viernes, 1 de junio de 2007

Eres un humano o un robot???

En mis correos diarios de Genbeta sobre ciencia, tecnologías, redes sociales y demás chorradillas tecnológicas, me ha llegado hoy lo que veis más abajo.

Seguro que todos habéis tenido que meter letras dibujadas de formas raras en una pagina web para asegurar a esta que erais humanos y no unos robots de busqueda intentando hacer spam.

Pues los amigos de hotcaptcha han llegado más lejos.

¿por qué introducir letras... que los robots tarde o temprano averiguaran como leer, si puedes jugar con el gusto de los humanos que los robot ¿nunca? tendrán?

La verdad es que me parece un poco inmoral que se usen fotos de personas para decidir quien te gusta y quien no, y con ello decidir si eres o no humano.
Yo como programador no lo habría hecho así en la vida. Quizá habría elegido otro medio de comprobación de la "humanidad" de las personas, pero menos "violento".
De cualquier forma la idea es muy buena.

Os explico. Se trata de un panel con 9 fotos. Entre las cuales hay 3 que se supone que "cualquier" humano elegiría como las más atractivas.
Son fotos de chicos y de chicas, aunque mediante código puedes decidir que sean solo de un sexo. Yo aquí no he hecho distinción, a ver si así alguna de mis lectoras se anima a poner un comentario.

El objetivo ya lo he explicado antes. Los robots no pueden, aún, evaluar el atractivo físico de una persona, por lo que sólo si eliges las que "están buenas", eres una persona. Por lo que este invento se puede usar como un sistema de seguridad para evitar spam.

Bueno... pues ya sabéis... dejar la moralidad a un lado un rato... y jugar a ver cuán de "humanos" sois!
( yo he fallado alguna vez ;) )






Se supone que cuando clicas una foto, a la derecha aparece la foto en grande... pero en mi blog no se puede ver bien...

Al igual que me acabo de dar cuenta que el botón de la "humanidad" "Submit Proof I am Human" tampoco funciona... y sinceramente, no me apetece pararme a arreglar todo.

Por eso os recomiendo, que si queréis jugar... vayáis a esta dirección

http://www.hotcaptcha.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario