sábado, 19 de mayo de 2007

Canción Sabinera!!

Buenas a todos!

Tengo una amiga a la que no le gusta nada Sabina. Pero yo ya le he dicho que a mi, antes de escucharlo tampoco me gustaba nada.
Me parecía un viejo chocho que sólo cantaba "y nos dieron las diez..." haciendo de esa canción un éxito en las orquestas de abuelos de los hoteles en verano...
Me parecía un drogadicto, sin voz y sin estilo, totalmente fuera de la moda de los jovenes, y sin una canción que mereciese la pena...

Pero un día un amigo me dejó un cd de él : "Diecinueve días y quinientas noches", y todo cambió!
En un principio sólo acepté llevarme el cd porque tambien me llevé algún que otro cd que pensaba no escuchar y bueno... uno más o uno menos me daba igual.
Pero empecé a escuchar ese mítico LP.... y joder!!! estaba genial!!!
El caso de la rubia platino, Barby superstar, la cancion en la que habla de sus ex, noches de boda, cerrado por derribo, el rap de como te digo una co..., o la impresionante canción que da título al disco 19 días y 500 noches.

Me quedé tan entusiasmado que rápidamente le pasé el cd a mi buen amigo Diego, el cual aún era más antisabina que yo.
Unos meses más tarde... descubrimos que un amigo tenia todos los discos de sabina en mp3 metidos en un cd!!! Y ahí llegó nuestra perdición...

Sí, no niego que sabina fuese un drogadicto (ahora dice que lo único que entra por su nariz, es aire), no niego que ya tenga una cierta edad, no niego que tenga la voz rota, ni niego otras muchas cosas de él. Pero que queréis que os diga?? es la puta poya!!! :D
Por la vida que ha llevado, ha vivido mil historias, mil aventuras, mil amores (pagando o sin pagar ;) ), mil anécdotas y miles de cosas más. Y además, como el dice, todo lo que canta, si no le ha ocurrido a él, le a ocurrido a alguno de los componentes de su banda.

De siempre me gustaron más la letra de las canciones, que la música que las rodea, es por ello que admiro tanto a las personas que pueden escribir algo, hacerlo canción y cantarlo: los canta-autores.
Como digo siempre, la voz rota por el tabaco, las bebidas, y la mala vida, que tiene Sabina, le da ese toque de realidad a las canciones que ningún triunfito podrá darle.
Otra frase de Don Joaquín: "cantar bien no tiene mérito, tienes una planta del corte inglés llena de cds con tíos que saben cantar bien. Lo que tiene mérito es lo mio, que no se cantar y llego a todo el mundo" (no es literal...pero más o menos dijo eso)

Bueno... y todo este rollaco para qué? os preguntareis...
Todo este rollaco es porque quiero elegir una canción para esa amiga a la que no le gusta Sabina, como antes no me gustaba a mi.
Tiene que ser una canción con una letra bonita, con mensaje y sentimiento pero no triste, algo marchosa y pegadiza...
La verdad es que se me ocurren muchas! pero no se cual elegir.

Voy a intentar poner un listado de canciones de Sabina que me gustan, aunque seguro que me paso muchas que me encantan.

  1. Caballo de cartón
  2. Güisqui sin soda (sexo sin boda)
  3. Incompatibilidad de caracteres
  4. Princesa
  5. Quédate a dormir
  6. Así estoy yo sin ti
  7. Que se llama soledad
  8. Besos de judas
  9. ¿Quién me ha robado el mes de abril?
  10. Cuando aprieta el frío
  11. Y si amanece por fin
  12. Mentiras piadosas
  13. Corre, dijo la tortuga
  14. Con la frente marchita
  15. A la orilla de la chimenea
  16. Todos menos tú
  17. La del pirata cojo
  18. Peor para el sol
  19. Amor se llama el juego
  20. Esta noche contigo
  21. Incluso en estos tiempos
  22. Siete crisantemos
  23. Besos con sal
  24. Ruido
  25. El blues de lo que pasa en mi escalera
  26. Como un explorador
  27. Ganas de...
  28. Más de cien mentiras
  29. Esta boca es mía
  30. El rocanrol de los idiotas
  31. Contigo
  32. Es mentira
  33. Aves de paso
  34. Y sin embargo
  35. Seis de la mañana
  36. Ahora que...
  37. 19 días y 500 noches
  38. Barbi superstar
  39. El caso de la rubia platino
  40. Donde habita el olvido
  41. Cerrado por derribo (nos sobran los motivos)
  42. Noches de boda
  43. La canción más hermosa del mundo
  44. Peces de ciudad
  45. Lágrimas de plástico azul
  46. Ay Calixto
  47. Benditos malditos (al pil al pil)
  48. Me plantó la princesita azul
  49. Pie de guerra
  50. Seis tequilas
  51. Me pido primer
  52. Nube negra
  53. Números rojos
  54. Resumiendo
Aquí tenéis una lista de canciones que me gustan... me he saltado muchas porque no iba a poner todas!!! He marcado en negrita las canciones que tienen más posibilidad de que le pase para que las escuche.
Me recomendáis alguna de esa lista en especial??? Marco en negrita alguna otra? Hay alguna canción que se me olvidado poner???

Por favor, contestarme en los comentarios!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario