martes, 17 de mayo de 2011

Viulante de Hungría

Fíjate tu qué cosas, toda una vida viviendo al ladico de esta calle, pasando por ella miles de veces, y llamándola siempre

Violante de Hungría

Y resulta que esta mañana... me da por mirar el cartel del nombre de la calle y... SORPRESA, se llama

Viulante de Hungría


Pero... un momento.... Vi "U" lante de Hungría.... no me cuadra mucho.

Según la wikipedia tenemos Violante de Hungría que fue "reina de Aragón tras casarse en 1235 con Jaime I de Aragón, el Conquistador, de quien fue la segunda esposa."

Bueno... quizá por algún motivo la calle se llama Vi "U" lante de Hungría... miremos en el catastro a ver qué pone:


Como no se como puñetas puedo enlazar el mapa del catastro, os subo una captura de pantalla sacada de aquí: http://idezar.zaragoza.es/callejero/

Como podéis apreciar, achinando los ojos para verlo :) también pone Violante de Hungría.

Así que ya podríamos decir, que tengo mi gazapo zaragozano. Además, esa placa de nombre de calle lleva ahí desde que tengo memoria. Así que supongo que seguirá muchos años más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario