lunes, 21 de marzo de 2011

Nuevo servicio de movistar, y cómo dejar de recibir publicidad de movistar

Nuevo servicio de movistar

Como los que tengan movistar sabrán, hace unas semanas, movistar está activando (unilateralmente y sin solicitarlo el cliente) un nuevo servicio.

El servicio consiste en un "buzón de texto" por así llamarlo. La cosa es que cuando llamas y no te lo cogen, antes se colgaba o te decían que el móvil no respodía (Si con suerte habían quitado el buzón de voz).
Ahora, aparece una locución diciendo que si quieres enviar un sms de texto al número que estás llamando, tan sólo lo tienes que decir, y se enviará.

Por partes, y empezando por lo importante. ¿cobran por esto?

Sí y no.

Al usuario que se lo activan, no le cobran, es un servicio gratuito.

A la persona que llama... aquí viene el truco.

Si llamas y te aparece la locución, puedes escucharla, no te cobran HASTA que no llegues al BIP, de dejar el sms.

Es decir, para el que llama es gratis, no le cobran por escuchar la locución, pero sí le cobran establecimiento de llamada por dejar un sms. Así que no os acojonéis al escuchar la locución, si no queréis que os cobren, colgar sin más. Y si queréis dejar un sms (pagándolo) esperar al BIP.

La pregunta que me hago ahora es ¿es más barato el establecimiento de llamada o enviar un sms directamente?

Siguiente pregunta, que aún no sé, pero que investigaré, y os la contaré.

En movistar, al menos, cuando llamas y te sale un ordenador diciendo que expongas el motivo de tu consulta, en realidad no es un ordenador. Al otro lado hay una persona que escucha tu consulta, y te envía a un lado u otro según cree, o te hace repetir la pregunta si no te ha entendido.
Así que realmente no estás hablando con una máquina, si no que estás comunicandote con un operador detrás de una máquina.
¿Cómo lo sé? No me lo han contado. Estuve trabajando en Atención al Cliente de Movistar, y lo pude ver con mis propios ojos, de hecho, deseaba que me pusiesen ahí porque era el mejor trabajo, pero no pudo ser.

Mi pregunta pues es... ¿cuando dejas el sms hablandolo también habrá una persona detrás que lo escuchará y lo mandará según entienda, o aquí sí que habrá un software de reconocimiento de voz que escribirá lo que tu dices?

La primera vez que me salió esta locución, por probarlo, lo usé, como el 90% de las personas harán... por lo que movistar, a 15 centimos, ha conseguido una pasta sólo con activar un servicio y apelando a la curiosidad humana.... ¿podríamos llamarlos ladrones, o tan sólo 'avispaos'?
La cuestión es que una vez dicté el sms, se mandó uno a la persona a la que llamaba, y me enviaron otro a mi con el texto... increiblemente bien escrito, con puntos, comas, y signos ortográficos, como para no sospechar de una presencia humana detrás.

Claro... si hubiese un humano detrás escribiendo sms según se los dictan por teléfono... podría escuchar todo tipo de información "confidencial" o "ñoña", lo cual, tal cual están las leyes hoy en día... da que pensar que realmente será un ordenador, pero intentaré hacer uso de los contactos que tengo por movistar, para que me lo confirmen.

Otra razón, un poco más puñetera por mi parte, para pensar en la presencia de un ordenador, es que si hubiese una persona detrás, al ser un trabajo de baja cualificación, y tal cual está el nivel de los jovenes hoy en día... te mandarían los sms con faltas de ortogafría, con ks y con abreviaturas ininteligíbles. Y siendo aún más puñetero (y que me perdone aquel al que le siente mal, pero es la puta realidad) seguramente te mandarían los sms con las s,c,z totalmente equivocadas, porque por desgracia, seguramente habría un "panchi", con su correcto uso del castello, detrás. Si le suena racista a alguien, y se siente ofendido, lo siento, pero que intente llamar a atención al cliente, y que me deje un comentario cuando le atienda una persona con acento de españa (este post creo que jamás llegará a tener ningún comentario)


Cómo dejar de recibir publicidad de movistar

En éste link tenéis toda la información mucho más detallada de lo que yo lo podría poner:

http://www.xeduced.com/2009/05/15/como-dejar-de-recibir-publicidad-por-sms-de-movistar/

Con este método, lo haces vía web, lo cual recomiendo por ser más fácil y poder obtener más información.

Para rellenar un poco el post, hago referencia a con otro método leído en meneame para quitar los sms publicitarios, incluso las llamadas publicitarias del 1004 en Movistar:

  • Llamar al *#102# y obtendrás un número de 5 dígitos ( del codigo ICC asociado a tu SIM) También se puede conseguir mirando el reverso de la tarjeta SIM, pero es más fácil con la llamada (gratuita) (en realidad es un codigo de acceso, no una llamada)
  • Llamas al 224407 y usando la clave de antes. pides una nueva. Te mandarán un SMS con 4 dígitos y una palabra.
  • Llamar de nuevo al 224407 y usar 4 dígitos (no la palabra) del SMS recibido
  • Ahora podréis eliminar publicidad con las opciones 1 al 7:
  1. Tráfico
  2. Sms mail
  3. Proveedores de servicios
  4. AutVta
  5. Postal
  6. Terceros
  7. Sms

No hay comentarios:

Publicar un comentario