viernes, 16 de julio de 2010

Fabricando nuestra propia cerveza

Para empezar, nada como citar la fuente de donde lo he sacado: blog.es-facil.com

Es verano, hace un calor de la leche, y lo único que apetece es tomarse cervecitas bien fresquitas...

Además... siempre he querido hacer mi propia cerveza, e internet, como no: internet, me ha llevado hasta una de esas cosas que algún día tengo que tachar de mi lista de cosas para hacer.

Aquí dejo escrito los ingredientes. Cualquier día de estos... voy, me los pillo, y ¡hago mi propia cerveza!

No os preocupéis, que os dejaré fotos de tan glorioso momento.

Ingredientes:

  • 20 l. de agua
  • 1 Kg. de cebada abrillantada
  • 500 gr. de maíz amarillo
  • 1 1/4 Kg. de azúcar moreno
  • 25 gr. de lúpulo
  • 25 gr. de levadura de cerveza

Instrucciones:

Se ponen los 20 l. de agua en una olla con la cebada y el maíz y se deja en remojo durante 4 horas. Luego se agrega el azúcar y ellúpulo, y se pone a hervir durante 2 horas.
Una vez pase el tiempo indicado, se retira del fuego y se deja enfríar. Estando aún tibio, se mezcla la levadura bien diluída con un poco de agua. Se tapa la olla y se deja en un lugar fresco durante 48 horas para que fermente.
Se filtra con un tejido de hilo espeso y se envasa en botellas y se tapan bien, asegurando el tapón. Se guardan al fresco y a los 6 días están listas para beber.

Para hacer cerveza negra, poner la mitad de la cebada tostada y la otra mitad abrillantada. Se preparara igual que la otra.

¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario