jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz 2010

Desde aquí os quiero desear a todos una felices fiestas de navidad y un muy feliz 2010.

En 33 minutos empezará una nueva década. Así que...

¡feliz década a todos!

miércoles, 23 de diciembre de 2009

No a papa nöel. Sí a los reyes magos

Me acaba de enviar mi hermana el siguiente correo este email - cadena que pongo abajo.
Casi nunca los reenvío. Las cadenas es algo que odio. Pero de vez en cuando viene alguna buena con la que sonríes o que le ves algo de lógica, y aprovecho para reenviar a 2 o 3 personas que sé que también les va a gustar. Eso sí, con las direcciones en CCO.

Hoy, más que reenviar la cadena, he decidido ponerla aquí porque me ha hecho especial gracia.
Todos aquellos que seáis españoles, seguro que lo entenderéis y os reiréis.
Para los de fuera, una explicación rápida:

Cada país tiene sus tradiciones y su forma de celebrar la navidad. Y en cuanto a "regalos" sé, por ejemplo, que en Venezuela celebran el día 25 la llegada del niño Jesús.
Aquí en España, el día 25 también se celebra en algunas comunidades como Navarra o el País Vasco con la llegada del Olentzero, o sin ir más lejos, en Aragón el 25 se da la tronca de navidad.
Quiero decir con esto, que en todo el mundo, hay miles de tradiciones en navidad, sin ser unas mejores que otras, y todas igual de bonitas y respetables.

Pero vivimos en una época en la que se está imponiendo el imperialismo yanki. Y respeto que en su país hagan lo que quieran, pero que no nos vengan a imponer nada aquí, porque es que... tiene narices la cosa:
La dieta mediterranea dejó paso a las hamburgesas.
El vino... se unió con la cocacola.
El coche es "imprescindible" para poder vivir.
El consumismo es lo que nos da la felicidad.
Y para terminarla de joder, en Navidad los niños ahora quieren a Santa Claus, en vez de a los reyes magos...

Pues desde mi rinconcito en internet, el por dos años "portador de regalos del rey Melchor", y actual "miembro del ejercito del rey Gaspar" (he firmado hoy para salir en la cabalgata como tal), va a hacer honor a sus nuevos galones y va a declarar la guerra al "gordo rojo".

Os dejo un primer alegato del "No a papa nöel. Sí a los reyes magos"



Campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, PARA QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Reivindico la figura de los Reyes Magos porque:

- Son un símbolo de la multirracialidad y nunca han causado problemas de inmigración.

- Los Reyes Magos son súper-mega-fashion total, su elegancia no ha pasado de moda en dos milenios.

- Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 1 de Enero.

- Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos, bichos volando y gilipolleces que no existen...)

- Los Reyes Magos generan mogollón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y la gente que va en la cabalgata.

- De Papá Noel puede hacer cualquier mamarracho que se aburra, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

- Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y educan a los niños a que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. En cambio, el gordo seboso exige que se deje un calcetín, prenda proclive a acumular mugre e indecorosos "tomates".

- Los Reyes Magos planifican su trabajo y lo hacen discretamente, sin buscar protagonismo, sin colgarse de balcones y sin bajar por chimeneas llenándote de porquería todo el salón.

- Papá Noel vive en el Polo Norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización de una elegancia no decadente.

- Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado y protagonista en la Navidad, Papá Noel es un trepa oportunista que trata de aprovecharse del negocio y que no participó EN NADA de la Navidad.

- Los Reyes Magos son de los pocos que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No han cambiado los saquitos de carbón dulce por gas natural ni por bombillitas horteras.

- Los Reyes Magos lo saben TODO. Papá Noel es un analfabeto que no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita y reírse por nada.

- Papá Noel es un zoquete que no respeta los sentimientos de los pobres renos y los atiza. En cambio, no hay ningún caso documentado de maltrato físico de los Reyes Magos hacia sus camellos.

- Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan lo que les dejamos en el plato.

- Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

- Finalmente, Papá Noel se pasa la vida diciendo "hó- hó-hó"... risa forzada y sin sentido. Señal inequívoca de estupidez.

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadora en forma de tipo gordo y barbudo con un ridículo gorro... una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia y del ridículo, con aspecto de dipsómano avejentado y multi-reincidente en el allanamiento de morada es un invento de la multinacional más multinacional de todas multinacionales, Coca-Cola. En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que se vestía de obispo o de duende verde y blanco, y lo metieron a presión en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco). Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que ese mamarracho representa todo lo bueno del ser humano.

¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Fuera Papá Noel y vivan los Reyes Magos!

Estos tres pobres venerables ancianos que llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse, están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Y yo, añado al manifiesto una razón más: Papa Noel está OBESO, ¿que clase de ejemplo queremos dar a nuestros niños?
Dieta mediterranea COJONES.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Final de la recopa de París

Acabo de encontrar en megavideo el partido de la final de la recopa que ganó el Real Zaragoza.

Os lo dejo puesto aquí para recordar tiempos mejores. Tiempos en los que fuimos grandes.



También os dejo un vídeo (partido en dos partes) del programa "fiebre maldini" en el que años después han hecho un repaso a todo lo que fue esa gran final de copa.
Si no os queréis ver el partido completo, por lo menos ver este vídeo. No es muy largo (12 minutos 43 segundos entre los 2 vídeos) y entenderéis lo que es ser del Zaragoza.
Los pelos como escarpias se me han puesto viendo el vídeo.





Bromas telefónicas

Buenas a todos!
Hoy, vamos a darnos un respiro y vamos a echarnos unas risas con estas 2 míticas bromas telefónicas.

Espero que os gusten y que os riáis un buen rato.

Primero, la mítica broma del Hispasat. Es una de las mejores bromas que he escuchado.
Recuerdo que la escuché en vivo y en directo antes de ir un día al colegio, y creo que me estoy riendo desde ese día.

Escucharla por favor:



Y a continuación, esta otra gran broma que me ha recomendado hoy mi novia.
¡Escucharla... y no paréis de reír!

viernes, 18 de diciembre de 2009

¿te asusta poner las cadenas a tu coche?

Si te toca ponerle las cadenas al coche, no tengas miedo, no te preocupes, hay gente que lo pasará peor que tu.



IM-PRESIONANTE

jueves, 17 de diciembre de 2009

Lagrimilla... por mi Real Zaragoza

¿Cuando volveremos a ver algo así?
¿Cuando volveremos a tener un delantero como Diego Milito?
¿Cuando iremos a un partido pensando que podemos incluso meterle 6 al Madrid?




Mientras veía este vídeo me han entrado ganas de echar la lagrimilla, pero ¿y a quién no?
Fuimos grandes, amigos, fuimos muy grandes. Ojalá lo volvamos a ser, y seguro que lo seremos.

Os voy recordar algo que siempre digo a todo el mundo.
Ser del del Barsa o del Madrid (o del equipo grande de tu país) es muy fácil. Te acostumbras a ganar, y cuando pierdes 2 partidos ya hay crisis. No ganar la liga y quedar segundo significa destituir al entrenador. Lo normal es ganar en todos los partidos... y hacer como que todos los partidos son importantes mientras que en realidad sólo lo son los enfrentamientos entre tus 2 o 3 rivales directos.
Ser del del Barsa o del Madrid es muy fácil.
Pero amigos, nadie, absolutamente nadie que siga los colores de los grandes, sabrá nunca lo que es llorar un descenso, luchar y sufrir un ascenso, gritar y llorar con cada gol de un partido, y creer en Dios y en la Virgen del Pilar cuando le ganas una final de copa al Madrid de los galácticos, cuando le metes 6 al Barsa del Dream Team, cuando le metes otros 6 al poderoso Madrid, cuando triunfas en Europa marcándole un gol en el último suspiro del partido a todo un Arsenal.
Ningún madridista ni ningún culé podrá saber nunca qué es eso en realidad... porque para ellos cuando no pasa eso, todo va mal.

Volveremos a ser grandes. Volveremos donde al hueco que la historia nos tiene reservado.

lunes, 14 de diciembre de 2009

Linux vs Windows + reingenieria americana

Os dejo un par de imágenes que me han llegado al correo, y que me han hecho mucha gracia.

(clic ellas para ampliar)
Linux picado con Windows


Reingeniería america

domingo, 13 de diciembre de 2009

Primer gran candidato, Linux Mint

¡Buenas!

Anoche estuve de cena de navidad con amigos. Fue muy bien, la verdad. Comimos bien y barato, y además, buen rollo y buen ambiente.

En la cena comente a dos amigos que les va el tema de linux, qué distribución me podía poner siguiendo los requisitos que os dije, simplicidad, ponencia, facilidad de uso, belleza… bueno… windows 7 pero en linux (esto que acabo de decir, es burdo y cruel, pero muy realista)

Ambos me dijeron que probase Linux Mint.

Ahora cuando abro el correo, me encuentro un comentario de LucasXIIHK con esto que os pongo a continuación:

Si te gusta Ubuntu y querés el soporte del mismo en un sistema mucho más usable te recomiendo Linux Mint, es ubuntu pero ya viene con los codecs para la mayoría de los videos y los archivos musicales (incluyendo mp3), a parte de que el sistema de actualización es mucho mejor y la interfaz está hecha para aquellos que están criados con el Windows (iconos de Mi PC y mis documentos en el escritorio, menu de inicio facil y en la parte inferior del escriotrio, etc.).
Aún así, si buscás simplicidad y facilidad de uso, con Linux por lo menos, vas muerto. Y no creas los decires de los idiotas informáticos que te llenan la cabeza con cosas como: "si eres un desarrollador en serio usas linux", es una bruta mentira.
Un saludo!

MUCHAS GRACIAS POR EL COMENTARIO.

Creo que me voy a decidir por linux mint.

Ya lo había escuchado mucho, y he leído cosas muy buenas de él. Pero siempre me ha tirado un poco para atrás que estuviese basado en ubuntu. Si quieres probar un ubuntu, directamente pruebas ubuntu, no una versión de él…

Pero bueno, le daré una oportunidad.

http://www.linuxmint.com

http://es.wikipedia.org/wiki/Linux_Mint

Por lo que veo, también tiene una comunidad de usuarios detrás de él: http://www.linuxmint-hispano.com/

Aunque es raro, ya que desde la comunidad te ofrecen descargar la versión 6, y en la página oficial ya está la 8…

Me hace mucha gracia también que cada versión tiene un nombre de mujer! la versión 8 se llama “Helena”, lo que me da pie a querer bajarme la versión 7, que se llama “Gloria”, como mi novia!

Bueno… supongo que en un caso así… entenderá que la cambie por Helena.

Aquí os dejo el enlace por si alguien quiere descargarla, yo de momento, ya me he puesto a bajar la Universal Edition, que no se que diferencia tendrá con la Main Edition, aunque supongo que será que viene con más cosas preparadas para ser ya ejecutadas.

Download Linux Mint 8 Helena

(Universal-edition)

http://cesium.di.uminho.pt/pub/linuxmint/stable/8/

Por supuesto, no me pienso cerrar en una versión, me gustaría probar otras que también cumplan los requisitos. Debian (ubuntu se basa en ella), Fedora (Red Hat), Suse, Mandriva… no se, espero vuestras opiniones y sugerencias.

Mi objetivo, sigue siendo el mismo, no tener que depender de windows un futuro, y poder instalar linux a mis amigos con la seguridad que les va a gustar tanto o más que windows, algo que creo que hoy por hoy, es más que imposible, es subrealista, es un mágico sueño de una noche de verano. Pero bueno, vamos a intentarlo una vez más, y ya perdí la cuenta de cuantos intentos llevo.

Así que recordar, quiero encontrar una versión linux para un tio, que lo que más sabe de “programación” es cambiar el fondo de escritorio de windows, así que quedan descartadas todas aquellas versiones que para cambiar el fondo de escritorio, haya que investigar más allá de pulsar el botón derecho del ratón en una foto y que aparezca la opción “establecer como fondo de escritorio”. Dicho de otra forma, quiero una versión que aúne la potencia de linux, con la facilidad de uso de windows.

¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESTÁIS DANDO CONSEJOS !!!!

Prometo hacer una investigación a nivel “usuario de windows” sobre las versiones que descargue, y publicar mis conclusiones.

Espero encontrar una versión que no me lleve a dar la razón una vez más a Lucas en su blog http://saynotoopensource.blogspot.com/ en el cual comparto la gran mayoría de lo que dice.

 

Un saludo!

sábado, 12 de diciembre de 2009

Buscando a linux

Buenas a todos los linuxeros.

El otro día recibí un par de comentarios en el blog diciendome que la entrada de “puta basura de linux” debería haber sido “puta basura de ubuntu”. Que ubuntu no es linux, ni linux ubuntu, y que de hecho, hay paginas como noubuntu.org

Ahora mismo estoy con windows 7. De momento no lo quiero quitar porque me funciona bastante bien, y no tengo ningún problema con él. Pero mi deber como informático, es seguir dándole una oportunidad tras otra a Linux, porque no tardando mucho espero que sea una alternativa real, y sea imprescindible saber desenvolverse en él.

Mi problema es… ¿que distribución de linux elijo?

Aquí os dejo un mapa de las 2 o 3 distribuciones que hay… (par el que no lo pille, es sarcasmo puro) :

distribuciones_en_el_tiempo

(cada línea que hay a la derecha, es un “sabor” de linux)

Estas últimas veces me he decantado por ubuntu porque hay una gran comunidad detrás de ella, además, creo que es la que más futuro tiene. Por otro parte, creo que es la que más facilidad de uso ofrece.

Quiero una distribución que sea fácil, bonita, usable… es decir… quiero una distribución que dentro de un tiempo, se la pueda poner a amigos que me pidan que les reinstale windows, y que no me llamen a la semana y media diciéndome que les quite esa puta basura.

Informáticos del mundo, linuxeros del mundo, frikis del mundo, programadores del mundo, ingenieros del mundo, yo os pido por favor, que me aconsejéis distribuciones de linux  que cumplan con lo que pido.

Estoy dispuesto a darle otra oportunidad, y quiero salir contento esta vez.

Espero vuestros comentarios. ¡Un saludo!

Una buena hamburguesa

¿Queréis saber porque no visten igual las hamburguesas que pedís en los establecimientos de comida rápida, o las que os hacéis en casa, que las que están en las fotos y anuncios de la tele?

Aquí os dejo un video de cómo se hace una "buena" hamburguesa.

Chabier.es

Buenas a todos.

Tengo el placer de presentaros mis nuevos dominios en la red.

www.chabier.es

Esta página la dedicaré a chorradas varias, blog, programación, imagenes...
En ella quiero aglutinar todo lo que es Chabier en la web.

www.javiernogueras.es

Esta página será la que irá en mis curriculums, es decir, que en ella sólo se encontrará información sobre quién soy, qué hago, a qué me dedico, en qué trabajo, que he hecho... etc

Ámbas páginas, de momento, están en proceso de creación.
No tengo ni un minuto libre casi... así que no les puedo dedicar tiempo. Pero en ámbas hay puesta una preciosa plantilla para que al menos, puedan ser visitadas.

Cuando estén creadas o casi hechas, os volveré a hablar de ellas.
Hasta entonces... http:\\pocoapocoyconcalma.blogspot.com

miércoles, 2 de diciembre de 2009

¿Puede un coche hacer un looping?

Un clásico entre los juegos de coches... el looping, el giro de 360º verticales, la vuelta chunga, el "dios mio me la pego seguro".

Realmente hay que tener huevos para ponerse a hacerlo en el mundo real:




¡HAY QUE TENER MUCHOS HUEVOS!

No os voy a hacer ningún spoiler de las cosas que se ven en el video, os lo dejo, y luego si eso, en los comentarios ya hablamos.
Sólo os diré que yo habría entrado muuuucho más rápido... a primera vista parece que va de paseo a hacer un looping...

¡Las aventuras del capitán literal! Hoy... "programador"

Os pongo esta imagen (enlazada a la original en grande) porque me ha hecho especial gracia.
Quizá algún día es lo que me ponga a hacer yo, porque al fin y al cabo, hay que darle un poco de gracia a esta insustancial vida del programador, de picar codigo, de encontrar soluciones a problemas que no son tuyos.


Visto en menéame, vía Fantasmitas S.L.