viernes, 19 de enero de 2007

Jugueteando con mi portatil

Esta anotación la iré actualizando con forme vaya consiguiendo pasos en mi migración de windows a linux (ubuntu).

Antes de nada quería advertir al que me lea, que no tengo ni idea de linux, y que por tanto, para mi, hasta el comando "make" es nuevo!

6 - 1 - 06

Los reyes magos me traen un portátil!!!!

Compaq presario C350EA
1 giga de memoria RAM
120 gigas de disco duro
Intel Core Duo a 1'6
grafica de 128 compartida
wifi integrado
pantalla panorámica

lo arranco y todo funciona como es debido, así que procedo a la descarga e instalacion de linux en la distribución de UBUNTU

Tras una larga pelea con el particionador para conseguir poner el sistema de archivos correctamente, instalo linux.

Ahora tengo una partición para "intercambio de archivos" en swap, otra para "/" en Ext3, otra para "/home" en Ext3 y aparte, la partición en fat32 de restauración del sistema que viene de fabrica en el portátil y que me han recomendado no borrar.

Se instala correctamente, sin embargo, aunque conectado mediante cable, la red funciona, con wifi no va.
Sin idea de nada, intento por mil medios ver si es algún problema de configuración mirando en todas las opciones, y buscando por foros de internet como configurar la red.

Al final, harto de tener el mismo problema de siempre, que no me puedo conectar a internet, vuelvo a poner windows para dejar el ordenador tal cual estaba por la mañana.

15 - 1 - 06

Coño! el reloj va a su bola.... no me había dado cuenta...

Investigando me doy cuenta de que no es que vaya a su bola, si no que está totalmente parado en la bios. Mi ordenador nunca envejecerá, para el siempre serán las 20:03:50 (actualización: he cambiado a las 20:00:10 para ver si mantenía esta hora o la anterior, y mantiene la actual metida)

Leer abajo del todo, la secuencia de reparación del ordenador. *



19 - 1 - 06

Reinstalo ubutu, el dia 20 tengo una fabulosa clase de Unix en el master, y quiero llevarlo para utilizar mi portátil en vez de la mierda ordenadores que hay en clase.

Ahora tengo una particion en NFTS para windows, una partición para "intercambio de archivos" en swap, otra para "/" en Ext3, otra para "/home" en Ext3 y aparte, la partición en fat32 de restauración del sistema.

Averiguo que lo que le pasa a ubuntu con mi portátil, es que la tarjeta wifi es muy moderna para él, y aun no hay drivers.

Utilizando ndiswrapper puedo bajar el driver de windows e instalarlo en linux, sin embargo no consigo hacer compilar mediante "make"...

Por intentar arrancar con el grub en una opción que ponía win xp, se me jode el grub de arranque y me veo forzado a reinstalar ubuntu para que lo vuelva a crear.
Esa opción solo servía para entrar a la partición de recuperación de win XP.

-----------------------------------------------------------------
Comandos básicos en linux

Cambiar a root : sudo -s
Compilar un programa: dentro de la carpeta "make"
Instalar un programa compilado: dentro de la carpeta, y efectuado el make, "make install"


-----------------------------------------------------------------

Problema en la BIOS*

El servicio técnico H.P. me dice que:
1- reinstale la bios --> hecho, ningún cambio
2- me dicen que mire si la hora se mueve la bios, que por si acaso, reinstale el sistema. --> ¿reinstalar el sistema por un problema de la bios....WTF ? --> por si acaso... hecho. Ningún cambio
3- En espera a la respuesta del correo.


...

1 comentario:

  1. ¿Has probado a apagarlo y volverlo a encender?

    PD. Comprate un apple :P

    ResponderEliminar