jueves, 22 de febrero de 2007

Se acabaron los solares

Así es.
En mi barrio, las Delicias, se acabaron los solares.

Mucho tiempo ha pasado desde que al amparo de unas pequeñas casitas llamadas "ciudad jardín" creciera lo que hoy es el barrio con más población de Zaragoza.
Fundado por los trabajadores de los ferrocarriles, que así podían vivir cerca de su lugar de trabajo, este barrio fue creciendo y creciendo.

Actualmente, y en honor a esos inicios, tenemos la estación Intermodal de Delicias. Que aunque a medio acabar por culpa de la panda de políticos impresentables que hay por esta tierra, ha obtenido multitud de premios demostrando así la importante obra arquitectónica que es.

Podría pasar mucho rato hablando de mi barrio, aunque curiosamente nunca he sabido porque lo llamaron "Delicias".

Pues mi barrio... ya esta completo.
Que yo recuerde, y creo que no recuerdo mal, quedaban 6 solares vacíos.

En uno de ellos están construyendo un centro comercial, Aragonia.
Un macro centro para pijos. Con tiendas de ropa super mega guay, con cines 3D super chulis, con un hotel de 5 estrellas llamado " hotel doña Petronila" (en honor a la heredera de la corona de aragon, que se caso con el conde de Cataluña), y con apartamentos super ultra mega lujosos de 100 millones de pesetas por lo menos.

En otro de ellos, donde había una zona para practicar un poco con el coche, construyeron la primera fase de unos edificios, y en el hueco que dejaron, están construyendo la segunda.
Casualmente, justo al lado de Aragonia.

En otro solar, al lado del Parque Delicias, lleva en funcionamiento desde hace unos meses, el centro aragonés de donación de sangre y su guardado ( o algo así)

Los otros dos son conocidos como "las esquinas del Psiquiátrico", que yo llamo, las esquinas de mi casa.
A ver... no es porque mi casa sea un psiquiátrico, aunque yo este un poco loco (soy portero de balonmano, hay que estar un poco loco) si no porque da la casualidad que donde 2 calles se cruzan, se forman 4 esquinas, en una de ellas está mi casa, en otra el psiquiátrico, y en las dos restantes es donde están construyendo.

En una de ellas, ya tienen todo montado todo el tinglado. Un edificio de aparcamientos, otro de da DGA, una residencia de ancianos de día, y un teatro - polideportivo con piscina.
Desde luego, no son más viviendas... y con el parking algo de coches aparcados por la calle quitarán.

En el otro solar... justo el que tengo delante de la ventana de mi cuarto, acaba de entrar una maquina a construir, y ya lleva un buen boquete en la tierra.
Ya le puedo decir adiós a la amplitud de vistas desde mi cuarto, a la plaza de las manos, a ver los juegos artificiales mas altos en los pilares, a ver la puntita de las torres del pilar, a esos edificios que me han acompañado una vida...
Ya le puedo decir hola a un nuevo edificio, a nuevos vecinos, y a más coches :(

El ultimo solar que queda, actualmente mas que un solar es un aparcamiento. Como construyan ahí si que aparcar en mi barrio será imposible.
Todas las mañanas, un "gorrilla" se pone a aparcar a cientos de coches y luego a perseguirlos para que les den propina.

En fin, en otro post hablare del "gorrilla" de mi barrio. Mientras tanto, ojalá este tenga los suficientes contactos políticos para impedir que construyan, en lo que es ya, el último solar de las delicias

No hay comentarios:

Publicar un comentario