miércoles, 1 de febrero de 2017

el reto (diario de a bordo)

Empiezo mi reto, "reto dieguito, 1 mes sequito". Donde me voy a pasar 31 días sin probar el alcohol, a lo Samanta Villar jejeje.

Previo.
Cuando quieres preparar algo es como que todos los astros se alinean en tu contra para impedirtelo.
Mi prima me ha avisado de una cata de cervezas el día 12 de enero... ¡quiero ir! pero estaré en medio de mi #red1mes . Así que creo que para otra vez será :(

Día 0. Noche vieja.
Cena con vino, gin tolis en plan digestivo, cava y demás... Y luego cotillón con unos cuantos gintolis más. El último, sabiendo el reto que empezaba, lo disfruté.

Día 1 de enero.
El primer día empieza fuerte, comida de año nuevo... y eso rico vino blanco encima de la mesa, y yo bebiendo agua teniendo que escuchar a mi madre decir "el que borracho se acuesta, con agua se levanta"...
En fin, comida superada.
Por la tarde, algún momento en el que me había echado una cerveza... pero más por pasar el rato que por apetecer.

Día 2 de enero.
Un entierro. La verdad es que el año ha empezado un poco raro...
Como con mis padres en un restaurante... 1 hora esperando a que nos sirvan. Momento espectacular para disfrutar de una buena cerveza.... pero nada... agua fresquita y vale.

Por la tarde quedo con Jesús en su casa para charrar un rato, me ofrece una cerveza... pero aunque me apetece muuuuucho, hay que ir trabajando en decir no a las tentaciones.

Día 3 de enero.
Me he dado un paseo por la tarde, y en más de una ocasión he estado tentando a entrar a echar una caña a un bar mientras entraba en calor del frío de la calle, pero he sabido sustituir la tentación por una riquísima palmera de coco!!!!!

Día 4 de enero.
Jornada dura para mi reto, he quedado con amigos del máster a tomar algo y merendar-cenar. He resistido la tentación como un javato. ¡Me llaman Javat por algo! ¿por qué la cerveza está tan buena? He decidido que voy a buscar una cerveza 0,0 que esté buena de verdad. Sí, es romper todo en lo que creo, pero... me gusta la cerveza, y me gusta el tomarla cuando quedo con amigos. El alcohol que lleva es un añadido que... bueno... le da la gracia, la verdad, pero no es el motivo de porqué tomo cervezas. Aún así, como hay cervezas "sin" que sí que llevan alcohol, y no se si fiarme mucho de las 0,0 que se supone que no llevan nada, he decidido que para mi reto, no probaré de ningún tipo.
Hoy, después de tomarme dos cocalocas zero me sentía lleno y edulcorado... bufff.
Desde luego es muuuuuuuucho más sano tomarte una caña que una cocacola.

Día 5 de enero.
¿Cuál es vuestro rey mago preferido?
Cabalgata de reyes! la primera en la que no participo en los 11 últimos años.
Hoy la única tentación ha sido cuando después de verla, he quedado con amigos, y muy a gusto me habría tomado una cerveza, pero me he echado un café con leche calentito... y tan ricamente.
Sinceramente, creo que puedo sobrevivir sin alcohol y cerveza sin ningún problema.
Es más mi madre tiene la nevera llena de cervezas, y cada vez que las abro las veo... y ahí están y ahí se quedarán.

Día 6 de enero.
Reyes!
Y sí, ahí estaba la botella de vino blanco en la comida, y también mi total predisposición a decir NO, hoy agua, o una cocacola... zero azucar zero cafeína, vamos que era agua negra con movidas raras.
Por la tarde. Quedada con Dieguito, donde le conté un poco de mi reto, y echamos un café.


Día 7 de enero.
Por la noche he quedado con Jesús para cenar unas pizzas... y en vez de acompañarle con una jarra de cerveza me he tomado una cocacola, y tan ricamente. 0 Problemas. Pero es cierto que la "tentación" está por todos los sitios.
Cierto es que a la salida del local he visto que ahí no tenían cerveza, tenían cruzcampo. Por lo que podría haberme echado una jarra de "eso" y habría seguido cumpliendo mi palabra de no beber cerveza.
Luego hemos ido a tomar algo, y por variar me he tomado un nestea. La verdad es que he tenido que pensar un rato qué cojones podía tomar que no fuese cerveza ni otra puta cocacola.
Eso sí, 0 necesidad de cerveza, por tanto 0 enganche.

Día 8 de enero.
Último día del primer cuarto de reto.
Pádel matutino, y al terminar la cervecita de rigor, que he cambiado sin ningún tipo de presión por un nestea, aunque luego mis colegas me han traído un aquarius... si es que los sacas de la cerveza y ya el resto de bebidas les parecen iguales.
Vuelta a Lleida, y a la verdad del día a día. Ahora empieza lo real, ahora empieza el reto de verdad.


Día 9 de enero.
Lunes de trabajo. Tranquilidad en el tema cervecil/alcohil. Entre semana no suelo beber nada. Igual alguna cena tonta una cerveza.
Por si acaso, últimamente no tengo cervezas en la nevera y así evito la tentación fácil.
De cualquier forma, he pasado por un súper a comprarme 3 botellas de aquarius lima-limón (un sabor nuevo) porque beber siempre agua es muy aburrido, y así tengo una bebida baja en azucares y que no es taaaa mala como otras.

Día 10 de enero.
Martes de trabajo. Ni me he acordado. Estoy escribiendo la entrada tarde porque ni me acordaba que tenía el reto.. ¿en realidad es un reto? Para que sea un reto tiene que ser algo que cueste no???
He superado las fiestas de navidad, y diferentes quedadas con amigos sin sufrir lo más mínimo.

Día 11 de enero.
Miércoles de trabajo. Más de lo mismo que el Martes. Ni tentaciones, ni ganas, ni recuerdo.

Día 12 y 13.
Jueves y viernes. Trabajo y rutina. El viernes ni me plantee tomar nada. Alba y yo nos enfrascamos en los trabajos/exámenes de la universidad.

Día 14.
Sábado. Tentador... primero partido del Zaragoza contra el Tenerife (derrota). Siempre apetece una cervecita mientras ves el partido... pero me conformé con aquarius. Y luego cena con los amigos de Alba en el Roma. Todo el mundo pidiendo cervezas, jarras... y yo... una cocacola. Al pedirla, más de uno se giró y me miró raro. Tuve que explicar un poco mis motivos, pero en ningún momento lo pasé mal ni me planteé el... "a tomar por culo, por una no pasa nada", vamos... ni se me pasó por la cabeza.

Día 15, 16, 17, 18.
Del domingo al miércoles... estoy malo y con fiebre :( ¿Será por haber dejado la cerveza? tendría huevos el asunto jajajaja.

Día 19
El jueves al cine con Alba a ver Rouge One. Cocaloca, palomitas y una novia espectacular. ¿qué más se puede pedir?
Ah! hoy he descubierto esta página de Ámbar:

http://ambar.com/haciendocerveza/
Tiene muy buena pinta, y me gusta mucho la iniciativa de Ámbar, además creo que la web la ha hecho (o mejor dicho, ha trabajado en el equipo) un amigo mio!

Día 20
Viernes, miro la nevera, y veo una botellita de vino que tengo preparada para alguna ocasión. La verdad es que no me importaría tomarme un vasico, pero ahí se queda.
Por la noche, cena con amigos de Alba, y volvemos a las andadas. Yo cocacola, el resto... oro liquido.

Día 21
Sábado. Día de compras y partido del Zaragoza. Nuevamente al rico aquarius.

Día 22 y hasta el 31
En todos estos días no he escrito nada en el diario de a bordo. Realmente es una estupidez escribir cuando el reto a suponer no es ni un reto ni un problema. En todos estos días no me he encontrado ni una sola vez bajo la tesitura de "necesito esa cerveza o esa copa". Pero sí que me he visto bajo la tesitura de "¿qué mierda me tomo ahora?" Y qué queréis que os diga, en vez de tanta cocacola, u otro tipo de "refrescos" azucarados e insanos, es mil veces más saludable una buena cerveza.
He quedado con amigos en su casa, y me han ofrecido cervezas... y tan tranquilamente: "no".
He salido (no mucho, pero algo sí) y tan tranquilamente "un nestea para beber"
He ido a cenar con Alba... y para beber: agua.

Como ya os digo, después de 1 mes sin alcohol, o mejor dicho sin cerveza, la vida sigue igual pero he descubierto que casi son más insanos los sustitutos de "bebida social" que he tomado, que la cerveza.

¿existirá una buena 0,0?
Mañana empieza febrero, y dentro de unos días empezaré a buscar una cerveza sin alcohol (0,0) que merezca la pena. Y os aseguro que eso sí que va a ser un reto dificil de conseguir, de hecho... no tengo ninguna esperanza de que pueda encontrarla.

Esa será mi siguiente entrada del blog.