viernes, 22 de junio de 2007

Mi último examen de álgebra???

Os cuento un poco como era el examen, y como la he ido cagando poco a poco... porque en álgebra no hace el examen, "cagas el examen"....


El primer ejercicio pedía solucionar un anillo de Z6[raíz de 5] (no recuerdo) z = (no recuerdo)
La cosa es que había que despejar la inversa de 3 o la de 4 creo, y solo tenían inversa el 2 y el 5, así que no tenia solución. Espero tenerlo bien
2 puntos
4 bases y sus generadores, he hecho 3, porque había uno con coordenadas del tipo e^pi/4 y me he liado un poquillo, pero los otros 3 apartados, hablándolos con pedro cuando hemos salido, los tengo bien casi seguro.
Uno me salía que ni generador ni base
Otro que no era base pero si generador (creo recordar)
Otro que sí que era base y generador
(base solo era uno, eso seguro, de esos 3)
1'5 de aquí, espero ( y va de momento de nota final 3'5) ( se supone que llorándole un poco... aquí ya está mi aprobado)
Solucionar un sistema
(a = alfa)
x1 + ax2 + x3 = 1
x1 + x2 + ax3 = 1
ax1 + x2 + x3 = 1
el determinante me daba a^3 + a + 2
resolviéndolo me salían como resultados x = -1 y luego soluciones imaginarias (1+- raiz de (7) i) / 2
He hecho el x = -1 y me ha salido
Pero ya me he liado a sustituir las alfas por los números imaginarios... y ahí ya me le liado de lo lindo... amos, que le escrito lo que había que hacer, pero no lo he hecho :'(
¿0'5? puntos.... ojala ( y va de momento de nota final 4) (sería un aprobado ya seguro mediante compesable con el 7 que tengo en el segundo parcial)
Comprobar con el teorema de kuratowsky que el grafo no es plano.
El grafo era igual que el del exam de junio del primer parcial, pero con los dos puntos de dentro unidos.
LA HE CAGADO PERO BIEN CAGADA
Le he cascado que kuratowsky dice que un grafo es plano si no tiene un homehomorfo a k5 o k3,3.
Bueno, en realidad ya no se ni lo que le he puesto, pero se lo he cascado justo al revés de como es!!! SOY TONTO PERDIDO
Javi... zero point's!!! ( y va de momento de nota final 4) (aprobado???)
En el ultimo pedía encontrar todos los grafos bipartitos completos de la forma K2,L
Y me han salido unas cuantas combinaciones de formas K2,1 K2,2 K2,3 más no se podía. De los K2,2 había varias...
Yo creo que lo he hecho bien... pero no lo se, la verdad...
De todas formas, voy a ser optimista y me voy a dar el ejercicio bien
2 puntitos más, y de nota final un 6
O sea, que como muuuuuuuucho tengo un 6, pero ahora le quitamos un par de puntos porque creo que tengo cosas bien que en realidad están mal... porque me he puntuado de más y esas cosas... y bueno... un 4 yo creo que casi seguro.
De todas formas con un 3'5 yo creo que ya me aprobará.... ESPERO
Así que creo que he aprobado álgebra por fin... pero hasta que el jueves (o antes) saque las notas... no se sabe nada.
Ya os contaré la nota en cuanto sepa algo.
Me jode mucho, pero muuuuuuuuuchooooo no haber sacado más nota, porque lo llevaba muy bien... pero bueno... si apruebo, aprobada está.

P.D: Y la nota de Arquitectura aún sin salir!!! y van 10 días para corregir un maldito test!!!

Esprisions :-/

No hay comentarios:

Publicar un comentario