sábado, 28 de abril de 2007

¿qué es el romanticismo?

Acabo de leer una entrada en un blog que habla de otra entrada en otro blog... ya veis, el mundo de la blogosfera vive de hablar de si misma. Así que como me han parecido interesantes, yo hablaré de ellas ahora.

En el post original (el sentido de la vida . net ) el autor comenta que lo ideal sería, cuando conoces a alguien, echar un polvo, y luego ya hablar, y no hacerlo al revés como se ha hecho siempre.
Según su idea, los seres humanos, en especial los hombres, nos relacionamos con personas del sexo contrario por nuestro afán primitivo de procrear, y hasta que esto no ocurre, no podemos tener una conversación saludable e interesante.

Desde luego, no está nada mal orientada la idea. Es verdad que en el fondo, tanto hombres como mujeres, deseamos el sexo, y lo buscamos de formas más o menos evidentes. Es verdad que somos unos "cerdos de mierda" tanto hombres como mujeres y si quedamos para tomar algo con alguien que hemos conocido, seguramente será porque nos atrae y porque no nos disgustaría sentir la respiración acelerada de la otra persona encima de una cama.

En cierta manera lleva razón, y quien lo niegue, se está mintiendo descaradamente.
Pero en cierta manera, también está equivocado.
Tomando como referencia el post de "la vida es asín" puedo asegurar que lo más bonito de conocer a alguien, no es echar un polvo y luego hablar de como ha ido el día, si no, hablando en lenguaje soez, la conquista de ese polvo.

Queda claro entonces que cuando conoces a alguien y te atrae, el objetivo es la actitud primaria del ser humano, procrear (con condón, por supuesto), pero ¿por qué tiene que ser instantáneamente? ¿dónde quedó el romanticismo? ¿dónde están las miradas sensuales que provocan mil fantasías? ¿donde quedan la seducción?
Si sólo nos limitásemos a echar polvos con quien nos atrae no nos diferenciaríamos de cualquier otra especie animal.

Quizá sea que yo, por mi joven edad, aún soy algo ingenuo, pero me encanta el romanticismo, la seducción...

Voy a poner una lista que aparecía en el segundo post, y que creo que expresa muy bien mi idea, remarco en negrita lo que creo fundamental:

"
  • Un romántico no es un galán: ese espécimen de hombre que se disfraza de romántico con el fin único de “desoprimir el abdomen”. En ese sentido la obra romántica “Don Juan Tenorio” sí ha hecho mucho daño, todo hay que decirlo.
  • Un romántico no es un baboso: ese tipo empalagoso que memoriza frases célebres de tíos muertos y que cree que el halago pasteloso es el camino más corto para llegar a tu alcoba.
  • Los románticos no tienen por qué saber escribir poesías y regalar ramos de rosas. Basta con que se atrevan a expresar sus sentimientos (parece fácil, ¿eh?). Pero los ramos de rosas no hacen mal a nadie.
(añado yo, que exactamente, para ser romántico, no hace falta escribir poesía, porque una poesía romántica, es muy muy dificil de escribir, y si no lo sabes hacer bien, puedes quedar muy mal. Yo creo que la poesía se debe escribir como una forma de expresión del corazón, como una forma de gritar, como una forma de decir eso que no dirías con palabras normales. Es por eso que existe la poesía. Así pues, un romántico no necesariamente escribe poesías, pero el que las escribe, irremediablemente es un romántico)
  • Un romántico cree que es más importante estar contigo que follar contigo (aunque una cosa no quite la otra).
  • Un romántico no subestima nunca a una mujer.
  • Una romántica no es una machista.
  • Una romántica no utiliza el sexo como premio, pero sabe quién es Pavlov.
(Pavlov hizo una investigación en la que relacionaba "llamadas" con "reacciones", él relacionó que un perro al oir la campana de la comida, sentía ganas de comer. Aplicandolo a nuestro caso, una chica no utiliza el sexo como premio, pero debe saber cual va a ser la respuesta masculina ante la llamada de una chica en forma de provocación, sensualidad, erotismo...)
  • Una romántica cree que es más importante un mensaje por descifrar que una frase hecha.
  • Una romántica no confunde celos con cariño; tampoco da a elegir entre “tus amigos y yo”.
  • A una romántica también le gusta el sexo pero cree que hay vida después de la cama.
"

Quizá yo podría añadir alguna más, pero seguramente estaría incluida en esta formidable lista.

Resumiendo. Según mi punto de vista no podemos obviar que el sexo es el fin deseado de toda relación de pareja. Pero ojalá volviese a las calles el romanticismo, la gente sería mucho más feliz, porque como bien es sabido, el ser humano desea lo que no tiene, y podemos observar lo que duran las relaciones, y la felicidad de amar a alguien, que en una época donde el sexo es fácil de conseguir.
Así que, sexo sí, y además mucho, apasionado, entregado, y soñado. Pero no os olvidéis del romanticismo, porque puede llegar a ser más bonito que el sexo, y encumbrar a este a una potencia inimaginable.

viernes, 27 de abril de 2007

hola de nuevo

Hace mucho que no escribo nada, lo sé.
Pido perdón por ello a todos los que me leen.
Por supuesto, no voy a dejar morir mi blog, ni mucho menos, seguiré publicando cosicas.
Es solamente, que siempre he utilizado el blog para desahogarme un poco, para contar mis rayadas mentales, o para poner cosas que sentía. Y ahora... ahora no puedo decir más que... que estoy muy feliz.

¿recordáis esas chicas que os dije que habían cambiando mis vacaciones de semana santa? Pues sólo os diré que una de ellas me está cambiando la vida, a mejor, por supuesto. Es fantástica, única, genial... es todo lo que puedo pedir en una chica... y aun tiene más cosas!
No amigos, no estoy enamorado, por si alguno lo piensa. Ni ella ni yo debemos, y nuestras mentes coherentes nos lo dicen, aunque nuestros corazones piensen otras cosas.

Quien sabe lo que pasará en un futuro, yo solo se que ahora soy muy feliz, y que desde aquí quiero darle las gracias a esa persona tan especial que me ha hecho sentir cosas que tenía olvidadas, y otras que pensaba que no existían.

Un besico muy especial para ella, y un saludo muy afectuoso para tod@s vosotr@s!

P.D: aunque solo hable de una de las dos chicas, la otra también es una persona increíble, muy tierna y cariñosa, y con gestos hacia mi que no podré olvidar y de los que estoy muy agradecido. Se que ahora lo está pasando mal. Pero no te desanimes. La vida es una obra de teatro, los actores van y vienen, todos son muy importantes y nunca los olvidaremos porque nos han hecho sentir cosas que nadie más a conseguido. Pero recuerda, que la función ha de continuar, porque todo no se acaba con el final de un acto. Pero ya sé, que es muy fácil decirlo, y muy difícil sentirlo. Me tienes para lo que quieras siempre, no lo olvides! Un abrazo y mil besicos

miércoles, 4 de abril de 2007

internet!!!

jajajaja.
Hago esta entrada rapida para atestiguar que estoy conectado a internet desde salou.

No porque yo lo haya buscado desesperadamente, si no porque mi madre me ha pedido unas cosas.
Asi que me he puesto el portatil en un brazo... y poco a poco y con calma he ido buscando por la calle alguna red "abierta".
Queria dar las gracias a la agencia Tui Nordic en la calle Terrer en Salou, por la labor desinteresada que hace a la sociedad dejando su red abierta a todo el mundo... y funcionando a toda leche!!

Un saludo!

lunes, 2 de abril de 2007

Pa la playa!

Quería comunicar a los centenares de lectores que periódicamente me siguen que durante la próxima semana no estaré delante de mi ordenador para publicar cosicas en el blog, ya que mañana por la tarde me las piro de "holidays"!

Podría darse el caso de que publicase algo desde mi lugar de vacaciones, que como buen zaragozano es Salou, pero será difícil.
Tengo configurado el blog para poder subir posts sin conectarme, enviándolos desde el móvil o desde el correo... pero amos... que no creo que lo haga.

Bufff un cambio de aires ya!! necesitaba quitarme la polución de la ciudad de encima. Y con polución no sólo hablo del aire... si no de miles de cosas de la ciudad que van minándote poco a poco y con calma...
Además hace muchísimo que no paso una semanita allí. Este verano sólo pude estar 4 días, cuando de normal me paso 2 meses! :(

Mi playa abandonada, mi roca, el sonido del mar, la calma, la arena, el mar por las noches, las estrellas, y porque no, el ambiente melancólico de un día de lluvia en la playa...
Naturalmente también los Slammers (zona de marcha) la FlashBack, la Cage, Puerto Principe (discotecas), el puerto de Tarragona.... cambiar la forma de divertirse, y las personas con que te diviertes también es genial!

Aunque sólo sea una semanita, y seguro que se pasará muy rápido, voy a volver con las pilas super cargadas!
Además, este viaje es muy especial! voy a ver por primera vez a personas que hace mucho tiempo que no las veo, y que no saben nada de lo que me ha pasado últimamente, ni saben nada de mi operación, o quizá sí que lo saben, pero aún no me han visto. Seguro que se llevan una sorpresa tremenda! :D XD :D

Que ganas tenía de que llegase este momento! Hacerle un reset a mi cabeza y prepararla para la recta final del año...

Salou... allá voy!!!

Esprisions Zaragoza!