sábado, 5 de enero de 2019

Saber decir NO

Estamos en una época en la que el "NO es NO" es el día a día de nuestras vidas.
Es un "eslogan" relacionado con la violencia de género, una sentencia que deberíamos aprender todos. Cuando alguien dice NO, es NO.
Pero deberíamos ampliar, y no dejarlo solo en la violencia de género, si no en cualquier otro ámbito.
Cuando le preguntas a alguien por algo y te dice NO, lo mejor sería no insistir.

Por otra parte, no sólo hay que aprender que cuando alguien dice NO, es NO, hay que aprender a decir NO.
Y ese es uno de mis grandes problemas: no se decir NO. O digo... "no" y cuando me dicen "va... venga", termino diciendo sí. Y a veces guay.... pero en muchas ocasiones es una cagada.

Hoy creo que he decepcionado a un amigo.
Inicialmente le dije que NO a un plan, no me veía capaz de estar a las 10 de la mañana en el centro, pero me sabía mal... y quería estar y pasar un buen rato con ellos, y al final... aun sabiendo que me iba a resultar muuuy complicado, dije SI.
¿qué a pasado? Que me he dormido, como era previsible en un 80%, y si hubiese mantenido mi NO, no habría defraudado a nadie. Pero dije SI, y no he cumplido.

Este año, uno de mis propósitos será aprender a decir NO, y mantenerme. Prefiero fastidiar sin defraudar, que defraudar fastidiando.

A mi amigo, decirle que lo siento.
A mi, con 34 años, decirme que tengo seguir aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario