lunes, 24 de mayo de 2010

Indignación y reconocimiento

Voy a ponerme a ver el trozo de la finale que me falta, pero antes de empezar quería decir algo.

Desde mi punto de vista, Cuatro la ha cagado esta mañana con los subtitulos, bueno... y con la emisión en general... porque aún me sigo preguntando dónde está el cacho que yo no he visto esta mañana. Pero también quiero reconocer el hecho de que por lo menos, la han cagado.
Es decir... esto es como los penaltis, sólo los fallan los que tienen el valor de tirarlos, y Cuatro, ha tenido el valor de intentar darnos una televisión de calidad.
Sí, como digo, la han cagado, pero por lo menos... lo han intentado.

Espero que la emisión del capítulo esta mañana, les haya dado buenos resultados y vean que ese es el camino a seguir.
Pero la verdad podían haber empezado el camino con otras series o películas menos importantes, porque Lost es (mejor dicho... fue) la serie que cambió para siempre la forma de ver televisión.

Así que sigo con mi indignación por la cagada de emisión que han hecho, pero les reconozco que por lo menos han luchado por la opción de cagarla, trabajando en el camino correcto.

¡Y ahora... a terminar de ver Lost!

Subtitulos para la finale de Lost

Amigos de Cuatro:

Acabo de ver la primera parte del final de Lost, me habéis robado mistariosamente un cacho importante.
No sólo eso... si no que con vuestros geniales subtitulos no he podido seguir correctamente el cacho que he visto, y que ahora, viéndolo de nuevo con unos subtítulos en condiciones, he podido no sólo ver, sino sentir.

Aunque esta mañana me he quedado muy jodido al apagar la tele y no poder ver el capítulo, ahora me alegro enórmemente de haberlo hecho.

Gracias Cuatro.

Por cierto, os dejo aquí unos subtitulos de unos cracks. Para la próxima, aprender de ellos, o simplemente, contratarlos.

Primera parte:
http://www.subdivx.com/X6XMTk5Njc2X-lost-s06e17.html

Segunda parte:
http://www.subdivx.com/X6XMTk5Njc3X-lost-s06e18.html

Preparados para la versión NOTV

Cagada en los subtitulos de lost

Buenas.

Son las 7.02 de la mañana.
Estoy bastante indignado.

Me he levantado a ver el capítulo final de Lost en Cuatro.No sabía si hacerlo o no. El horario me venía un poco justo para ir al trabajo... pero al final lo he hecho, me he pegado el madrugón, y me he levantado.
Le he dado un voto de confianza a Cuatro, después de que me he pasado todo el fin de semana pensando si le iba dar mi confianza a la TV para integrar unos subtitulos en condiciones.

¿Y total para qué? Para encontrarme con unos subtitulos con palabras medio escritas (bueno... es pasable, tenían poco tiempo para traducir... y en el contexto se podían entender), para que de pronto me pongan los subtitulos en la parte de arriba (sin motivo) y de pronto debajo, de nuevo arriba y de nuevo abajo. Y finalmente con lo peor que te puede pasar viendo una serie: unos subtitulos desincronizados.

Me he pasado más 5 minutos leyendo subtitulos que iban atrasados con lo que hablaban... y como el mundo que sigue series subtituladas sabrá... es algo que puede volver loco... ¡Necesitas asociar la traducción a quien habla... justo en el momento, ni antes ni después!
Pero ay amigos... en cuanto ha habído una de esas escenas importantes... (no voy a decir cual para no spoilear) y los subtitulos no solamente no estaban... si no que eran los de una escena de hace unos minutos... he dicho... ¡se acabó!

No me importa si a partir de ahora los ponen bien, paso de comprobarlo.

CON LA FINALE DE LOST NO SE JUEGA.

Estoy bastante indignado, por no decir otra cosa, con Cuatro.
Sí, se han arriesgado, y lo han querido hacer bien por una vez en la televisión española. Pero la han cagado.
No me valen excusas, sabían a lo que se enfrentaban, sabían que era un reto, y sabían que no podían fallar en lo más mínimo... ¡¡¡y sólo era integrar en condiciones unos subtitulos!!!

Y como digo... que me cambien los subtitulos de posición... pase... que se coman algunas letras de palabras... pase, pero que no sólo los desincronicen si no que no los pongan o se equivoquen... NO TIENE PERDÓN.

Me bajaré esta tarde el capítulo, y con una cerveza en la mano lo veré tranquilamente esta noche, enterándome de lo que pasa... con unos subtitulos SINCRONIZADOS.

Mientras tanto... como alguien me cuente algo... ME LO CARGO.

(10:01) Actualización:
Como dice Eva en el primer comentario de la entrada... no sólo contentos con la cagada de los subtítulos... ¡se han saltado un cacho del capítulo! No diré qué trozo para no joder a nadie.
Me ha parecido muy extraño cuando lo he visto... me he quedado como... ¿?¿?¿?¿? jamás podría haber pensado que se hayan comido un trozo... pero tienes toda la razón. SE LO HAN COMIDO

Esto ya es lamentable.

martes, 18 de mayo de 2010

Tomás, gran zaragocista

Aquí os dejo una entrevista de DaleZaragoza.com donde aparece(muy brevemente) Tomás , uno de mis grandes amigos.


Video de 2min y 33 segundos.
Tomás sale en el minuto 0:46 y 2:09

Tomás... se que en el fondo... ¡eres zaragocista!