sábado, 25 de febrero de 2012

Pensamiento

Hablando esta tarde con un amarillo, me ha venido a la cabeza una frase que he intentado recordar para anotar ahora aquí.
Además está muy relacionada con un libro que me estoy leyendo actualmente, y creo que puede ser un buen nexo de unión.

A veces, la grandeza de una persona radica más en las cosas a las que dijo "no", que en las cosas a las que dijo "sí"

martes, 14 de febrero de 2012

Exposición del Lápiz al ratón

El viernes pasado mis amigos y yo acudimos a la exposición de una amiga, Rosa León, que trabaja como diseñadora gráfica y expuso algunas de sus obras.

Os dejo el vídeo que le han editado de la exposición.


Aunque no soy un crítico cultural, os puedo decir que sí que me gustó la exposición. Las obras tenían un carácter actual, un cuidado diseño, y se respiraba el calor que ofrecían.
Supo combinar arte más gráfico, más de formas y colores, más actual, con arte más manual, más de dibujo con lápiz y carboncillo, con formas clásicas.
Ofreció un recorrido por su desarrollo como artista, que dejó claro el otro matiz del título de la exposición. No sólo es llevar una obra del lápiz al ordenador, si no un proceso de aprendizaje de donde se ha pasado con el tiempo, del lápiz, al ratón.

Desde su página web, www.rosaleon.net, podéis acceder a fotografías del evento

Os dejo el enlace directo:

lunes, 13 de febrero de 2012

Captura de pantalla en Samsung Galaxy S y S2

Estaba probando el juego que ha desarrollado un amigo, y me he visto en la necesidad de hacer una captura de pantalla de mi móvil.
¡¡¡Resulta que no hay que instalar nada, ni hacer ninguna locura para conseguir una captura de pantalla!!!

Mi amigo me ha pasado el enlace de una página donde decían como hacer una captura en un Samsung Galaxy S normal.
Lo indico por si alguien llega a esta entrada y tiene uno.

Botón de retroceso + Botón central

Te quedas apretando un segundo el botón de retroceso, y luego presionas el botón central.
El móvil hará un sonido como si de una foto de la cámara se tratase y sacará un mensaje de donde ha guardado la captura, que suele ser en ScreenCapture

Para el Samsung Galaxy S2, hay que hacer lo siguiente

Botón central + Botón de bloqueo

Apretar el botón central y rápidamente apretar el de bloqueo, ya que si no, salta el administrador de tareas.
El móvil hará un sonido como si de una foto de la cámara se tratase, hará un efecto en la pantalla y sacará un mensaje de donde ha guardado la captura, que suele ser en ScreenCapture.

Parece ser que más que un truco del Galaxy, es un truco de Android, pero aún así... queda como un truco, porque que yo sepa... esto no se indica en ningún lado.
Y de cualquier forma... como hemos visto... la combinación de teclas depende del móvil, incluso del modelo dentro de una misma marca.

¿¿¿Alguien conoce más trucos en los Galaxy, o para Android???

domingo, 12 de febrero de 2012

Son pobres porque son pobres

Son pobres porque son pobres y no al revés, es más, son pobres porque son pendejos, y no al revés

Bianca M. : Economista Actuaria, pensadora y filosofa mexicana

martes, 7 de febrero de 2012

2 2 2 2 2 2

Hoy es el segundo día de la segunda semana del segundo mes del segundo año de la segunda década del segundo milenio. No es un día cualquiera...

lunes, 6 de febrero de 2012

whatsapp y el doble check del demonio

Acabo de ver este vídeo vía menéame.



Hace unos días estuve hablando con una amiga de este tema precisamente, el "doble check"

Todo el mundo da por hecho que las 2 V's o "doble check"  indica que la otra persona ha leído el mensaje, pero no es así... del todo.

En whatsapp hay 4 indicadores, e indican lo siguiente (según dice whatsapp)

Enviando al servidor de whatsapp
El mensaje ha llegado al servidor de whatsapp
El mensaje ha llegado al dispositivo de destino, no que haya sido leído, sólo que ha llegado.
    Y por último, la última vez conectado, que no tiene porqué ser la última vez que se ha usado whatsapp

Sin embargo, todo el mundo asume ERRÓNEAMENTE lo siguiente:


Enviando al dispositivo de destino
El mensaje ha llegado al otro móvil.
El mensaje ha sido leído
    Y por último, la última vez conectado, que implica que la otra persona ha visto la conversación a tal hora.

Esto da para muchas peleas, malos rollos, y tonterías varias, como retratan perfectamente en el vídeo que os he puesto. Más aún cuando la sociedad se deja llevar por la tecnología sin tener en cuenta otras cosas más importantes.
¡Qué felices fueron aquellos que sólo podían comunicarse por el teléfono de casa, y como mucho, por cabinas teléfonicas!

Sin embargo, después de leer los comentarios de meneame, tengo que hacer una pequeña matización a los símbolos.
Digamos... que para todos los móviles lo que dice Whatsapp es cierto, pero para los iphone...


Enviando al servidor de whatsapp ESTO ES ASÍ
El mensaje ha llegado al servidor de whatsapp ESTO ES ASÍ, pero es lo único que podemos asegurar al 100%, que ha llegado al servidor, porque en los iphone...
El mensaje ha llegado al dispositivo de destino. ESTO ES ASÍ, y en los iphone...

Según parece los iphone, como no... van a su bola, y el doble check sí que indicaría que la otra persona ha leído el mensaje.
Leo que personas que tienen un iphone han hecho pruebas con amigos y comentan que cuando le llega un mensaje, a su amigo le sigue apareciendo sólo una, mientras que el destinatario tiene el mensaje en el móvil e incluso mediante el sistema de alertas del iphone, lo ha podido hasta leer, o por lo menos, leer el inicio.
Solo aparece la doble v  cuando han entrado al chat a leer el mensaje.
Repito, esto lo comento conforme a lo que he leído que sucede en los engendros del demonio conocidos como iphone. No os lo puedo confirmar porque no dispongo de uno de ellos para hacer la prueba.

Por otro lado, queda comentar el también polémico "ultima vez conectado"
Parece ser que en los dispositivos con android, no se si en los iphone también, el última vez conectado aparece cuando el dispositivo se ha conectado a la red para hacer algo, no cuando la persona ha leído algún mensaje.
Es decir, un amigo te manda un mensaje a las 4 de la mañana mientras tu estás placidamente dormido. El móvil se conecta a internet para recuperar el mensaje y aparece como que tu última conexión ha sido a las 4 de la mañana... cuando realmente, tu estabas durmiendo.

Conclusión así de primeras: es imposible saber a ciencia cierta cuando la otra persona ha leído un mensaje que le hemos enviado o no. No vale el  para saberlo, ni tampoco vale el "ultima vez conectado" para jugar con el "cuándo lo habrá leído".

Lo único que puedo sacar en claro, y eso sí va para mi amiga, es que si la última conexión de tu whatsapp fue en noviembre... desde noviembre el móvil con el número de teléfono relacionado con ese whatsapp no se ha encendido, o mejor dicho... no se ha conectado a internet, ni por medio del usuario, ni automáticamente por el móvil, lo cual en un móvil de última generación... implica que o bien está apagado, o bien tiene otra tarjeta SIM y otro whatsapp de otra persona funcionando.

Si puedo y tengo tiempo, intentaré hablar con amigos que tienen un iphone, android, y windows phone, e intentaré hacer varios tipos de prueba  para ver como se comportan, y en otra entrada, publicaré los resultados.

Un saludo, y recordar... esta entrada está publicada, pero... ¿está leída?