domingo, 9 de octubre de 2011

Capitulo 8x19

Soy un fanático de las series... y no las veo... me las como.
Cuando no es temporada de capítulos nuevos... o están empezando a salir, como ahora, aprovecho para ver grandes series terminadas.
Ahora mismo, y como por las últimas frases que he publicado sabréis, estoy viendo Frasier.
Era una de mis series en lista para ver, pero la recomendación insistente de Diego me hizo dar el paso que me faltaba para verla.

Aunque al principio un poco floja... poco a poco ha ido ganando en tramas, en peso, argumentos y frases míticas.

Una que no publiqué pero que me encanta es cuando acusan a Frasier de estar acostándose con su jefa para mejorar en su trabajo y éste responde con la siguiente frase lapidaria, tan cargada de razón como de fina ironía:

¡Los hombres no usamos el sexo para conseguir lo que queremos... porque lo que queremos es tener sexo!
¡¡¡ Simplemente una frase espectacular !!!

Pues bien... de lo que os quería hablar ahora... es del capítulo 19 de la octava temporada.

OJO SI NO LO HABÉIS VISTO, CONTIENE SPÓILERS!!!!! siempre quise decir esto :)

---------------------------------------------------------------------------

Daphne regresa de su cura "anti gordos" y Niles descubre que en la cura... ella ha estado hablando con una psicóloga para ver porqué empezó a comer y a engordar.
Niles se cabrea porque no comparte la opinión de Gloria, la psicóloga...y eso desarrolla la trama del capítulo.

Sinceramente... hasta casi el último minuto del capítulo yo tampoco la compartía, pero luego... la he entendido.

Os cuento, Gloria decía que Daphne empezó a comer por miedo de no estar a la altura de Niles... el cual se había pasado 7 años enamorado en secreto de ella... idealizándola, mitificándola, adorándola... Para Niles ella era perfecta, no tenía fallos, era una diosa.
Eso había hecho que Daphne temiese no estar al nivel que Niles esperaba, y defraudarlo.
Curiosamente... Niles no compartía esa opinión, porque el pensaba como yo... que cuando estás enamorado no ves fallos en la otra persona, todo es perfecto, y eso a su vez... es perfecto.
Niles estaba tan enamorado de Daphne que no había visto que había engordado 25 kilos. Bueno... sí lo había visto pero a él le daba igual porque la quería por cosas más profundas que su físico. Y pienso yo... ¿Qué malo hay en eso? Acaso el amor verdadero no es el que se tiene hacia una persona por como es internamente sin importar como es externamente? Al fin y al cabo... cuando pasan los años queda el como eres y desaparece el como estas.

Aun así... es muy cierto que el físico es importante, importantísimo para tener una relación. Por mucho que te guste como es una persona... si físicamente no te atrae... poco se puede hacer.
Pero una vez que te has enamorado de una persona por su físico y luego por como es... lo físico pasa a un segundo plano.
Así que el no ver fallos en tu pareja, no lo considero un problema, al contrario, ya quedará tiempo para encontrarlos...prefiero mirar a esa persona... y sentir que no hay nada mejor en el mundo.

Pues bien, en el último minuto del capítulo... he entendido qué era lo que querían decir, y bueno... he visto que aunque en parte tengo razón, en parte también estaba equivocado, y quizá sea eso lo que ha marcado un poco mi vida.

He entendido... que quizá la actitud de amar con locura, ser un Romeo para tu Julieta, ser el caballero para tu princesa.... es egoísta, y me explico:
Tener a tu pareja en un pedestal sin ver los fallos, que TODOS tenemos, puede llegar a ser precioso para ti, porque realmente lo es, pero agobiante y frustrante para la otra persona.
El saber que tienes fallos, que no eres perfecto, pero estar con alguien que te ve perfecto... hace que, si realmente lo quieres, no quieras defraudarle que temas no estar al nivel que se "supone" tienes.
El sentir... que por mucho que quieras a una persona, esa persona aún te quiere más y no consigues demostrárselo porque con solo una de tus miradas a la otra persona ya le basta para ser feliz... creo que tiene que ser bonito al principio... pero horroroso si se prolonga en el tiempo. ¿Qué pasara cuando no le gusten tus miradas? ¿Qué pasará cuando tu mirada no sea perfecta? ¿A caso no tienes que hacer nada más que mirar para que la otra persona te quiera? Entiendo que consciente o inconscientemente... puede ser difícil de llevar.

No se... quizá eso me sirva para entender un poco más alguna de las cosas de mi vida... y quizá eso me sirva también para mejorar en mis relaciones futuras.
Creo que sí, en realidad Gloria tenía razón, considerar a tu pareja una diosa sin fallos es el primer fallo que hará que tarde o temprano, tu diosa se vaya para ser adorada por otros paganos (paganos...o pagafantas)

Así que como conclusión... puedo sacar que aunque para ti tu pareja sea una diosa sin fallos... bajarla alguna vez del pedestal y pensar que en el baño... todos cagamos... es más sano para relación que imaginarla en el baño con su divino cuerpo enjabonado en una ducha con agua bendita. (espero que se entienda el simil de lo que quiero decir...)

Un saludo a todos, y felices fiestas del pilar... así como feliz puente a aquellos que lo podáis disfrutar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario