viernes, 28 de diciembre de 2007

¡¡¡Oferta de trabajo!!!

Buenas queridos lectores!!!
¡¡Estoy super ilusionado con una noticia que me acaba de llegar!!
Hace tiempo estuve dejando curriculums por diferentes empresas a través de internet y a través de personas que conocían a alguien que trabajaba en empresas de informática.
La verdad es que ya hace tiempo de eso, y nunca le había dado mucha importancia, entre otras cosas porque ya tengo un buen empleo y estoy contento.

Pero resulta que hoy me ha llegado un correo de "Dinamic multimedia", sí sí!!! como lo oís! La empresa que en los años 90 popularizó el mítico juego del "PC Fútbol".

La empresa nació hace muchos años con otras muchas más del sector de la creación de software en España, pero todas ellas fueron cayendo, sobreviviendo hasta hace unos años Dinamic Multimedia.
Pues bien, parece ser que un inversor quiere volver a levantar la empresa para volverla a lanzar al mundo de la creación de vídeo juegos, además de diversificar la producción en otras áreas para evitar otro posible hundimiento. ¿Por qué esta empresa?pues supongo que porque es más fácil levantar una empresa que tenía un nombre conocido, a crear una nueva.

De cualquier forma, me ha llegado un correo de ellos hace un instante en la que me solicitan para una entrevista, ya que parece ser que les gusta mi perfil y creen que puedo serles útil. Al fin y al cabo, yo jugué a todos los PC fútbol, desde el 2.0 que iba con disquetes y con un truco conseguías tener dinero infinito, hasta el último en el que fue otra empresa el que lo sacó y fue una autentica bazofia.

El trabajo sería en Madrid, y los que me conocéis sabéis que estoy como loco por irme allí, y tendría un sueldo de 30100€ anuales en 14 pagas!!!! Además me ayudarían a buscar piso, y me facilitaría un coche, supongo que por lising. En cuanto al horario me dicen que no tendría ningún problema para poder venir a Zaragoza a ver a mi familia y amigos, y a Valencia a ver a mi amada y queria novia (wapaaaaaa).
¿Quién puede decir que no a un trabajo así?

¡¡¡ Nos vemos en Madrid en 2008 !!!

Esprisions con chotis!

jueves, 20 de diciembre de 2007

Navidades, como cuando era niño.

Buenas amigos.

Desde que era un tierno niño, he disfrutado mucho la navidad. Pero de un tiempo a esta parte, parece que todo se alía para que cada año todo se joda un poco más y vaya perdiendo la ilusión por esta época.
Quizá sea como las heridas, que todos los golpes nos parecen que van a parar ahí. Me explico:
Durante todo el año nos pasan cosas buenas y malas, pero parece como si en navidad sólo deseásemos que nos pasasen cosas buenas, y en cuanto nos pasa algo malo, como en cualquier otro momento del año, lo agrandamos y le damos una importancia excesiva relacionándolo inconscientemente con la navidad.
Pero bueno... eso es sólo una teoría.

Sabéis... desde hace años, tenía miedo a ponerme a currar y no poder tener vacaciones en navidad. Me daba un poco de miedo y de agonía. Pero ahora que ya estoy currando, veo que realmente no es para tanto. Currando estoy a gusto, y bueno, con poder tener algo de tiempo para comprar regalos y estar con mi novia y mi familia, a mi ya me vale.

Pero hoy... que ya estaba concienciado de que iba a tener unas vacaciones normalitas, y no me importaba para nada, me encuentro con que por diversos motivos, ¡me las he tenido que cambiar!
Resulta que al trabajar en la universidad, ésta el día 24 y 31 cierra... y de esto nos hemos enterado hoy. Por lo que las fechas de las vacaciones ya no cuadraban a la gente, y ha habido que reorganizar todo.

Total, que al final, yo me he quedado así:

21 (los viernes no trabajo) , 22 (sábado) , 23 (domingo) , 24 (festivo en el trabajo) , 25 (festivo nacional) , 26 (vacaciones) , 27 (vacaciones) , (el 28 trabajamos, pero me pasa como el día 21 que los viernes nosotros no venimos porque según nuestro horario, hacemos 10 horas al día para tener los viernes libres y dedicarlos al proyecto fin de carrera, así que también fiesta) , 29 (sábado) , 30 (domingo) , 31 (festivo en el trabajo) , 1 (festivo nacional) , 2 (vacaciones) , 3 (vacaciones) , (el 4 trabajamos pero solo 5 horas porque así sera nuestro contrato ahora, sólo media jornada para por las tarde hacer el proyecto fin de carrera) , 5 (sábado) , 6 (domingo) , 7 (festivo nacional, por caer reyes en domingo, se pasa al lunes el festivo) , 8 (vacaciones)

¡¡¡ en 19 días sólo trabajo 5 horas !!!

Os aseguro que yo no he pedido semejante regalo de navidad. Yo me conformaba con tener fiesta el día 24 para poder estar con mi novia, y luego el 2 y 3 para poder estar otra vez con mi novia (es que la quiero mucho y todo el tiempo que pueda pasar a su lado, me parece poco, siempre quiero más tiempo con ella)

En fin, yo no me voy a quejar demasiado. Pero la verdad es que me siento hasta mal por tanta fiesta... pero bueno... que así pues oye... seguiré sin tener miedo a trabajar en navidad, como cuando era un niño, y quizá... quién sabe, igual vuelvo a recobrar algo de la perdida fé en la
navidad.

Esprisions

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Teniendo las cosas claras...

La primera cosa que haremos será matar a todos los abogados.


Enrique VI (Shakespeare)

Canciones para el 75 aniversario del Real Zaragoza

En Avispas y Tomates, un programa de Aragón Televisión dedicado al Real Zaragoza, están efectuando un concurso para componer y cantar una canción en honor del 75 aniversario del Real Zaragoza.

Han actuado ya varios grupos, pero hoy quiero colgar la canción del grupo que actuó el lunes, BVocal.



Además voy a añadir el resto de canciones que están participando.

BogusBand:



Tako, Sin tanto ruido:



Ronda de Boltaña, Avispas en el cierzo:



EDITO: he añadido unas canciones que me han puesto en AupaZaragoza.com desde aquí les doy las gracias

lunes, 17 de diciembre de 2007

Simpsons Vs Vida Real : 39 años - 6 años

Todos conocemos, o nos suenan los típicos videos que hay por internet de gente que se pasa años y años haciendose una foto cada día.

Los simpsons, una serie que nunca me cansaré de admirar, ha parodiado uno de estos videos:

Homer Simpson takes a photo of himself everyday for 39 years.



Y aquí os dejo el video original:

Noah takes a photo of himself every day for 6 years.




Si yo fuese Noah, me sentiría orgulloso de que me hubiesen parodiado en los Simpons y por mi, todo el esfuerzo de hacer una foto al día durante 6 años, ya habría valido la pena.

La música es de Carly Comando. La canción se llama Everyday.

Por cierto, he buscado en youtube los dos videos a los que hace referencia el video de Homer.
Del primero "picture a day for 39 days", hay montones de referencias. Pero del segundo "Kitten smokes on toilet" no hay ni una. Bueno hay una de unos gachos en una fiesta, o algo así, pero nada que se parezca a un gato fumando en el baño.
Si tuviese un gato... os aseguro que sería el primero en colgar el video, pero como no tengo, tan solo os puedo animar a hacerlo a aquel que tenga uno.

Esprisions!

Reglas para el éxito

Las dos reglas para el éxito son:
1. Nunca les digas todo lo que sabes.


Leido por internet

domingo, 16 de diciembre de 2007

Sabiduría popular

Todo el mundo puede equivocarse. Por eso los lápices vienen con una goma en un extremo.


Lenny (Los Simpson, 1989)

martes, 11 de diciembre de 2007

Desconectando el chip

Buenas lectores.

Cada día descubro que alguien más me lee. Y la verdad es que esto da muchos ánimos a seguir escribiendo.

Quiero dar las gracias a samsa777 por sus comentarios en mi blog.
¡Os recomiendo una visita por su bitácora!

Este puente, estuve con mi novia en un pueblecito de la provincia de Teruel llamado "Cuevas de Cañart".

Estuvimos alojados en una casa rural llamada "Don Íñigo de Aragón", que recomiendo a todo aquel que quiera olvidar el odioso ruido de la ciudad unos días.

Estando sentado en la calle por la noche con Glor, pude oír el silencio.... sí sí, como lo escucháis, valga de redundancia, escuché el silencio.

La verdad es que el cuerpo agradece la calma que aporta un sitio así, donde por la noche además, puedes descubrir que lo que cuentan los libros, y dicen en la tele es verdad... "el cielo está lleno de estrellas".

En serio, impresionante lugar. Eso sí, si te gusta el turismo rural, si no... ¡puedes terminar más agobiado todavía!

Además, a mi me sirvió para desconectar un poco de la civilización... o de parte de ella. Me sirvió para recordar que hay más personas en el mundo que aquellos que quieren ser el centro de todas las miradas, luchan por ello, y a veces consiguen que no le prestes atención a lo que se ve por el rabillo del ojo...
Me sirvió para dar a mi corazón una pequeña tregua en esta taquicardia que tiene cada vez que estoy lejos de mi novia.

La verdad, a veces, viene genial desconectar el chip del día a día.

El poder de una coma.

Lea y analice la siguiente frase :


"Si el hombre supiera realmente el valor que tiene la mujer andaría a cuatro patas en su búsqueda".


Su usted es mujer, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra mujer.

Si usted es hombre, con toda seguridad colocaría la coma después de la palabra tiene.


Visto en meneame y sacado de aquí

miércoles, 5 de diciembre de 2007

martes, 4 de diciembre de 2007

¿Soy un talibán ortográfico o sólo me "enduele" la vista?

De una forma correcta, me he puesto en contacto privado, y sólo con Jorge, para ayudarle a que los textos que mandan sean algo comprensibles.
He intentado, dándole ideas, que no escriba cosas como "heramos" y a continuación "eramos", que hacen daño a la vista de cualquier persona con una EGB acabada.
Para que no escriba cosas como "subencion"... intuyendo que ha cambiado la v por la b, y se ha comido una letra... aunque esta falta la dejaremos para cualquier persona con una FP1/Grado Medio o BUP/ESO.
Para que ponga alguna coma y algún punto... aunque así nos ayude a mejorar nuestra capacidad pulmonar. Aunque para esto.. quizá hace falta haber leído algo más que un par de tebeos y algún periódico sensacionalista.
Por no hablar de... ¿alguien consigue leer una frase y entenderla? perdón... que para darle sentido a una frase... ya hace falta una carrera por lo menos no???
Y paso de hablar de los acentos, porque no le voy a culpar, si le vendieron un teclado donde faltaba la tecla de la tilde... o tal vez ¿es qué nadie le explicó como se pone un acento?
Te lo voy a explicar Jorge: ¿ves la tecla que esta al lado de la eñe y que tiene una rayita inclinada?eso es una 'tilde'. Pues si presionas esa tecla antes de presionar una vocal ( la a, la e, la i, la o, la u) cuando aprietes la vocal, esta aparecerá con tilde... y no es por efecto de magia!!!


Una vez hablado el motivo del correo privado que le envié sólo a él, para no poner en evidencia su preocupante analfabetismo, y que parece ser, quiere difundir, pongo un par de enlaces que quizá aclaren todo esto un poco más:

Nuestro querido amigo Jorge, es la perfecta definición de un HOYGAN. ¿Que qué es? aquí tenéis la definición

Vuelvo a poner la definición de demagogia:

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2.
f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

¿os suena esta definición?

Además, me remito al correo que os envié hace poco cansado de que los " ANTI-TODO" como nuestro amigo Jorge, se opongan a cualquier señal de progreso en Aragón (por cierto... según tu, no seré aragonés, pero al menos escribo Aragón con mayúscula como se merece, y con acento... para darle la fuerza que tiene).

También pido disculpas por mis faltas, seguramente, yo cometeré faltas ortográficas que serán garrafales, pero al menos, intento corregirlas, y si alguien me explica formas para ayudarme a escribir bien, le doy las gracias, no lo insulto. Pero es que olvidaba que los HOYGAN
se caracterizan por no dejarse ayudar.

En cuanto a la demagogia... yo al menos documento mis textos y a parte de dar mi opinión digo de donde la he sacado y como me la he formado, para que cada uno sea libre de pensar lo que quiera.

Ah, por último un favor, ya que parece ser que hay gente que se empeña en mandar SPAM, por lo menos, poner los destinatarios del mensaje en el campo CCO (destinatario oculto) para que nuestras direcciones de correo no vayan circulando por internet. Muchas gracias.


Por cierto Jorge, siento no ser tan aragonés como tu, pero desde aquí quiero lanzar un manifiesto aragonesista a favor del transporte urbano en mula, que quiten el autobús que es una mierda, que no pongan metro que eso va bajo tierra y la gente se agobia, y el tranvía no sirve para nada, que por algo lo quitaron.
¿La Expo? con lo bien que hacían los huertos que había en ranillas a la ciudad... generaban una de empleo... y nos daban una grandeza a nivel mundial, perdón, comarcal....
Ah, y nada de edificios altos, o por lo menos, más altos que el Pilar, a ver si vamos perder esa imagen que España tiene de nosotros de pueblo cateto saliendo de misa de 12 del Pilar

Un saludo de un antiaragonés... al fin y al cabo salgo con una valenciana... que eso se te olvidó ponerlo en tus argumentos Jorge.

Esprisions!