sábado, 30 de junio de 2007

Hacia donde gira????

Acabo de llegar de un examen y estaba mirando cosillas por internet y he encontrado algo curiosillo, para cambiar el chip de la mente unos minutos.

Para los que queráis pasar un rato dominando el "poder de vuestra mente" os dejo aquí un dibujo

Es una chica dando vueltas... pero.... ¿hacia que lado? ¿en el sentido del las agujas del reloj? ¿en sentido contrario?

Realmente, si queréis, podéis hacer que gire hacia un lado u otro. Es curioso ver lo que cuesta manejar la mente en estos casos.










Truco: se puede cambiar de dirección si miráis de reojo al pie que da las vueltas, con mas radio, y pensáis en que delante es detrás, y detrás es delante. También mirándola pasado un rato.

A un paso de acabar...

No he puesto nada porque no me encontraba con demasiadas ganas...
Suspendí el examen de julio del primer parcial de álgebra... 1'5 ¡ole mis cojones!
Por suerte con el 7 en el segundo, la media se me queda en 4.2 y es lo que me pondrán en el expediente.

Si sólo me queda álgebra para acabar la carrera, gracias a una nueva normativa aprobada este año, ese 4.2 se compensaría y se convertiría en un 5 aprobando así la asignatura en los despachos. De nuevo... ¡ole mis cojones! ¡qué la voy a aprobar sin aprobarla!....

(soy lo peor)

Hoy tenía el examen del primer parcial de redes. En el segundo tengo un 7,3 . Creo que me ha ido bastante bien. La parte del test la paso seguro con 3 puntos o como poco 2.8... y los ejercicios tengo 2.5 mínimo también. Así que creo que la aprobaré y toda mi vida dependerá de aprobar o no Arquitectura el martes.
Va ser horrible... dos parciales... muy tocha... y ejercicios raros... en fin, no queda otra que seguir luchando para conseguir el objetivo.

A ver si me dan la nota de Redes pronto, y cojo moral para el de arquitectura, aunque siendo que han tardado 15 días en sacar una nota... no creo que ésta vaya a estar antes del martes.

Esprisions!

lunes, 25 de junio de 2007

Un sábado de examenes

Este finde he salido un poco a desconectar. Tuve el examen de álgebra el viernes, y como sabéis no me fue muy allá.
El viernes por la noche, me fui a correr, y de paso a ver Valdespartera (un nuevo barrio que están construyendo en Zaragoza), y a ver dentro de él, los lagos "Penélope Cruz" (inaugurados por ella misma, y con asistencia de un reportero del programa Caiga Quien Caiga, el cual se bañó en él delante de Pe)
La verdad es que están dejando esa zona preciosa. Me encantaría tener una casa ahí.
La única putadilla es que está relativamente cerca del aeropuerto, y los aviones pasan por encima... y se escuchan. Pero supongo que con una doble ventana, el problema desaparecerá, y en la calle... sinceramente no era para tanto, pero apuesto a que dentro de unos años aparece una asociación de vecinos que piden que se lleven el aeropuerto...

Después de estar corriendo una hora y doce minutos exactamente, me encontré con Jesús, con el que había estado hablando por teléfono mientras corría (correr solo es muy aburrido) y me acercó con el coche a mi casa.
Por el camino nos encontramos con nuestro buen amigo Raúl. He de reconocer que al principio no lo reconocimos y pensamos que era un capullo en un coche echando marcha atrás en un semáforo!!!! jejejeje
Estuvimos hablando un rato, y quedamos en dar una vuelta el sábado.

Y así fue.
Después de dar una vuelta por Montecanal y Valdespartera, nos llevó a un bar que está en Cuarte, llamado "Honey don't cry".

El bar está genial!!! Está muy bien ambientado! Según pone la carta de la mesa, está ambientado como el primer bar de carretera de Menphis (Tennessee). No se si será verdad o no, pero si se que está genial.
Por la noche volvimos a Jesús, Eva y yo a cenar, y por poco dinero, comimos bien.

Por la tarde estuve con mis amigos de pachanga!jejeje. Nos tomamos unos bocatas de chorizo y longaniza que daban en la hoguera de san juan del barrio de las fuentes, y pasamos un ratico hablando.
El único problema que hubo es que la abuela de Jorge (que estaba en la comisión repartiendo bocatas, su abuela, no Jorge) se desmayó y tuvieron que llamar una ambulancia, la cual tardó cerca de 3 cuartos de hora en llegar... a eso llamo yo "gran atención sanitaria".
Para aquellos a los que les interese, al final no debió de ser más que una bajada de tensión o algo así, nada grave, por suerte... porque si lo llega a ser... tela con la rapidez de la ambulancia!

En fin... aquí tenéis algunas de las fotos:

Martín yo y Oscar

Martín, yo y Oscar, aunque un poco movida la foto....
Una foto de la hoguera... me encanta el fuego! La verdad es que soy un poco piromanillo jejeje
Esta foto es del baño de el bar que os he comentado anteriormente, me extrañó mucho semejante grafiti dentro del baño.
"Are you happy to see me, or do you have a gun in your pocket?"
Que viene a ser algo así como?
"Te alegras de verme o vienes a pegarme un tiro?"
Aunque estando en un baño de chicos... igual a la pistola en el bosillo a la que se refiere... es otra cosa jejeje :D

Y ya por último, os dejo un gif animado que he hecho de Martín y Gómez, jejejeje. Espero que os guste!!!


P.D: Sí... Gómez iba con una camiseta chula, pantalones no vaqueros, zapatos, y afeitado!!! Era él, o nos lo habían cambiado???

P.D: el gif no se ve, pero esta noche lo arreglo

domingo, 24 de junio de 2007

La vida estudiantil de jesús

Como estudiando me aburro mucho (luego así me va...) he decidido empezar una serie de capítulos sobre la vida estudiantil de Jesús.

Aquí os presento el primero, titulado "la amenaza de Jesús"



Esprisions!!!

viernes, 22 de junio de 2007

Mi último examen de álgebra???

Os cuento un poco como era el examen, y como la he ido cagando poco a poco... porque en álgebra no hace el examen, "cagas el examen"....


El primer ejercicio pedía solucionar un anillo de Z6[raíz de 5] (no recuerdo) z = (no recuerdo)
La cosa es que había que despejar la inversa de 3 o la de 4 creo, y solo tenían inversa el 2 y el 5, así que no tenia solución. Espero tenerlo bien
2 puntos
4 bases y sus generadores, he hecho 3, porque había uno con coordenadas del tipo e^pi/4 y me he liado un poquillo, pero los otros 3 apartados, hablándolos con pedro cuando hemos salido, los tengo bien casi seguro.
Uno me salía que ni generador ni base
Otro que no era base pero si generador (creo recordar)
Otro que sí que era base y generador
(base solo era uno, eso seguro, de esos 3)
1'5 de aquí, espero ( y va de momento de nota final 3'5) ( se supone que llorándole un poco... aquí ya está mi aprobado)
Solucionar un sistema
(a = alfa)
x1 + ax2 + x3 = 1
x1 + x2 + ax3 = 1
ax1 + x2 + x3 = 1
el determinante me daba a^3 + a + 2
resolviéndolo me salían como resultados x = -1 y luego soluciones imaginarias (1+- raiz de (7) i) / 2
He hecho el x = -1 y me ha salido
Pero ya me he liado a sustituir las alfas por los números imaginarios... y ahí ya me le liado de lo lindo... amos, que le escrito lo que había que hacer, pero no lo he hecho :'(
¿0'5? puntos.... ojala ( y va de momento de nota final 4) (sería un aprobado ya seguro mediante compesable con el 7 que tengo en el segundo parcial)
Comprobar con el teorema de kuratowsky que el grafo no es plano.
El grafo era igual que el del exam de junio del primer parcial, pero con los dos puntos de dentro unidos.
LA HE CAGADO PERO BIEN CAGADA
Le he cascado que kuratowsky dice que un grafo es plano si no tiene un homehomorfo a k5 o k3,3.
Bueno, en realidad ya no se ni lo que le he puesto, pero se lo he cascado justo al revés de como es!!! SOY TONTO PERDIDO
Javi... zero point's!!! ( y va de momento de nota final 4) (aprobado???)
En el ultimo pedía encontrar todos los grafos bipartitos completos de la forma K2,L
Y me han salido unas cuantas combinaciones de formas K2,1 K2,2 K2,3 más no se podía. De los K2,2 había varias...
Yo creo que lo he hecho bien... pero no lo se, la verdad...
De todas formas, voy a ser optimista y me voy a dar el ejercicio bien
2 puntitos más, y de nota final un 6
O sea, que como muuuuuuuucho tengo un 6, pero ahora le quitamos un par de puntos porque creo que tengo cosas bien que en realidad están mal... porque me he puntuado de más y esas cosas... y bueno... un 4 yo creo que casi seguro.
De todas formas con un 3'5 yo creo que ya me aprobará.... ESPERO
Así que creo que he aprobado álgebra por fin... pero hasta que el jueves (o antes) saque las notas... no se sabe nada.
Ya os contaré la nota en cuanto sepa algo.
Me jode mucho, pero muuuuuuuuuchooooo no haber sacado más nota, porque lo llevaba muy bien... pero bueno... si apruebo, aprobada está.

P.D: Y la nota de Arquitectura aún sin salir!!! y van 10 días para corregir un maldito test!!!

Esprisions :-/

principio del fin

Bueno familia, empieza lo bueno.
Mañana examen de álgebra. Hago el primer parcial, y si la apruebo habré conseguido matar a una de las bestias negras de mi vida. Lo digo muy en serio... "una de las bestias negras"!!!

Yo creo que lo llevo muy bien preparado, y aunque nunca se sabe por donde te puede salir este hombre, necesito tan solo 4 puntitos para aprobar.

He intentado a toda costa no ponerme nervioso estudiando otras cosas, hablando de otros temas, pensando en otras cosas... pero a estas horas me está empezando a entrar el canguele...

Me gustaría poder hablar un ratico por teléfono para calmarme un poco, pero la persona con la que me gustaría hablar, estará celebrando su cumple, y no la quiero molestar con mis tonterías. Espero que se lo esté pasando muy muy muy muy bien!!!!

Bueno... pues allá vamos. Primera prueba de fuego. Si no apruebo ahora, me jodo el último verano de mi vida como estudiante, pero al menos, aun me quedará la posibilidad de aprobar en septiembre, y no joderme mi primer año de currante...

De verdad... me estoy empezando a poner un poco nervioso...

Esprisions!!

jueves, 21 de junio de 2007

Feliz cumpleaños!!!

Desde mi blog, quería enviar una felicitación muy muy especial a una amiga muy muy especial.
Desde que la conocí he tenido todos los días una sonrisa pintada en mi cara. No he tenido días tristes. Quizá sí, como todas las personas, habré tenido días mejores y días peores, pero desde luego no he pasado por malos días.

Así que realmente, hoy más que hacerle un regalo a ella, podría decir que lo que sucede es que ella a sido un regalo para mi.

Ojalá algún día pueda hacerte un regalo tan especial, tan genial, y que te haga tan feliz, como tu has sido para mi. Pero mientras tanto, seguiré trabajando día a día para intentar dibujar en tu cara una sonrisa.

Así que lo dicho:


FELIZ CUMPLEAÑOS



Y recuerda, los puntos, a veces parecen rayas... pero en realidad, son puntos. jajajajaja

viernes, 15 de junio de 2007

Anteproyectos de letra para el himno nacional(con perdón)

Estas son las dos propuestas que ha hecho Joaquín Sabina desde su columna en la revista interviu.

Podrán gustar más o menos, o podrás estar más o menos a favor de poner letra al himno, pero lo que no se puede negar, es que Joaquín nos ha vuelto a dejar una joya literaria.

Borrador 1
Ciudadanos,
en guerra por la paz
y la diosa razón
mano en el corazón.
Ciudadanos,
ni súbditos ni amos
ni resignación
ni carne de cañón.
Pan amasado
con fe y dignidad
no hay nada más sagrado
que la libertad.


Borrador 2
Ciudadanos,
ni héroes ni villanos,
hijos del ayer,
hay tanto por hacer.
Ciudadanos,
tan fieramente humanos,
tan paisanos del
hermano de Babel.
Alta montaña
con puerto de mar
clave de sol España
atrévete a soñar.

jueves, 14 de junio de 2007

Chateando Poco A Poco Y Con Calma

Visitando una página que hablaba sobre el precio de los sms (1123€ por Mb!!!!), en hombrelobo.com. He descubierto un pluggin para poner un chat en tu blog!!!

Visto y hecho. Me he dado de alta en el servicio, y lo he añadido al blog.

A partir de ahora, quien visite mi página, podrá chatear conmigo si lo desea.

A ver si alguien se anima!!!!

Esprisions!!!

miércoles, 13 de junio de 2007

2 de 2!!!!!

Aún no me lo creo!!!
He dejado pasar un día para asentar un poco la noticia, porque es realmente orgásmica!!

He sacado un peazo de 7 en álgebra!!!!

Y vosotros diréis... ¿un 7, vaya caca no?

Explicación con números:

De unos 62 alumnos que hicieron y presentaron el examen, este año matriculados hay 215 alumnos, las notas que hay son:

Suspensos:
0---> 8 alumnos
1---> 6 alumnos
1'5-> 1 alumnos
2---> 8 alumnos
2'5-> 2 alumnos
3---> 11 alumnos
3'5-> 1 alumno

Compensables:
4---> 6 alumnos

Aprobados:
5---> 10 alumnos
5'5-> 1 alumno
6---> 3 alumnos
7---> 5 alumnos

Lo que hace un total de 43 suspensos (6 de ellos, si sacan un 6 en el primer parcial, aprobaran) y 19 aprobados. Que viene a ser un 44'18% de aprobados sobre las personas que se atrevieron a hacer el examen. Porque si lo comparamos con los 215 matriculados, el porcentaje baja a 8'83% !!!

Como también podéis ver, no hay notas más altas de un 7, así que me considero en la élite mundial de la diagonalización de matrices, núcleos, imágenes, bases y todo ese conjunto de chorradas que solo sirve para financiar a la universidad con las terceras matriculas de muuuuuuuuuucha gente (y cuartas... y quintas... y...)

Esa es la explicación más matemática para una nota de una asignatura de matemáticas.
La explicación más mortal es:

"¡¡¡ole por mis ****** que aprobado esa **** ****** de asignatura!!!"


Hay que probarlo!!!

Aviso para los que se marean... hasta en los viajes en coche: "¡no veáis este vídeo!"



IMPRESIONANTE!!!

Algo más para hacer en mi vida! Paracaidismo, puenting, rafting y otros deportes de riesgo como ver la tele un viernes por la noche.
La aceleración que debe de pillar el tirachinas gigante ese debe de ser enorme!!! Supongo que si no llevas bien sujeto el cuello te puede pasar como al coyote con sus cohetes... que tu cabeza se quede en un lado, y veas como tu cuerpo se aleja de ti.

Definitivamente... LO QUIERO PROBAR!

Aragón...

Sabed -le dijo- que sin licencia de mi rey no ha de atreverse a andar por el mar escuadra o galera alguna; ¿que digo galera?, los peces mismos, si quieren levantar la cabeza sobre las aguas han de llevar un escudo con las armas de Aragón

(frase de un conocidísimo almirante Calabrés)

lunes, 11 de junio de 2007

Picasa, seguimos mejorando

En mi afán por seguir mejorando mi blog, y mi vida en internet, acabo de atreverme con un nuevo cambio.
Voy a pasar las fotos que tenia alojadas en imageshack.us a picasa
Imageshack es un genial servidor para subir fotos, que os recomiendo para subir esas fotos que quieres publicar en un foro o enviar a alguien. No necesita registro, pero te puedes registrar si quieres para llevar un mayor control de las fotos que tienes subidas.

Sin quitar las fotos de ese servidor, las voy a ir pasando a picasa, por la simple razón de tener todo más integrado.
Las fotos que voy poniendo en el blog, se guardan en picasa, así que ya que estoy, guardo todas allí centralizando blog y fotos en servicios google.
Los vídeos los subo a youtube, que hace poco adquirió google. Estoy esperando a ver si se lo montan de alguna forma para poder acceder a ellos de alguna forma fácil con mi cuenta google, pero de cualquier forma, empezaré pronto a subir los vídeos a picasa (que también aloja vídeos...).

Así que ya veis, estoy dando mi vida "poco a poco y con calma" a google...
No se me ocurren que más servicios puede ofrecer la web... seguro que muchos más, pero ya veréis como tarde o temprano google los ofrecerá.

Os dejo el link a mi pagina de picasa para que los que queráis, veáis las fotos que tengo subidas.

Actualización:
Acabo de añadir un link a youtube (seguramente lo quitaré, no me acaba de convencer) y un script de adsense (que no se si mantendré o no)

Redes, adios 2º parcial!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!

Segundo parcial de Redes 7'3 !!!!!

En el test saque un 3'3 sobre 5 y en los ejercicio 4 sobre 5.

Respondí 8 preguntas, de las cuales tenía seguras 7 preguntas, a 0'5 cada una... 3'5
Pero respondí una más (la octava) por si podía tener un 4, aunque no estaba muy seguro... y por lo visto la fallé, lo que me resto -0'2 dándome el 3'3 final.

De cualquier forma, la respondí porque a partir de un 2 te corrige los ejercicios, y la acertase o la fallase(como ocurrió) conseguía más de 2 puntos, y los ejercicios los llevaba muy bien, como he demostrado sacando 4 puntos de 5. Por lo que pasar a los ejercicios era mi gran baza en el examen para conseguir más nota.

¡Sí!, si no me la hubiese jugado podía haber sacado un 7'5 en vez de un 7'3, aunque si la hubiese acertado habría sido un un 8!!! pero sabéis que os digo??? que a partir de un 5'5 me da igual la nota que hubiese sacado! Y digo 5'5 por si cuando haga el examen del primer parcial sólo tengo un compensable (a partir de 4'5) con un 5'5 me habría valido para mediar, y aprobar. Pero con un 7'3... mucho mejor :)

Esta tarde a estudiar como un campeón Arquitectura, que tengo el examen mañana por la tarde.

A ver si sale ya la nota de Álgebra, me la veo aprobada, y tengo un orgasmo de placer! jajajajaja

Y como me de por aprobar Arquitectura mañana... ya aseguro que voy a tener muchos orgasmos!!!! jajajajajajajaja

Esprisions!!! (¿se nota que estoy contento?)

domingo, 10 de junio de 2007

jajajaja

Bueno... como toda noche de estudio, visitas constantes al ordenador.
En este caso os dejo un par de vídeos para que os riáis un rato.

Atentos sobre todo la última grabación de cada vídeo. La leche!!! jajajaja

Sustos:

Things That Scare You - The funniest videos are a click away

Caidas:

ลื่น ๆ ขำ ๆ - For more funny movies, click here

ClickComments

Hola amigos.

Acabo de hacer un descanso para mirar el correo. Y en una de las suscripciones que tengo a un blog sobre tecnología, me ha llegado un interesante articulo sobre una utilidad para los blogs.

Haciendo honor al título de mi blog, "poco a poco y con calma... vamos mejorando", he incluido esta nueva funcionalidad en mi bitácora.

He incluido un "script" que permite realizar comentarios en el blog sin que tengáis que escribir nada.
Se que hay gente que me lee, pero como SOIS UNA PANDA DE VAGOS (dicho con cariño) nunca me dejáis ningún comentario...jooo ¡¡¡con la ilusión que hace verlos!!!

Bueno, ahora no tenéis escusa.
Cuando leáis mis fantásticos post, sólo tenéis que hacer clic con el ratón en el icono que mejor refleja vuestra opinión sobre el texto... y vale! así de fácil.... ni dejáis nombre, ni dejéis correos, ni perdéis tiempo escribiendo algo que quizá no sabéis expresar.

¡¡¡Por favor!!! ¡¡¡sólo tenéis que hacer un clic!!! ¡¡¡no es mucho pedir!!!! aunque seguro que ahora habrá gente que dirá que las opciones que hay, no se adaptan a su opinión...

Os las intento resumir, aunque están bastante claras (de izquierda a derecha):

Mola: Si el post os ha gustado, sin más, es el botón que debéis presionar
Me inspira: Si os a inspirado a escribir algo en vuestros blogs, o sólamente, aunque sea, a pensar algo
Entretenido: El comentario a pasado sin pena ni gloria, entretenido... pero esos minutos que os ha costado leerlo lo podíais haber empleado en otra cosa
Escribe más: Os ha interesado el tema, u os ha gustado, u os habéis quedado con ganas de más, o queréis que escriba más sobre el tema...
Creativo: ¿os lo explico? si os he conseguido sacar un "ostia, es chulo", presionar aquí.
Intuitivo: Si lo que he dicho se preveía desde un principio... aunque este botón sólo se debería presionar cuando cuente historias en las que vuestra mente vaya pensando como puede acabar lo que cuento
Me tocó el corazón: Si lo que escribí os resultó tan bonito, emotivo, apasionante, o como queráis llamarlo, como para llegaros al corazón
Gran descubrimiento: Realmente, este botón no creo que lo presione nadie nunca, porque no me dedico a hacer grandes descubrimientos. Aunque hace unos meses expliqué el secreto de la felicidad... y quizá para algún lector, ese fue un gran descubrimiento. Pero creo que en raras ocasiones será vuestra opción elegida.

Podéis incluso si queréis, presionar varios iconos para dejar vuestra opinión lo más real posible.

Bueno... pues explicado el funcionamiento : ¡ale! a empezar a darle al botoncito para evaluar este post (y alguno anterior si lo deseáis)

¡¡¡Naturalmente, si le dais donde suele poner "0 comentarios"(espero que algún día ese 'cero' se cambie por otro número...) podéis seguir dejando vuestros comentarios con vuestra opinión como se ha hecho siempre!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE UNA COSA NO QUITA LA OTRA !!!!!!!!!!

Esprision!

viernes, 8 de junio de 2007

¿sueños premonitorios?

Esta mañana ha sido curiosa. Os explico.

Algunas mañanas me pongo el chip de "despertador" y a las 7:30 me pongo a hacer perdidas a una amiga, para que se levante y se vaya a currar.
Pensareis que, para eso se inventaron los despertadores, y que hoy en día, hasta los móviles traen un despertador, que... ¡para qué puñetas la despierto yo a base de perdidas!
El problema es que esta querida amiga, aunque le suene el despertador, pasa por completo de él.
Así que, para calmar mi conciencia de que muchas noches me paso hablando con ella un montón de rato y quizá por eso se duerma por las mañanas... me despierto a las 7:30 y me pongo a hacerle perdidas cada 5 minutos hasta que harta de mi, se levante de la cama.
¡¡¡Y hay días que ni aún así consigo que se despierte y se levante!!!

Por suerte, hoy ha sido uno de esos días en que he conseguido que se levantase. Supongo que también ha influido que su madre ha entrado al cuarto para despertarla, y así se han juntado muchos factores que ya le impedían seguir durmiendo.

Yo, naturalmente, a las 8:15, cuando ya he conseguido que se levante, (¡3 cuartos de hora después de empezar!) me he dado media vuelta en la cama, y he seguido durmiendo... hasta las 8:30 que me ha tocado el despertador para levantarme yo...
Ahí es donde empieza mi calvario todos los días. Vueltas y más vueltas intentando dormir 5 minutos más... soñando no se muy bien si dormido o despierto...

Y una vez contado esto, voy a lo que voy!
Esta mañana, en ese instante de soñar despierto/dormido, he estado soñando que tenía que irme a la parada del bus para ir a clase. Pero no se muy bien porque, me estaba dando una vuelta del copón bendito para ir a mi parada.
En esto que, en mi largo caminar a una parada de bus cada vez más lejana, me sonaba el móvil. Era mi amiga diciéndome que se le había estropeado el ordenador y que tenía que mirar unas cosas, que si yo le podía ayudar a arreglarlo.

Instantes después, ya en la vida real, mi teléfono sonaba. Era mi amiga!
Durante unos instantes me pregunté si me estaría haciendo una perdida para que ahora ella me despertase a mi, o si me estaría llamando para algo.
Como de normal no me suele hacer perdidas para despertarme, he supuesto que me llamaba y lo he cogido.
Y a que no sabéis que quería???
¡Sí!, ¡se le había estropeado la conexión a internet, y necesitaba que le mirarse una página para realizar una serie de operaciones que le corrían mucha prisa!

¿coincidencia, premonición, casualidad, o visión del futuro en sueños? no lo sé, yo tan sólo puedo contaros mi historia para que cada uno saque sus conclusiones.
La mía es que ha sido una experiencia muy curiosa, y que da mucho que pensar sobre el poder de la mente.
De hecho, ya han demostrado que la telepatía puede existir... y quién sabe... quizá esa chica y yo tengamos conectadas nuestras mentes, que, pensándolo por otra parte, podría ser cierto, porque ya me he quedado asombrado con algunas cosas en las que hemos coincidido cuando era casi imposible de coincidir.


Esprisions!

lunes, 4 de junio de 2007

Decálogo del estudiante

Y siguiendo con mi bonita época de exámenes, os dejo una foto de un decálogo que tengo colgado en mi cuarto.
Lo heredé* de mi hermana, y ha estado colgado en mi cuarto durante mucho tiempo.

Ahora me he decidido a colgar una foto de él, para todos aquellos estudiantes que quieran adoptarlo como sus normas de comportamiento en la vida estudiantil.



por si no lo leéis, os pongo los puntos:

1) lo importante es participar
2) no estudies hoy, lo que puedas estudiar mañana
3) mejor un burro vivo, que un doctor muerto
4) + vacaciones - deberes = vivir mejor
5) si tienes ganas de estudiar, no te precipites, ya se te pasarán
6) si te suspenden, tómatelo con calma, y mira el punto 1)
7) los últimos en la escuela, serán los primeros en la vida
8) la escuela es un edificio frecuentado por tarugos
9) si no apruebas nunca, mira el punto 1)
10) sólo se es joven una vez... ¡menos mal!

----------------------

* Cuando digo "heredé" quiero decir que lo tenía guardado ella por ahí, lo vi, y me lo agencié vilmente para mi.

sábado, 2 de junio de 2007

Frases

Como veis, hace poco puse una frase que el maestro yoda le decía a Luke Skywalker mientras lo instruía en el arte de controlar la fuerza.

Esa frase la puse para animarme en época de exámenes, y animar a aquel que la leyese, por supuesto.

Ahora acabo de poner una conocida frase del gran Homer Simpson. Esta frase la dice una que Lisa le pide que la acompañe al museo a ver una exposición que es muy divertida...

Y la pongo porque es sábado... y las cosas divertidas no acaban en "ámenes", "tudio", "untes"... si no que acaban en "usica", "erveza", "migos", "jeres"...

jooo, acabo de empezar con los exámenes... y ya tengo ganas de acabar.
Espero que por lo menos,sea la última vez que me pasa esto.
De momento, el segundo parcial de álgebra tengo un 99% de creencia en que lo he aprobado... el 1% restante es que la combinación de "en los exámenes me vuelvo tonto" + "Cesar Asensio profesor de álgebra"

En fin... rezaré a todos los dioses que conozco por que de una vez termine ya el calvario de los exámenes para siempre.

Esprisions

Aburrido versus Divertido

Las cosas divertidas
no acaban en "ium",
¡¡¡ acaban en "erna",
o en "lera",
o en "erveza" !!!


(Homer J. Simpson)

viernes, 1 de junio de 2007

Eres un humano o un robot???

En mis correos diarios de Genbeta sobre ciencia, tecnologías, redes sociales y demás chorradillas tecnológicas, me ha llegado hoy lo que veis más abajo.

Seguro que todos habéis tenido que meter letras dibujadas de formas raras en una pagina web para asegurar a esta que erais humanos y no unos robots de busqueda intentando hacer spam.

Pues los amigos de hotcaptcha han llegado más lejos.

¿por qué introducir letras... que los robots tarde o temprano averiguaran como leer, si puedes jugar con el gusto de los humanos que los robot ¿nunca? tendrán?

La verdad es que me parece un poco inmoral que se usen fotos de personas para decidir quien te gusta y quien no, y con ello decidir si eres o no humano.
Yo como programador no lo habría hecho así en la vida. Quizá habría elegido otro medio de comprobación de la "humanidad" de las personas, pero menos "violento".
De cualquier forma la idea es muy buena.

Os explico. Se trata de un panel con 9 fotos. Entre las cuales hay 3 que se supone que "cualquier" humano elegiría como las más atractivas.
Son fotos de chicos y de chicas, aunque mediante código puedes decidir que sean solo de un sexo. Yo aquí no he hecho distinción, a ver si así alguna de mis lectoras se anima a poner un comentario.

El objetivo ya lo he explicado antes. Los robots no pueden, aún, evaluar el atractivo físico de una persona, por lo que sólo si eliges las que "están buenas", eres una persona. Por lo que este invento se puede usar como un sistema de seguridad para evitar spam.

Bueno... pues ya sabéis... dejar la moralidad a un lado un rato... y jugar a ver cuán de "humanos" sois!
( yo he fallado alguna vez ;) )






Se supone que cuando clicas una foto, a la derecha aparece la foto en grande... pero en mi blog no se puede ver bien...

Al igual que me acabo de dar cuenta que el botón de la "humanidad" "Submit Proof I am Human" tampoco funciona... y sinceramente, no me apetece pararme a arreglar todo.

Por eso os recomiendo, que si queréis jugar... vayáis a esta dirección

http://www.hotcaptcha.com/