jueves, 20 de septiembre de 2007

Game Over... YOU WIN

Amigos..... a falta del proyecto fin de carrera....


YA SOY TÉCNICAMENTE :
INGENIERO TÉCNICO INFORMÁTICO




SIIIIIIIIIIIIIIII

Lo he conseguido!!!!!

Aunque eso si.... por los pelos.

Os cuento.

Como sabéis, aprobé álgebra con un 6. Examen el cual hice por hacer, porque yo con mi 4 estaba super feliz...
Pues menos mal que lo hice, y pude usar ese 4 para otra asignatura!!!!

Resulta que en el examen de Arquitectura de Ordenadores I, el primer parcial lo bordé! Respondí 7 preguntas en el test de 10, y sabía que las tenía bien. Que en nota es un 3'5
Y en los ejercicios, hice 3'5 puntos, que también sabía que tenia bien, porque uno había hecho mil ejemplos, y el otro, justo el mismo, con los mismos datos, lo había hecho el día de antes.

Pero el segundo parcial... fue otra historia...
En el test, respondí 6 preguntas... pero con muchas dudas... y en los ejercicios hice 3 puntos... pero también con dudas...

Hecho el examen... a esperar... y el domingo por la noche... encendí el ordenador y tras pasarme mucho rato haciendo F5 a la página de las notas.... por fin salio!!!

Arquitectura de Ordenadores I : Primer Parcial 3'5/- , Segundo parcial 1'6/-

Os explico. Hay que sacar un 2 en el test, para que te corrija los ejercicios.
Este hombre, o sacas mínimo un 2 en los dos teses, o ya pasa de corregírtelos, así que como el test del segundo parcial no lo pasé... pues así me quede.

A la mañana siguiente tuve que subir a hablar con él.

Le comenté, que era la última asignatura que me quedaba, y accedió a corregirme los ejercicios, no sin antes mostrarle mi expediente para que se creyese que era la última.

El primer parcial, como yo pensaba... respondí 7 puntos, y los 7 perfectos!
El segundo parcial... en el primer ejercicio, transformar una secuencia binaria a su valor decimal en SyM en punto fijo, y otros formatos, valía 1'5... y yo estaba convencido que casi seguro me habría confundido en algo... pero no! lo tenía perfecto.
El segundo ejercicio era una memoria cache, y valía otro 1'5. En ese sabía que al final la había liado... y así fue. Me puso 0'8 (me quitó 7 décimas por una gilipoyez!!!!)
Nota total del segundo parcial 1'6 + 2'3 = 3'9 !!!!!

Menuda putada!!!! porque el hace la media de los parciales a partir del 4'5, al cual no iba a llegar ni de coña, pero es que actualmente hay en secretaría una nueva norma que es el "compensable de secretaría", y que para ello... además de otros factores que cumplía, necesitas que la nota de la asignatura a aprobar en los despachos sea, como mínimo de un 4. Y yo tenía un 3'9!!!!

Así que no me quedó otra más que ponerle cara de pena... y decirle.... "disculpa Miguel Ángel... y no me podrías poner un 4??? no te pido que me medies ni que me apruebes, tan solo que me suspendas con un 4 en vez de con un 3'9"
A lo cual... me miró con mirada de.... "te estoy haciendo el favor de tu vida" y gustosamente accedió.

Raudo y veloz cual relámpago zigzagueante, subí a secretaría, rellené los papeles necesarios... y en cuanto el me ponga el 4 en el expediente... en secretaría lo convertirán en un fabuloso 5 haciendo que tenga la carrera acabada a falta del proyecto!!!!

Esprisions!!!

La locura...

La locura es la excepción en los individuos, pero la norma en los grupos.

- Friedrich Nietzsche

Post atrasados!

Hola amigos, tengo un monton de cosas que contaros, las he ido dejando... por vagancia, pero ya no pasa ni un segundo más.

Ahí van!

domingo, 9 de septiembre de 2007

Sábado noche.... 3 días

Quiero empezar una cuenta atrás para descargar tensión.
Dentro de 3 días lucharé mi última batalla contra la universidad, sin contar la defensa del proyecto, que eso será otro cuento.
Dentro de 3 días haré mi último examen (2 parciales, 2 exámenes) de la carrera.
Dentro de 3 días decidiré con un boli y un papel, si dejo de estudiar el miercoles... o en febrero...
Dentro de 3 días...

¿Pero sabéis qué? Dentro de 3 días gritaré : ¡¡¡ soy libre !!! porque la pienso aprobar, y aunque desde mi blog, no quiera fomentar el alcoholismo... posiblemente me pille la más gorda de mi vida en las fiestas de mi barrio, que las tengo al lado de casa.

Bueno queridos lectores... he de seguir estudiando, la memoria caché L1 y L2 me esperan.

Esprisions!

sábado, 8 de septiembre de 2007

Adios maldita álgebra!

Sí sí!!!! ADIOS!!!!

jajajajajaja

Me llena de orgullo y satisfacción, tanto a mi como a la reina.... anunciaros que JAVI HA APROBADO ÁLGEBRA!!!!!

Lo voy a poner un poco más grande, por si acaso alguien no lo ha leído bien...

¡¡¡ JAVI HA APROBADO ÁLGEBRA !!!

Dios!!! cuanto tiempo esperando este momento... cuantos exámenes.. cuantos días... cuantas academias y dinero gastado en estudiar y estudiar...

Ahora... lo que me fastidia es que podía haber sacado mejor nota, sólo tengo un 6, y creo que me merecía más nota... en fin, que me da igual! que lo importante es que está aprobada y es lo único que cuenta al fin y al cabo.

Ahora a por Arquitectura de Ordenadores I, el miércoles día 12 de 2007 tengo los dos parciales... y es el primer asalto a terminar la carrera! (espero que también el último).
Si la apruebo: "c'est finit", ya que es la última asignatura que me falta para decir "arrivederchi" a la uni.

Un saludo muy muy muy caluroso. Esprisions!

sábado, 1 de septiembre de 2007

El palo español

“Recordad, siempre que todo buen español ha pasado a la historia por revolucionar el mundo, lo ha hecho por poner un palo. A un trapo le ponemos un palo e inventamos la fregona; a un caramelo le ponemos un palo y tenemos el Chupa-Chups; a varios jugadores de fútbol les atravesamos con palos y tenemos un futbolín.

Pensad bien dónde colocareís el próximo palo”.


Leido por internet