lunes, 17 de enero de 2011

Bazofia de navegador

Los que me conocen, ya saben de que navegador hablo.

Es el navegador, que en mi viejo portátil decidió que ya no iba a funcionar jamás.

Probé a desinstalarlo, reinstalarlo, borrar el registro, escupirle, insultarle, instalar otra versión, buscar ayudas y manuales... pero no, el navegador en cuestión jamás volvió a arrancar en mi portátil. ¿Pero sabéis qué? Se lo agradezco. Me dio la oportunidad de migrar a un gran navegador web como es Opera.

Desde que mi buen amigo Carlos me lo descubrió, cuando aún era de pago (el navegador), siempre lo he seguido de cerca y lo he recomendado a todo el que he podido, sin embargo, el trabajo manda, y para trabajar, había que especializarse en 2 navegadores, Explorer (en sus diferentes versiones) y Firefox.
Así que durante un tiempo, dejé de lado Opera,hasta que el navegador de las narices, el cual no nombraré para no herir las sensibilidades de los fanboys pero que es deducible de mi texto, dijo que ya no quería funcionar, y me obligó a probar un navegador de verdad.

En el curro no me quedó más que seguir con los navegadores "estandar", por suerte... los dos principales funcionaban, y siempre tuve instalados Chrome, Opera y Safari para comprobar que las pocas cosas en HTML que me tocaba hacer (me pasé el tiempo destinado a otras labores en vez de a el html) se veían bien, o decentemente al menos.

El navegador en cuestión, esta vez en el trabajo, consiguió sacarme de quicio, consiguió desesperarme, consiguió que jurase en hebreo, latín, árabe y en un par de idiomas que me inventé.

¿Cómo es posible que el puto navegador se cuelgue mientras carga una página? Sí, todo él colgado hasta que cargaba una página. Y si hablamos de que lo que tenía que cargar es un pdf... bueno bueno... "pa qué contate!!"

¿Cómo es posible que el puto navegador llegara a un instante en el no pudiese buscar en la barra de direcciones? Porque cuando buscaba frases de más de 1 palabra, se colgaba unos segundos mientras iba buscando!!! Y cuando tienes prisa, eso es estresante a más no poder.

Como sabéis, me acabo de comprar un bicharraco de ordenador para casa. Os debo un post con fotos, lo sé.
Pensé que ahora con 6 núcleos y 8 gigas de memoria entre otras lindezas, y todo limpito sin ningún pluggin que pueda ralentizarlo (principal escusa de los fanboys para justificar lo injustificable) funcionaría bien.

PUES NO

BASURA DE NAVEGADOR, BAZOFIA, MIERDA!

El puto navegador se sigue colgando cuando tiene que cargar una página, por ejemplo como ésta.
¿A vosotros también se os ha colgado durante unos instantes o es que soy yo sólo el capullo que tiene que aguantar esto?

No creáis que por una página ya salto de estas formas, es que el maldito navegador ya me lo ha hecho varias veces!!! Y está recién instalado!!! No puede ser que se cuelgue!! Pero lo hace :(

La pena es que Opera, para windows 7 de 64 bits, no funciona al 100% bien. En la página web de Opera dicen que debería de ir bien, pero la realidad es que a la hora de descargar archivos ejecutándolos... se queda tonto, y supongo que alguna cosa más también hará que aún no he visto. Por lo demás, va genial.

Habrá quien me diga que directamente me pase a Chrome, y no le faltará razón, pero es que no me acaba de convencer del todo. Opera es tan bonito, funciona (en sistemas de 32 bits por lo menos) tan bien, y es tan innovador, y con su sincronización con mi móvil.... que no se... creo que no quiero vender mi alma a Google más de lo que ya la tengo vendida.

Explorer, por supuesto, ni lo contemplo como posibilidad de que sea mi navegador habitual, y eso que con su versión 9 han hecho un buen trabajo, pero creo que ya se le ha pasado la época.

Y Safari... bueno, no lo tengo ni instalado, le estoy cogiendo un poco de manía a los productos de la gran manzana mordida. Me parecen productos caros que hacen lo mismo que otros productos más baratos, pero que gracias a su marketing son muy "fashion".
Qué queréis que os diga, mi Nokia 5800 me da el mismo rendimiento que cualquier iphone, y es más... no tiene capada ninguna funcionalidad, no hay que ponerle una funda para que no pierda señal, puedo hacer aplicaciones para móvil sin tener que ser desarrollador oficial... soporta aplicaciones java, y le puedo poner casi lo que quiera. De hecho ahora es una carcasa de 5800 y un corazón de C-06.
Conozco alguna persona que antes tenían un Android, e incomprensiblemente se ha pasado al iphone. Tio... tu antes molabas, ¿por qué la cagaste?

Sin irme del tema, y perdonar por mi offtopic de la manzanita. Puto navegador de los huevos que me hace estresarme y soltar toda una lista de improperios en mi blog.

¿De verdad que aún se puede defender semejante basura? repito, BASURA.

En fin, la versión 4 está a puntito de salir, si no se retrasan mucho (cosa que siempre hacen) para Marzo debería estar. Así que espero que por lo menos, copien de Chrome los procesos independientes para cada pestaña, y que hagan un navegador en condiciones.

Mientras tanto, Opera, aun sin estar optimizado para 64bits, y con algún que otro fallito en alguna página, seguirá funcionando mucho mejor que la bazofia, y seguirá siendo mi navegador habitual.

Saludos, vuelvo a mi cueva fanboys...

1 comentario: