sábado, 26 de marzo de 2011

Haz lo que quieras hacer, y hazlo con pasión

He de reconocer que no soy seguidor de Apple ni de ninguno de sus productos. También he de reconocer que hubo una época en la que sí que lo era, pero que económicamente no me lo podía permitir.

Actualmente, reconozco que son productos buenos, con muy buenos diseños, y con un excelente marketing detrás, pensados para ofrecer grandes experiencias de uso, y grandes sumas de dinero a los dueños de Apple. Por eso, entre otros motivos, me niego a tener productos de Apple, porque considero que están sobrevalorados, con mucho marketing y con un sobrecoste evidente, y que renunciando un poco al diseño (que es muy bueno) se pueden encontrar cosas casi iguales por mucho menos precio.

Además se une que jamás me han gustado las modas ni las marcas. Al final no queda más que morir al palo y adquirir productos de determinadas marcas, pero siempre he odiado aquellos el concepto de que para "ser cool" tienes que tener un producto que, en este caso, empieze por "i". Lo odio. Creo que es un recurso para personas sin espiritu, que ansian pertenecer a lo más pijo y elistista. Y Apple, desde mi punto de vista, es lo vende, medios para acceder a un grupo de gente "cool".

Por eso, no me dejo ganar por esa venta de mecanimos, y analizo sus productos valorándolos en su justa medida, y viendo que, en relación calidad/precio hay miles de productos iguales, o mejores. Claro, son productos que no incluyen en el precio el ser "cool", pero cuando te compras un móvil.... ¿lo que quieres es usarlo para poder comunicarte y poder usar las herramientas que traigan? o ¿o lo que quieres en realidad es ser "cool"? Yo, personalmente, busco utilidad. El ser o no "cool" me lo ganaré si quiero con formas más horradas que comprándolo a base de talonario.

Una vez dicha esta entradilla, para que conozcáis (si es que alguién de los que me sigue aún no la conocía) mi postura respecto a Apple y sus productos, quiero poneros un vídeo, y quiero aconsejaros que lo veáis. Son 14 minutos y 34 segundos, pero merece muy muy muy muy mucho la pena verlos.

En el vídeo, Steve Jobs, da un discurso en Stanford, a los universitarios que se van a graduar.
Es un vídeo para verlo varias veces, y para dejartelo como imprescindible en momentos de hundimiento.

Steve Jobs será lo que sea, pero cosas como esta le han llevado a donde le han llevado. Su filosofía de vida, su forma de ver las cosas, su forma de pensar.

Por una vez, no lo voy a poner a parir, y me voy a callar a partir de este punto, pues como os digo, el vídeo que os pongo a continuación, merece la pena ser visto, y casi adoptado como filosofía de vida.

Todo él, se puede resumir en la frase de título del post: "Haz lo que quieras, y hazlo con pasión"



3 comentarios:

  1. Uno que me gusta mucho, diría que el que más es el ultimo discurso de Randy Pausch. Te recomiendo verlo, va en la linea de el de Jobs, pero yo creo que es más importante su mensaje.

    http://www.youtube.com/watch?v=e0ZwxhFUAOo&feature=related

    1º parte, las otras salen en videos relacionados.

    Es largo pero merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. Ostia! es que son 9 partes de 10 minutos. Hora y media.
    Bueno, como ahora estoy sin muchas series activas para ver, me pondré una tarde y le echaré un vistazo.
    Muchas gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho el video, está claro que la vida cambia, y que hay que aceptarlo, reponerse y seguir adelante, además, la vida son 2 días y hay que aprovecharlos haciendo lo que nos gusta y apasiona!

    ResponderEliminar