta serie:

En castellano traducida como "Hermanos de sangre".

Cuenta la historia de la compañia Easy de la 101ª división aerotransportada del ejercito norteamericano en la división de paracaidistas durante la segunda guerra mundial.
Se basa en su entrenamiento para la guerra, en el desembarco de normandia, y en las diferentes batallas que esta compañia y sus reemplazos llevaron hasta que acabó la guerra.
Nos habla no sólo de sacrificio y guerra, si no también de los lazos entre personas que se unen en situaciones así y las cicatrices incurables que te puede llegar a dejar ver morir en el mismo día a 3 de tus amigos.
Creo que aunque, al fin y al cabo, sea cine, nos cuenta de muy buena forma la vida en la guerra.

Desde luego, si te gusta el cine bélico, no puedes dejar de verla.
Es una gran producción que cuenta en el elenco de detrás de las cámaras con Steven Spielberg y Tom Hanks, lo que le da el toque de calidad que necesita.

Tiene escenas muy realistas, violentas, sangrientas, muy duras...
Al principio de cada capitulo hacen una entrevista a las personas que aún viven de esa compañia, donde cuentan sus esperiencias y recuerdos.

De verdad, una serie muy buena para ver.
Además, es cortita. Son sólo 10 capítulos de 60 minutos más o menos por capítulo.

Os dejo aquí un enlace a la serie en series yonkis, para los que queráis empezar a verla:

http://www.seriesyonkis.com/serie/hermanos-de-sangre/

Yo me la he visto de ahí. Los capítulos cargan bastante rápido, por lo que no hay que esperar mucho para poder verlos.
Las entrevistas iniciales, en algunos casos estan traducidas, en otros subtituladas y en otros... más vale que atendieses en clase de inglés en el cole para poder pillar lo que dicen.

Por cierto, y como conclusión final.
Todas las películas de la segunda guerra mundial que he visto, tienen una visión desde el mando aliado. Es decir, que los aliados son los buenos y tienen que tener un final heróico, o nos cuentan la vida de compañías del ejercido americano (como en este caso). Pero en realidad, me gustaría ver una película/serie que me contase la vida de los alemanes, que me contasen las batallas que ganaron y perdieron, pero todo, desde el punto de vista alemán.
No se si hay alguna película o serie. ¿Alguien conoce alguna que me pueda recomendar?

Un saludo

1 comentario:

  1. Buenas, pues si que tienes varias en el mando aleman, en tema de peliculas de la WWII, de echo el tema de que no haya muchas y demas, viene dada porque no se si sabras en alemania esta prohibida toda representacion y comentario sobre el nac....

    ResponderEliminar