jueves, 20 de diciembre de 2007

Navidades, como cuando era niño.

Buenas amigos.

Desde que era un tierno niño, he disfrutado mucho la navidad. Pero de un tiempo a esta parte, parece que todo se alía para que cada año todo se joda un poco más y vaya perdiendo la ilusión por esta época.
Quizá sea como las heridas, que todos los golpes nos parecen que van a parar ahí. Me explico:
Durante todo el año nos pasan cosas buenas y malas, pero parece como si en navidad sólo deseásemos que nos pasasen cosas buenas, y en cuanto nos pasa algo malo, como en cualquier otro momento del año, lo agrandamos y le damos una importancia excesiva relacionándolo inconscientemente con la navidad.
Pero bueno... eso es sólo una teoría.

Sabéis... desde hace años, tenía miedo a ponerme a currar y no poder tener vacaciones en navidad. Me daba un poco de miedo y de agonía. Pero ahora que ya estoy currando, veo que realmente no es para tanto. Currando estoy a gusto, y bueno, con poder tener algo de tiempo para comprar regalos y estar con mi novia y mi familia, a mi ya me vale.

Pero hoy... que ya estaba concienciado de que iba a tener unas vacaciones normalitas, y no me importaba para nada, me encuentro con que por diversos motivos, ¡me las he tenido que cambiar!
Resulta que al trabajar en la universidad, ésta el día 24 y 31 cierra... y de esto nos hemos enterado hoy. Por lo que las fechas de las vacaciones ya no cuadraban a la gente, y ha habido que reorganizar todo.

Total, que al final, yo me he quedado así:

21 (los viernes no trabajo) , 22 (sábado) , 23 (domingo) , 24 (festivo en el trabajo) , 25 (festivo nacional) , 26 (vacaciones) , 27 (vacaciones) , (el 28 trabajamos, pero me pasa como el día 21 que los viernes nosotros no venimos porque según nuestro horario, hacemos 10 horas al día para tener los viernes libres y dedicarlos al proyecto fin de carrera, así que también fiesta) , 29 (sábado) , 30 (domingo) , 31 (festivo en el trabajo) , 1 (festivo nacional) , 2 (vacaciones) , 3 (vacaciones) , (el 4 trabajamos pero solo 5 horas porque así sera nuestro contrato ahora, sólo media jornada para por las tarde hacer el proyecto fin de carrera) , 5 (sábado) , 6 (domingo) , 7 (festivo nacional, por caer reyes en domingo, se pasa al lunes el festivo) , 8 (vacaciones)

¡¡¡ en 19 días sólo trabajo 5 horas !!!

Os aseguro que yo no he pedido semejante regalo de navidad. Yo me conformaba con tener fiesta el día 24 para poder estar con mi novia, y luego el 2 y 3 para poder estar otra vez con mi novia (es que la quiero mucho y todo el tiempo que pueda pasar a su lado, me parece poco, siempre quiero más tiempo con ella)

En fin, yo no me voy a quejar demasiado. Pero la verdad es que me siento hasta mal por tanta fiesta... pero bueno... que así pues oye... seguiré sin tener miedo a trabajar en navidad, como cuando era un niño, y quizá... quién sabe, igual vuelvo a recobrar algo de la perdida fé en la
navidad.

Esprisions

2 comentarios:

  1. Todo el mes tocandote los huevos y luego encima que te den la paga extra y demas gaitas maldito comunista.

    ResponderEliminar
  2. Me suena que alguien tiene envidia... aunque...¿por qué envidia?creo que ese alguien es más comunista aún! jajaja

    ResponderEliminar