lunes, 10 de septiembre de 2012

La diada

Hace tiempo que no escribo, pero hoy quiero recuperar un poco el blog para contaros algo que estoy viviendo de cerca este año, pues como algunos sabéis, me ha tocado irme a vivir a Lleida, en Cataluña.


El martes, osea se, mañana, es "La diada" o el día de Catalunya.
Todos los años, los catalanes más aferrimos a la independencia, se reúnen en Barcelona y hacen una manifestación.
Y aunque todos los años tiene repercusión mediática, este año lo está teniendo más... o por lo menos yo lo estoy sientiendo más.
¿el motivo?
El motivo se llama PP, bajo mi punto de vista.

Empecemos.
España como tal, es un invento de hace 300 años, más exactamente de principios de 1700 con los decretos de nueva planta, que abolieron los fueros e identidades propias del reino de castilla, y de todos los reinos y condados que formaban la Corona de Aragón.
Si nos ponemos quisquillosos, en realidad ha existido más tiempo la Corona de Aragón que España, ya que podríamos englobar que la Corona como tal, existió (según la wikipedia) de 1164 a 1707, es decir, casi 600 años.
Y por qué se creó España, porque Aragón apoyó al rey que perdió la guerra... y el que ganó básicamente dijo "con que estabais con los austrias eh... pues ahora a tomar por culo"

¿A qué voy con este recuerdo de la historia?
Pues a que están en su completo derecho tanto Cataluña, Aragón o cualquier otra comunidad a pedir su independencia, básicamente porque llevan 300 años cumpliendo la pena de apoyar el rey que no tocaba.

¿Pero la unión no hace la fuerza?¿Pero los pueblos no deberían de estar unidos?¿Pero España no tiene una cultura común?¿Pero no hemos ganado un mundial y todos íbamos con "La roja"?

Sí. Rotundamente sí.
El problema es que cuando has creado una familia numerosa, y a todos tus hijos los quieres mantener en casa, sin dejarlos salir a la calle, sin darles propina, haciéndolos trabajar para ti, discriminándolos al intentar tratar igual al que se pasa el día en el sofa, como al que está todo el día trabajando, como al que hace mucho pero nadie le hace caso, como al que sólo le gusta llamar la atención, como al que manda sobre el resto... pues pasa que los hijos se cabrean, y se quieren ir de casa.
Y quizá aún no puedan... porque son menores, porque no tienen recursos, o porque lo dicen con la boca pequeña... pero tarde o temprano serán mayores, tendrán dinero coche y novia, y estarán hasta las mismas pelotas de que papa España los discrimine, los maltrate, los limite, y los putee.

Yo me considero español, eso lo sabe todo el mundo que me conoce. Pero antes que español, me considero aragonés, mi identidad por delante de todo.
Pero cada día me putea más el seguir siendo... español.
Papa España tiene 17 hijos... y a su hijo llamado Aragón... lo ignora un poco... el pobre tiene un cuarto muy grande, pero pocas cosas dentro de él, por lo que lo mejor es que pague su alquiler... y sólo hacerle algo de caso (aunque sea para reirse de él) cuando algún "Labordeta" lo mande a la mierda.
Básicamente Aragón es un hijo con problemas, que no podría vivir sin el techo de papa España, pero que cuando arregle las cuentas que tiene pendientes... ya veremos si le conviene o no seguir bajo la protección paternal.

Papa España... no siempre ha sido así... algunos gobiernos han dado algo más de cancha a sus hijos, más libertad, más... "vete donde quieras, pero a dormir a casa" y los hijos eran más felices... alguno se quería independizar... pero bueno... en casa no se estaba mal.

El problema, es que papa España ahora se llama José, o Pepé, o para abreviar... PP, y este está en contra de que sus hijos se vayan, y les quita libertades, y les jode la vida, y los ata de pies y manos a españa, y dice que si se van, van a romper la familia y la casa...
¿Y qué es lo único que consigue este... "mal" señor? Pues que sus hijos más avanzados, más independientes, con más estilo propio y que quizá ya podrían vivir por su cuenta... no digan... "en casa se está bien" si no que digan... "yo me largo de casa, y que le den por culo a mi padre"

Y como se llega a esto... pues, por poner un ejemplo, como con las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que dice que la marcha independentista de la diada... es anticonstitucional, y que van a romper la casa, y que Bambi llorará, y que Dora la exploradora perderá el mapa al fracturarse España, y que...
Y que se dejen de chorradas nacionalistas españolas, y en vez de dividir al pueblo y enfrentarlo, asuman la realidad actual, y la realidad histórica.
España no se une más porque ates a sus hijos con cadenas, España se uniría mucho más si rompieses las cadenas y les dejases vivir su vida...
El problema, es que después de putear tanto a un hijo... si se le da libertad, lo más probable es que se vaya para siempre...
España es un invento, y si queremos que este invento funcione, no le niegues a tus hijos la existencia, al revés, ensalza su existencia, apoyalos, reconócelos como personas únicas, alégrate por ellos y ellos se alegrarán por ti. No los ates a la cama para que no se vayan de casa, ábreles la puerta y dale las llaves para que sepan donde tienen la cama para dormir, y saldrán de casa... y serán ellos mismos... y vivirán por su cuenta, pero su casa siempre será España, con sus hermanos, aunque ahora vivan por su cuenta.

Parece ser que algo tan fácil como esto... no se entiende.

Así que bueno... yo desde aquí apoyo la marcha independentista, porque los entiendo... incluso me dan envidia al ver que en ese "amor propio" Aragón no les llega a la suela del zapato...  pero también me daría pena que un pueblo hermano se fuese de casa, y mucho más... que se fuese enfadado y sin visos de volver nunca...ni para la cena familiar de navidad.

Entalto Aragón, y visca Catalunya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario