lunes, 15 de noviembre de 2010

¿A qué compañía pertenece este número móvil?

Si eres de los que en tu contrato o tipo de tarjeta, te cobran un precio por llamar a tu operador, u otro por llamar a otros operadores, y siempre tienes la prudencia de evitar esas caras llamadas... esta es tu solución.

No, no es que dejes de ser amigo de esos que no son de tu compañía (a menos que tengan buzón de voz y se nieguen a quitárselo)

No, no vale apuntarse en la agenda si menganito es de la gran M... o fulanito es de Naranja, o tatilo es le gusta el Garrafón.

Hace unos años, yo mismo usaba esa táctica, porque mi tarjeta era del tipo que os comento. "Como somos más... pagamos menos". La putada es que mis amigos no eran del grupo de los "más", y yo me gastaba una pasta, o recibia críticas por no llamar una mierda.

También antes era fácil saber de qué compañía era cada uno, mirando el prefijo. Por ejemplo, 676 ó 696 son de la gran M. Yo incluso me llegué a hacer una lista con los prefijos de cada compañía, que me pegué en la parte interior de la carcasa del móvil.

Ahora con todo el tema de portabilidades, es imposible asegurar por esa técnica, o la de apuntarse en el móvil, de qué compañía es cada uno.

Así, que sólo te queda la opción de cambiarte de tipo de tarjeta (yo lo hice) para no llevarte sustos innecesarios, o romper amistades... o si sigues prefiriendo tu forma de tarifa... puedes usar la aplicación que te propongo para que antes de marcar, puedas saber si llamas a un número de tu compañia o no.

http://www.cmt.es/cmt_ptl_ext/SelectOption.do

Introduciendo el número de móvil y el texto de verificación que te piden, te dirán de qué compañía es.

En la misma página hay muchas más opciones para consultar, como por ejemplo en qué estado está la portabilidad de tu número.
Guardarla en favoritos, porque seguro será de utilidad.
También podéis guardar mi blog en favoritos, y acceder a ella a través de mi jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario