jueves, 23 de julio de 2009

Becarios periodistas del verano 2009

Tras ver varias barbaridades en los medios escritos "importantes" de Aragón, me he decidido a dejar constancia de ello en mi blog.

Empezaremos con el que me acaba de llamar poderosamente la atención y ha hecho que funde esta sección:

"No huVo voltereta" (El periodico de Aragón, 23/07/2009)

Aquí la imagen del periódico en su versión escrita, la que bajas al kiosko y pagas 1 euro por tan "rigurosa" información.


Por suerte, existe internet, y ya lo han corregido en la versión electrónica, a la que accedes gratis para ver tan "rigurosa" información.
http://elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=513523



Intentaré ser constante y seguir informando de otras barbaridades que tengo fichadas ya, y de nuevas que vea.

Me despido por hoy, no sin antes dar todo mi apoyo a los becarios de los periódicos (quiero pensar que estas cosas las hacen ellos por falta de experiencia y nerviosismo).
Comprendo que trabajáis en verano, quizá "exprimidos" por sacar noticias de donde no las hay, y teniendo que estrujaros los sesos para rellenar huecos, y todo para poder llegar a ser un día lo que soñáis.
Os animo a mejorar la calidad, porque si yo, que soy informático, "intento" no tener faltas ortográficas, vosotros que sois los profesionales de la palabra... algún error, como todos en su profesión, podéis tener, pero... ¿en un titular con letra grande y en negrita? ¿no hay nadie que se lea el periódico antes de mandarlo a la rotativa? ¿ni los titulares? es más... ¿qué cojones de programa de edición de texto usáis que no os corrige la ortografía?

Resumiendo, entiendo que la culpa no es de los becarios, si no de quien tiene que validar lo que se publica, y se las come dobladas. Aún así... telita con la calidad de los "futuros" difusores de la información.

Mañana: "Cómo rellenar una página con información falsa, sacada de un foro, sin comprobar fuentes, sin pedir permiso al autor, y usando photoshop para hacerla creíble, y 'distinta' de la original."

Esprisions!

1 comentario: