jueves, 30 de diciembre de 2010

Gracias Ark!

28/12/2010 19:27:04 Ark: Ha habido mucho lio, tribunales, firmas de dni, muerte, destrucción, limones, delfines góticos, agujeros en el código, frases épicas de Carlos, y estrés

28/12/2010 19:28:09 Ark: reglas que te impiden estirar las piernas, pinchos de tortilla, euros, botellas de agua, falta de café, chicles, cortinas, sol, sombra, viento, teléfonos, clicks, ajax

28/12/2010 19:29:37 Ark: puntería, papeleras, UN tenedor, trenzas de dulce, EL FINAL DE PERDIDOS, el Real Zaragoza, estrujar tacos de post it, gafas y soportes de gafas, horas trabajadas, cuelgues de ordenadores, subversion herramienta del demonio

28/12/2010 19:30:19 Ark: fotos de tu sobrino, hojas de firmas, y un cuadro con una cámara imaginaria detrás.

28/12/2010 19:30:22 Ark: Y aún así.

28/12/2010 19:30:31 Ark: Ha merecido realmente la pena.

28/12/2010 19:30:54 Ark: Y apuntalo todo que no creo que lo pueda volver a escribir por ese orden.

28/12/2010 19:31:24 Ark: atentamente: J. (roost)

viernes, 17 de diciembre de 2010

7 dias / 7 diyas

Es viernes, mi último viernes de trabajo, porque los 2 que me quedan son fiesta, noche buena y noche vieja.

Es curioso como cada día que pasa y me acerco a mi adios, voy recordando más cosas que echaré de menos, e incluso voy viviendo todavía esos momentos, y cada día recuerdo menos los malos ratos. Aunque siempre he sido así, siempre me ha sido más fácil recordar mis buenos momentos, y siempre he tendido a olvidar los malos.

Echaré de menos: Creo que mis compañeros de curro, se merecen que los vuelva a nombrar como gente que echaré de menos. Son magníficos. Y como dije, muchos de ellos más que compañeros de curro, son amigos.

No echaré de menos: Las prisas de lo que hay que presentar el viernes a última hora, corriendo sin parar, programando y corrigiendo fallos. Que estrés, hasta las mismas narices he terminado más de una vez.

----------------En semi-aragonés (estoy aprendiéndolo)----------------

Ye biernes, o mio zaguero biernes de treballo, porque os 2 que me quedan yes fiesta, buena nuei y biella nuei.

Ye curioso como cada diya que pasa y me acerco a o mio au, boi recordando más cosas que echaré de menos, y incluso boi bibiendo todabía ixos momentos, y cada diya recuerdo menos os malos ratos. Antimás siempre he sido así, siempre me ha sido más fácil recordar os mios buenos momentos, y siempre he tendido a olbidar os malos.

Echaré de menos: Creo que os mios compañers de treballo, se merecen que los vuelva a nombrar como chen que echaré de menos. Son magnificos. Y como charré, muitos de ells más que compañers de treballo, son amigos.

No echaré de menos: As prisas de lo que hay que presentar o viernes a zaguera ora, correndo sin parar, programando y corregindo fallos. Que estrés, hasta as mismas narices he rematau más de una vez.

jueves, 16 de diciembre de 2010

8 dias / 8 diyas

Quedan 8 días, las cosas están liándose en cuanto a trabajo.

Claro... no es mi problema. Yo termino tal día y si las cosas están hechas, pues bien, y si no, pues a cascarla.

Sigo pensando que no tendría que programar nada, pero de cualquier forma y aprovechando la cita que puso el otro día microsiervos, estoy intentando dejar el código que estoy haciendo actualmente, tan comprensible que hasta un mono con corbata podría entenderlo.

Programa siempre tu código como si el tipo que va a tener que mantenerlo en el futuro fuera un violento psicópata que sabe donde vives.

– Martin Golding
una de las 50 mejores citas sobre programación
Vía www.microsiervos.com

Echaré de menos: Aunque no han sido muchas, sí que echaré de menos las conversaciones de programación, informática, hacking y otros temas en los que hablábamos libremente sabiendo que la otra persona, no sólo entendía, si no que también le importaba e incluso apasionaba.

No echaré de menos: La redacción de documentos con estilos, horrorosamente aburridos y tediosos.

----------------En semi-aragonés (estoy aprendiéndolo)----------------

Quedan güeito diyas, as cosas ye liándo-se en cuan a treballo.

Claro... no ye o mio problema. Yo remato tal diya y si as cosas ye feitas, pues bien, y si no, pues a cascar-la.

Sigo piensando que no tiendría que programar cosa, pero de cualquier forma y aprofitando o cita que puso l'altre diya microsiervos, soi intentando dejar o codigo que estoy fendo actualmen, tan comprensible que hasta un mono con corbata podría entender-lo.

Programa siempre tu código como si el tipo que va a tener que mantenerlo en el futuro fuera un violento psicópata que sabe donde vives.

– Martin Golding
una de las 50 mejores citas sobre programación
Vía www.microsiervos.com

Echaré de menos: Aunque no han sido muitas, sí que echaré de menos as conbersaciones de programación, informatica, hacking y otros temas en los que charrabamos libremen sabiendo que l'altra persona, no sólo entendía, si no que tamién le importaba e incluso apasionaba.

No echaré de menos: O redacción de documents con estilos, horrorosamente aburridos y tediosos.


miércoles, 15 de diciembre de 2010

9 días / 9 diyas

Uhi! Casi se me pasa el día sin poner la cuenta atrás!

La verdad es que para ser mis últimos días de curro, voy agobiado de curro. No paro un instante, y en vez de corregir cosas, y transmitir lo que he hecho a otros, ahora mismo estoy programando cosas nuevas... y a quién tenía que enseñarle lo que he hecho, se lo han llevado a otro lado.

Quién entienda a esta empresa, que la maneje.

Echaré de menos: los retos como en el que estoy metido, donde lucho línea de código a línea de código contra el ordenador, en algo que no es simple programación, si no que, como digo, es un reto.

No echaré de menos: El stress de las mañanas, de levantarse siempre con prisa, corriendo y mirando el reloj para llegar a la hora... porque si no... ya sabes lo que toca.

----------------En semi-aragonés (estoy aprendiéndolo)----------------

Uhi! Casi se me pasa o diya sin poner a cuenta dezaga!

La verdad ye que ta ser os mios zagueros diyas de treballo, voy muito agobiau. No paro un instante, y en vez de corregir cosas, y transmitir lo que he feito a otros, ahora mismo ye programando cosas nuevas... y a quién tienía que enseñarle lo que he feito, se lo han llevau a otro lado.

Quién entienda a ista empresa, que la maneje.

Echaré de menos: os retos como en el que estoy metido, donde lucho línea de código a línea de código contra el ordenador, en algo que no ye simple programación, si no que, como digo, ye un reto.

No echaré de menos: O stress de maitins, de levantarse siempre con prisa, corriendo y mirando o reloj ta llegar a la ora... porque si no... ya sabes lo que toca.

martes, 14 de diciembre de 2010

10 días / 10 diyas

Empieza la cuenta atrás.

Contando hoy, me quedan 10 días de trabajo.

Habrá quien diga que tengo unas ganas tremendas de irme... pues sí, tiene razón. Aunque ya puedo asegurar que echaré de menos a mis compañeros de trabajo, de los cuales sólo tengo palabras de elogio.

Así que puedo decir que:
- echaré de menos: a mis compañeros de trabajo, que más que compañeros ya son amigos.
- no echaré de menos: a mi ordenador, un "moderno" equipo que ha conseguido sacarme de mis casillas muchas veces.

----------------En semi-aragonés (estoy aprendiéndolo)----------------

Prenzipia o cuenta dezaga.

Contando güey, me quedan 10 diyas de treballo.

Habrá quien diga que tiengo asabelo de ganas d'irme... pues sí, tiene razón. Aunque ya puedo asegurar que echaré de menos a o mios compañeros de treballo, de os cuals sólo tiengo parolas d'elogio.

Asinas que puedo decir que:
- echaré de menos: a os mios compañeros de treballo, que más que compañeros ya son amigos.
- no echaré de menos: a o mio ordenador, un "moderno" equipo que ha conseguiu sacar-me de o mias casillas asabelo de veces.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Empiezan los preparativos

Hoy, Lunes 13 de diciembre de 2010, es mi último Lunes de una semana de 5 días de trabajo en mi actual empresa.
La semana que viene, tenemos el viernes (Noche Buena) fiesta, es decir, semana de 4 días de trabajo, y a la siguiente tenemos el viernes (Noche Vieja) fiesta, además tengo aún 2 días de vacaciones que seguramente pillare 30 y 29. Así que será una semana de 2 días de trabajo.

Y mañana, empiza la cuenta atrás en mi camino de cambio de vida.
¿Qué será de mi en Enero y Febrero? De momento de mi será un hombre luchando por cambiar, enderezar, y mejorar su propia vida.

----------------En semi-aragonés (estoy aprendiéndolo)----------------

Güey, Lunes 13 d'abiento de 2010, ye o mio ultimo Lunes d'una se semana de 5 diyas de treballo en o mia autual empresa.
L'altra semana que biene, tienemos o biernes (BuenaNuey) fiesta, ye decir, semana de 4 diyas de treballo, y a l'altra tienemos o biernes (Biella Nuey) fiesta. Antimás tiengo 2 diyas de bacances que seguramente puxaré 30 y 29. Asinas que yerá una semana de 2 diyas de treballo.

Y maitin, prezipia o cuenta dezaga en o mio carerra de bida.
Que yerá de yo en Enero y Febrero? De momento de o de yo yerá un ombre luitando per cambiar, enderezar, y mechorar o suya propia bida.

domingo, 12 de diciembre de 2010

Durmiendo hacia el norte

Llevo ya un tiempo con la mosca detrás de la oreja, y siempre lo he escuchado, de hecho alguna vez hasta instintivamente lo he intentado, pero desde hoy, voy a hacerlo. Voy a dormir con la cabeza orientada al norte, bueno... al noreste, que en realidad es la orientación perfecta.

Según montones de estudios, el feng shui, y otras artes y brujerías, parece ser que ponerse a descansar en la dirección en la que el magnetismo de la tierra se mueve, es lo correcto, de hecho, para comprobar esta teoría, en el Centro del Sueño de Berkeley (EE.UU.) se construyó una cama giratoria para determinar la orientación en la que se duerme mejor y se comprobó que cuando la cabeza estaba dirigida hacia el norte, la presión arterial estaba al mínimo y la profundidad del sueño mejoraba.

También aconsejan no dormir con aparatos eléctricos o móviles cerca. Vamos que llevo años haciéndolo al revés.

A ver qué tal ahora... ya os contaré.

----------------En semi-aragonés (estoy aprendiéndolo)----------------

Llebo ya un tiempo con o mosca detrás de a orella, y siempre lo he escuitau, de hecho alguna bez hasta instintivamente lo he intentau, pero desde güey, boi a fer-lo. Boi a dormir con o tozuelo orientado al norte, bueno... al noreste, que en realidad ye a orientación perfeuta.

Según asabelo d'estudios, o feng shui, y l'altras artes y bruxerías, parece estar que ponerse a descansar en o dirección en la que o magnetismo de a tierra se mueve, ye lo correuto, de hecho, ta comprobar ista teoría, en o Centro del Sueño de Berkeley (EE.UU.) se construyó una leito giratoria ta determinar a orientación en la que se duerme mejor y se comprobó que cuando o tozuelo yera dirigida ta o norte, a presión arterial yera a o mínimo y la profundidad de o sueño mechoraba.

También aconsejan no dormir con aparatos electricos o mobiles cerca. Vamos que llebo años haciéndo-lo al bies.

A ber qué tal ahora... ya os contaré.

O despertar de l’onso –Chenerazión literaria en aragonés

Toda luenga poseye una istoria y toda istoria poseye una literatura. L’aragonés no ye menos, guarda una istoria y una literatura enreligada a la mesma, y guardará un esdebenidero si ista relación no se creba.


Baxo ista ideya, una colla de diez chobens narradórs nos emos achuntau y emos feito treze relatos, treze sueños que quieren alportar un grano d’arena en a perbibenzia d’a luenga aragonesa, pos no se puet fer futuro sin presén.

Toz nusatros prenzipiemos fa tiempo a fer camín en o mundo de l’aragonés. Os diez nos emos achuntau arredol d’a ideya de que l’aragonés no ye una luenga muerta y que como un onso dimpués de l’ibierno, dimpués d’o silenzio, rebellará. Somos naxius d’os güitanta, somos una buena muestra d’ello.

Y como amostranza d’iste empeño, surche O despertar de l’onso, primer treballo d’ista nueba chenerazión, feito por treze relatos que dan buena fe de que bi ha esdebenidero t’a luenga aragonesa.  

A presentazión d’ista obra se ferá o diya biernes 17 d’abiento, a las 19:00 en a Librería-Zentro Social La pantera rossa, en o numero 28 de San Bizén de Paúl. 

Puesto: Librería-Zentro Sozial “La pantera rossa”

Calendata: Biernes 17 d’abiento, a las 19:00.

sábado, 11 de diciembre de 2010

O mio primer post en aragonés

Llebo unas semanas estudiando aragonés, antimás no se escribirlo muito bien, y charrarlo... bueno, me esfuerzo.

Quiero ir escribindo post en aragonés para ir prauticando y que no se me olvide, antimás quiero abisar, que aún no se lo suficiente como ta poder dezir que isto ye aragonés. Isto ye más una mezcla de castellano y d'aragonés, pero mica a mica y con calma, iré mechorando.

Eba pensau que os proximos post, los sacaría en aragonés y castellano, pero será muito difícil porque no dispongo de muito tiempo ta escribir pensando tanto, antimás me esforzaré y los intentaré fer.

Para aquello que charren aragonés, gracias por o buestra compresión, y para los que sólo charren castellano, también, gracias por o buestra compresión.