miércoles, 24 de octubre de 2007

autodisciplina...

¿Buda?¿Cómo un tipo que pesa 300 kilos se atreve a enseñar autodisciplina?

(ejecutivo agresivo)

Los martes... ni te cases ni te embarques

¡Menudo día para planificar viajes!
Si ya lo dice el dicho... "Los martes... ni te cases ni te embarques"

En un solo día he pasado de tener una precisa idea de como organizar mis días en los próximos 2 meses, a tener una idea "estresada". Me explico.

He pasado de la situación de aprovechar este puente, de un finde romántico en noviembre, de un viaje a Londres en diciembre... a un viaje acelerado este finde, el finde romantico... espero que no se pierda, y en diciembre... en vez de Londres... Teruel... que no tendrá Tamesis, pero tiene el Turia, que no tendrá el Tower Bridge, pero tiene su viaducto romano, y que no tendrá a Romeo y Julieta, pero tiene a Diego e Isabel. Eso sí, nos vamos a una casita perdida el provincia que por lo que he visto, va a ser lo más bonito que haya en Teruel.

Bueno, de momento, este finde a Valencia, que no es poco después de que había perdido por completo la esperanza de poder ir después de que ayer se fuera al traste el puente.
Además me apetece muchísimo pasar un finde allí con mi chica, que no la veo desde pilares!!!
¿¿¿qué es poco tiempo??? ¿¿¿qué casi no han pasado días??? probar a estar enamorados, y luego me contáis cuanto tiempo os parece pasar un minuto alejado de la persona a quien amáis.
Ver Valencia, comer por sus calles, salir por sus zonas de marcha, ¡ir al concierto de Héroes en Cheste! (esta vez haré fotos), conocer más amigos de Glor, y sobre todo... poder estar con ella hacen de este finde... un finde genial y que tengo mogollón de ganas de vivir.

Por contrapartida, me pierdo mi primer partido de liga en lo que habría sido mi retorno al balonmano. Pero es que aunque quisiese... no podría jugar :(
Aún tengo la cara lo suficientemente destrozada como para saber que no estoy en condiciones de que me peguen un pelotazo en ella.
Así que no me queda otra más que esperar pacientemente hasta el día 17 para jugar de nuevo de forma oficial a esta adicción que llaman balonmano, y hasta el día 24 para que mis amigos puedan presenciarlo.
También podría decir que me pierdo el partido del Zaragoza contra el Villarreal en la Romareda... pero es que después de las pésimas imágenes que ha dado el equipo, sinceramente, no me apena demasiado perderme el volver a ver a mi equipo hacer el ridículo.

Solo me queda decir... "bon voayage!!"

Esprisions!

martes, 23 de octubre de 2007

Horario de trabajo...

"Los verdaderos programadores nunca trabajan de 9 a 5. Si algún programador está en pie a las 9 AM... es porque se quedó despierto toda la noche"
(Anónimo)

lunes, 22 de octubre de 2007

El extraño caso de la Coca-Cola Pepsi y viceversa

Este post llevo mucho tiempo queriéndolo publicar.

Estaba un día estudiando cuando de repente... me entró ganas de tomar una Cocacola.
Hay quien dice que eso es debido a que es un refresco adictivo, hay quien dice que eso es debido a que la publicidad nos come la cabeza, incluso hay quien dice que simplemente me apeteció porque me encontré un par de euros en mi bolsillo y me apeteció gastármelos en eso...
Nunca se sabrá. Quizá Iker en cuarto milenio pueda algún día sacarnos de dudas.

Pero lo que si que se sabrá, porque hay fotos que lo prueban, es el extraño caso de la CocaCola que se creía una Pepsi, y de la Pepsi que se creía CocaCola!!

Al poco tiempo, el mundo empezó a sucumbir ante misteriosas fuerzas... y todo empezó a cambiar...
Ahora la Pespi que se creía una CocaCola se convirtió en ¿agua de la Ribagorza?

El mundo está cada vez más loco... o yo cada vez estoy peor de la cabeza.

Esprisions!

P.D: Sí, lo sé, entradas como ésta, consiguen devaluar la ya pauperrima calidad de mi blog y perder el poco público que tengo fiel, pero me da igual, me lo paso genial poniendo estupideces, jejeje.

Segunda pachanga benefica...

Hace no mucho tiempo... existía un país donde la gente tenía vacaciones... y se podían organizar partidos de fútbol al título de "pachanga benéfica en favor de las drogas y el alcohol".

En fin... sigo quemado con trabajar en el puente...

Estoy organizando el ordenador, así que no es de extrañar que durante algunos días os encontréis post como éste, donde publico ahora lo que tendría que haber publicado en su día.

Este post está dedicado a un partidazo de fútbol que echamos en el parque de al lado de "la granja".
En él, nos enfrentamos el equipo de "los amigos de Diego" contra el equipo de "los amigos de Dani".

Fue un partidazo en la cumbre, digno de cualquier final de mundial o de champions... o torneo de barrio, o campeonato de chapas...

El equipo de "amigos de Diego" lo formaron en su sexteto titular: Oscar, Javi, Diego, Jorge Morientes, Gómez (extracomunitario por ser fichaje bieloruso,jejeje) y Calahorra como portero

En el equipo de los amigos de Dani... el primer chico de arriba a la izquierda no se como se llama, el resto son Chemi, Gominolo, Spidy y Dani.

El resultado fue lo de menos, lo mejor... lo mejor me lo reservo para mi jajajaja.

Esprisions!

El puente sin rio

Amigos... estoy especialmente jodido.
Muy muy jodido...

¿qué cojones es eso de trabajar en un puente?

Os explico. El día uno de noviembre, empiezo a trabajar. Lo cual esta muy bien porque por fin voy a tener perricas para gastarme en lo que me de la gana.
Voy a empezar a trabajar en sitio donde hice el máster, ya que éste estaba orientado como si fuese una empresa, y por lo tanto, además de impartir clases, también desarrolla software.

Hasta aquí, todo genial.
El problema viene ahora...
Me dijeron que empezaba a trabajar el día 1, el cual es fiesta nacional, Todos los Santos.
Claro... yo supuse que sería fiesta el día uno, que es Jueves, y el Viernes... puente.
Pero ay amigos... qué malo es suponer cosas! Resulta que empiezo a trabajar el Viernes día 2!!! así que a tomar por culo el puente.



Es que además, si dijésemos que no tengo nada que hacer, ni a ningún sitio donde ir, pues oye, me daría igual empezar un día que otro, pero es que ya tenía hechos planes para haber estado ese puente con mi chica.
La verdad es que es muy chungo cuando te destrozan las ilusiones así, y todo por confiar en algo que no debería de haber confiado.

Ahora tan sólo espero que el puente de la constitución me lo respeten, y el día 7, Viernes, no tenga que ira currar, porque ese puente lo tengo que organizar ya!

Es increíble... pero aún no he empezado a trabajar, y ya odio el trabajo.

Esprisions!

Pilares 2007

¿¿¿Que os puedo decir de los pilares de este año???

Podría pasarme horas y horas hablando de ellos, pero creo que lo mejor será dejar colgadas y comentadas algunas fotos.

Sólo quiero que me dejéis hacer hacer varias menciones especiales.

La primera, y ante todo, David, eres digno de toda mi admiración, y seguro que tu padre estará muy orgullo de ti, porque demuestras valentía, coraje, sensibilidad, fuerza y corazón.
Un besazo enorme de un amigo que tendrás siempre que necesites.

La segunda, cada vez que estoy con mi chica, me doy cuenta que estoy más enamorado de ella. Me encanta... que le voy a hacer!! Glor, la chica que ya se quedó sin pseudónimo, es mi pasión, mi locura y mi debilidad. La quiero, y no lo puedo evitar.

La tercera, no se si mi cuñado y mi hermana leerán mi blog o no, pero también quiero darles las gracias desde aquí por lo bien que se han portado estos pilares conmigo y con Glor. Verdaderamente tengo la mejor hermana del mundo y el mejor cuñado que podría pedir!

Vamos a por las fotos!!

Para empezar, una de Glor y yo en el Parque Delicias, el día que llegó ella a Zaragoza


Gracias al maño, estos pilares pudieron venir Françes, Anica y Joan! Gracias Ignacio!!!
También estuvo Domingo (ya no Antonio) haciendo de las suyas por las calles zaragozanas!

En la siguiente foto podeis observar a, quizás, las personas más importantes de mi vida, Anica, Glor, Diego y Jesús(es el que está detrás que no se ve)

Como a Jesús no se le veía demasiado, pongo esta otra, en la que podeis ver a mis dos grandes amigos, Jesús y Diego, y a mi novia Glor. Jamás pensé que un día podría llegar a ver una foto tan especial para mi, como lo es esta.


Esta foto está dedicada a mi buen amigo Martín, que con nuestras poses raras conseguimos sacarnos unas fotos de escándalo! jajaja.
Viva heroes!!!

Por cierto, fui al concierto de Héroes del Silencio, pero fui tan lerdo, que no hice fotos! De cualquier forma, fue un conciertazo genial!!!


Y no podía faltar por supuesto, una foto mia con mi sobrinico Nacho, los dos vestidos de baturros pasando la ofrenda de flores a la virgen del Pilar. Desde luego... ¡¡ que mono es mi sobrino !!


Como todos los años, también pasamos una noche por la plaza del pilar para ver como había quedado el manto de la virgen.


Aquí teneis una foto de mi grupo de amigos, aunque falta gente!! y aunque haya salido movida.
Os la pongo, porque este Pilar sin ellos, no habría sido posible.


Y por último, la última foto de este Pilar, donde quedó demostrado que Jesús, es el que más fuerza de nosotros tiene.


Eso sí, para demostrarlo, cumplió las normas de la máquina como dice el cartel que pone en la parte inferior de ésta.

Debe de ser chungo que haya alguien que le pegue a la bola de la máquina con la cabeza... debe de ser más chungo aún que hayan puesto el cartel indicándolo... señal de que no solo hay un pirado si no que ha habido muchos... pero si leéis detenidamente, pone :" no golpear con el pie y la cabeza" Quiero hacer especial hincapié en ese "y" : ¿como cojones puedes pegar con las dos cosas a la vez? Voy a ser un pequeño talibán ortográfico... ¿no querrán decir con el pie o la cabeza?

Bueno, y hasta aquí, un breve resumen de los pilares 2007.
Se me han pasado muchos momentos, lo sé, pero sólo he querido hacer un pequeño resumen de lo que han sido para mí estos pilares.
Podéis ver más fotos en mi espacio de picasa, aquí y aquí

En casa de Tomás

Este post va a ser muy cortito, y lo pongo sobre todo para que Tomás pueda guardarse la foto que nos hicimos en su casa.


Quería felicitar a Tomy por la fabulosa casa que tienen en Cuarte.
Quizá como dice su novia Paula, no será muy grande la casa, pero desde luego es encantadora y muy acogedora.
Lo que más me encantó fue la terraza... que en verano puede dar muuuucho juego ;)
También el queso estaba muy bueno... aunque desprendiese el peor olor que he olido nunca!!!jejeje.

En fin, que me encantó la casa de Tomás y Paula (más de Paula que de Tomás jejeje) y que desde aquí quería mandarles un caluroso abrazo a los dos.

Por cierto... no me olvido de la barcacoa!!! jajajaja

Esprisions!

Se me caen los tornillos...

Hola amigüitos.

¿qué tal va todo? Ya se que hace mucho que no escribo en mi blog, pido disculpas por ello a los miles de fieles seguidores que cada día hacen F5 con mi página esperando una actualización.

Llevo un tiempo queriéndome proponer escribir cada día una cosita, aunque sea poco, aunque solo sean unas lineas, pero alguna cosita... no se si lo conseguiré pero aunque no sea todos los días, algo intentaré hacer.

De momento hoy os quiero deleitar con unas fotos...

Estas son las placas y los tornillos que hasta hace nada tenía en mi cara. Más exactamente entre los huesos de mi cabeza, y los músculos que están pegados a los huesos.
¡No os asustéis! No están a escala real, están ampliadas para que se puedan ver mejor, pero bueno... aun así son bastante grandes.


Esta foto que veis a continuación, son los 4 tornillos y la plaquita que llevaba en el maxilar derecho, más o menos por debajo de por donde está la muela del juicio.


Toda esta artillería de metal que veis a continuación, la llevaba en el pómulo derecho, entre el ojo y la boca, a lado de la nariz...
Tenía puestas ahí, 2 placas y 8 tornillos. Como podéis ver, he hecho un pequeño foto montaje para que podáis apreciarlas desde 2 perspectivas.
En la foto que está metida dentro de la otra foto, podéis ver las placas y lo torcidas que estaban. Pues bien, para que os hagáis una idea, esa especie de Z o de S (como lo queráis ver) es lo que llevaba atornillado en la cara, y lo que me adelantaron el hueso para delante.
Si mal no recuerdo, me adelantaron el hueso 8 milímetros, por lo que la parte central de las placas (la parte sin agujeritos), debería de medir eso.

Comprobación:
Lo acabo de medir, y la parte central de las placas mide 8 milímetros, así como también mide 8 milímetros de longitud el tornillo más largo que veis a la derecha.

Actualmente tengo la cara bastante destrozada. Hoy no he salido de casa en todo el día porque el viernes fue cuando me quitaron todo lo que veis en la última foto. Y ahora tengo toda la parte derecha de la cara bastante inflamada y con un moratón debajo del ojo.
Como se que hay gente que cuando me pongo a hablarle de todo lo relacionado con mi operación, lo primero que busca es la puerta del baño por si tiene que ir a "evacuar", tampoco voy a dar muchos más datos de que es lo que me hicieron para quitarme las placas, solo os diré que fue uno de los peores momentos de dolor de mi vida, que aun con una gran cantidad de anestesia, noté como me desatornillaron los 8 tornillos del hueso... y noté como me despegaron las dos placas, que... todo hay que decirlo... estabas muy muy muy pegadas al hueso.

Espero que en un par de días se me baje por completo la inflamación, aunque hoy Domingo, tenía mucho peor la cara que ayer Sábado... y el Sábado peor que el Viernes cuando me las quitaron. ¡Espero no tenerla mañana peor!

Y por si alguien piensa que mi suplicio ya ha acabado... de momento sólo me han quitado las placas de la parte derecha de la cara... ahora aún falta la parte izquierda... es decir... que llevo la mitad.

Un inflamado saludo desde dentro de mi cueva. Esprisions!

jueves, 4 de octubre de 2007

El diluvio universal

Eso es lo que ha caído esta tarde en Zaragoza.
Para un maldito día que me dejan el coche, y ha caído más agua hoy en Zaragoza, que en todo el verano.
GranCasa, tenía la planta calle totalmente inundada. Han tenido que cerrar los comercios, y echar a la gente porque había un dedo de agua.
Por suerte en los garajes no ha pasado nada... porque se me llega a inundar el coche, y me da un algo.

Luego... y con más lluvia... mi partido de balonmano.
Por fin hemos ganado en un partido de pretemporada, que ya iba siendo hora. 23-20. Y aunque, bajo mi opinión, no hemos jugado demasiado bien, hemos ganado, que siempre sube la moral.

Por cierto... en una semanita y un día... estaré viendo a alguien muy especial para mi!!!! QUE GANAS TENGO DE QUE VENGAS GLOR!

Por cierto Jesús, si lees esto... ¿cuando te viene bien quedar los dos a tomar un café y charlar un rato?Hace mil que no quedamos en ese rollo.

Ah, y para Diego.... YA TENGO LAS ENTRADAS PARA EL CONCIERTO DE SABINA Y SERRAT. Va a ser la leche!!!! (tengo la mía, la de Glor, y la tuya)

Un saludo a todos! Esprisions!

lunes, 1 de octubre de 2007

Se acabó el máster

Amigos, se acabó el máster.
Se acabaron oficialmente las clases, los exámenes, las prácticas...
Lo que no se acabó y espero que no se acabe, es la relación de amistad que ha quedado con todos mis compañeros.

El viernes salimos a hacer la última cena "oficial" del máster. A partir de ahora, serán cenas de amigos que se conocieron en el máster.
No los echaré mucho de menos, porque los tengo por el messenger y voy hablando con alguno de vez en cuando, además, tan sólo podría darles las gracias por el año tan genial que me han brindado, haciéndome ver que la universidad no es sólo la "experiencia" almuniana.

Hoy se ha efectuado el acto de apertura de la edición 2007/2008 y de clausura de la 2006/2007.
En ella Eladio, como siempre, ha metido un rollazo tremendo sobre los primeros 5 años de máster, y como quieren enfocar los 5 siguientes.
Han hablado personas importantes dentro del organigrama del máster, personas que trabajan en empresas en las que el máster se apoya para ofrecer un buen servicio.
Luego, se han repartido las acreditaciones a todos los que hemos podido ir, donde aparecían las notas.
¡Joder, me he quedado a cuadros cuando he visto mi nota del máster!, ¡un 8'3!, ¡¡¡no está nada mal!!!
Pero lo mejor a sido lo siguiente:
Una vez repartidas las notas, en caso de que alguien de la edición lo merezca, se le otorga un premio.
Así que Eladio a llamado a Hugo y Julio a que cogiesen los diplomas de los premios para que fuesen ellos quien los entregase. Posteriormente se ha empezado a comentar que en esta edición, había unos alumnos que habían trabajado mucho, innovando, buscando soluciones avanzadas, jugándosela con una tecnología nueva, no impartida en el máster, que podía haber ido muy mal, pero que ha resultado ser todo un descubrimiento.
También ha alabado la calidad del programa, su programación, su presentación, y su perfecto acoplamiento con JNLP.
Bueno... ha dicho muchas cosas, pero yo en ese momento estaba tan tenso que he pasado de estar cómodamente recostado en el respaldo de mi silla, a ponerme recto, jejeje.
¡¡¡No os podéis imaginar como me he sentido cuando he visto que nombraba a "Carlos Núñez" y "Francisco Javier Nogueras"!!! Estaba tan nervioso que no sabía si reír o llorar.
Creo que hacía mucho mucho tiempo que no estaba así. Las manos me temblaban, las piernas me temblaban, hasta los ojos me temblaban! jajajaja.
Nos ha tocado levantarnos entre un caluroso aplauso del público, e ir a recoger nuestro diploma que nos acredita como "el premio a la innovación tecnológica 2006/2007".

Nunca me ha gustado presumir de nada... pero qué cojones!:

¡CARLOS Y YO! ¡SOMOS UNOS PUTOS CRACKS!

Naturalmente, desde aquí, quiero dar las gracias a Carlos, porque esto a sido un trabajo en equipo, y si no hubiésemos estado juntos, luchando todas las batallas juntos, programando juntos e investigando juntos, nada de esto habría sido posible.

Esprisions!!!