sábado, 31 de marzo de 2007

Un viernes en casita

Es viernes noche, y yo en casa...
En fin. Supongo que me pondré alguna peli o igual adelanto un JPanel que tengo que hacer para el Master, que me han venido un par de ideas a la cabeza de como puedo hacerlo.

De momento, y ya que es viernes noche, os dejo un par de vídeos que son la leche.

Es primero es de Leonardo Dantes.... creo que sobran las palabras.
Tan sólo reíros un buen rato!



El segundo, ahora tratando la temática femenina, es un anuncio de Wonderbra.






Resulta que Wonderbra creo un anuncio en la que se podía ver el efecto de aumento de pecho tirando de unas cuerdas, pero claro... en estos tiempos que vivimos... Se prohibió.

¿Qué hicieron los especialistas en marketing de la empresa?
Pues un curioso anuncio para los carteles rotatorios de las calles.





Os explico, la cosa no es que el aparato esté roto y no pueda subir el cartel.... la cosa es que han creado el efecto 3D para insinuar que son los pechos de la mujer los que topan contra la parte superior de la máquina, y por eso no puede cambiar al cartel. ¿ingenioso verdad?

Esprision! y que no se os pegue la cancioncita!!! jajajaja

miércoles, 28 de marzo de 2007

como vino, se fue

Si ya mi cumpleaños fue una basura en lo que a amigos se puede referir (salvo honrosas excepciones) lo malo de él, aún sigue coleando...

Ese día me regaló mi tatica (junto con mis padres) un peazo de móvil, que espero me dure muuuucho tiempo.
Lorena me regalo una sonrisa en mi cara, algo que está muy difícil últimamente.
Y Rosa una foto suya con una canción, regalo que como ya comenté, me hizo muchísima ilusión por lo muy especial que era para mi.

Pues bien, ya solo tengo 2 de esos 3 regalos.

Aquí había escrito una parrafada que he borrado porque creo que a nadie el importa.
Ya no es que mis amigos me fallen, se olviden de cosas importantes para mi, o pasen de mi, es que hasta me quitan lo que me regalan. Estoy muy dolido, y lo peor es que no le importa, porque si no, no lo habría hecho, o me habría pedido perdón al darse cuenta de lo que me dolía.

En fin, parafraseando a Homer Simpson:

"la vida es una sucesión de contantes derrotas, una detrás de otra, hasta que terminas deseando que se muera Flanders"

No me voy a volver a ilusionar con nada es esta puta vida.

Esprision!
Creo que no escribiré durante algunos días, lo siento.
Y que se muera Flanders.

martes, 27 de marzo de 2007

Otra serie más, y van...buff

No se donde me he metido! aunque se a quién tengo que acusar!!!

Hace un año más o menos, yo era un chico normal, que se resistía a ver las series de la tele, porque se que a la más mínima me engancho, y que hasta que decidía ofrecer mi tiempo a ver un capítulo de una serie le costaba lo suyo.
Un día, en La Almunia, en casa de Ganix, me invitó a ver un capítulo de "House M.D.", serie que no conocía y que cuando me lo dijo pensé que hablaría de casas, o sería la típica serie americana con risas enlatadas que tan hartito me tienen.
Aunque el capítulo que vi no me llamó especialmente la atención, accedí a que me grabase un DVD con capítulos de la primera temporada.
Dos días después estaba pidiéndole más capítulos. Y es que el condenado doctor ironías engancha muchísimo.
Sí, es verdad, todos los capítulos son iguales: platean el inicio de la enfermedad, House manda mil pruebas de pinchar en la columna, hacer agujeritos en la cabeza y cosas así... de a diario, sus tres pupilos no aciertan con la enfermedad, y justo al final del capítulo alguien dice algo, House pone cara de "eureka!", lo cura, y pa casa. Pero aún así... engancha muchísimo.

Una vez iniciado en las series vía internet, tu vida se convierte en un sin vivir. Buscas los capítulos, dejas el ordenador encendido horas y horas para que el maldito emule, o en casos extremos el torrent, bajen el capítulo lo antes posible.Y ves como puedes perder días enteros viendo de tirón una serie.
Por que esa es otra. Los muy hijos de "mujer de uso público" de los guionistas siempre te meten al final del capítulo la intriga para el siguiente, y claro, en condiciones normales, te toca esperar una semana, pero en las series "vía internet" no! ya tienes todos los capítulos y terminas con uno y sigues con otro... y otro... y otro... y hasta te enfadas cuando ves que ya no tienes más!!!

Después de House, escuché que todo el mundo hablaba maravillas de una serie que en ese momento iba por la segunda temporada.
Me resistía a engancharme, porque pensaba que con House, ya valía... pero fue ver el primer capitulo de "Lost" y cagarla de nuevo.

Actualmente los jueves por la noche, que ya hay suficientes fuentes, me pillo el torrent desde www.mininova.org y los subtítulos desde www.lostzilla.net y en un par de horas tengo el capítulo recién emitido a las 9 de la noche del miércoles (hora de centro norte américa) para verlo en inglés subtitulado en castellano-fumanchú. Al menos estoy haciendo oído con el inglés... algo bueno tiene que tener.

Este verano me tragué por segunda vez la primera temporada de "Lost". Una noche de este verano, estando sólo en casa, invité a un colega a cenar y ver una peli, y luego le puse el capítulo 1 de Lost... el resto del verano os lo imagináis no??? Ahora él, que era más reacio incluso que yo a ver series... es un adicto quizá mayor que yo!

Después de Lost, vino "Prison Break" vía internet y haya por noviembre... "Me llamo Earl" (a la cual me enganchó el chico anteriormente mencionado).

Así pues mi situación actual es deplorable:
- Veo los capítulos de House de la tercera temporada en inglés subtitulado a castellano-fumanchú, aunque no me extreso mucho. De vez en cuando miro si hay alguno nuevo.
Dicen las malas lenguas que esta temporada terminará...

-Los jueves por la noche, es hora de buscar desesperadamente el capítulo de Lost, que aunque esta tercera temporada esta siendo un poco rayante, la muy jodía me tiene enganchado hasta las cejas. Esta la veo también en inglés subtitulada a castellano-fumanchú

-Prison Break, aunque en internet se pueden conseguir los capítulos de la segunda temporada, he decidido que es la serie que seguiré por la tele en La Sexta los jueves por la noche. Porque si no parezco ya un puto yonki de series!

-Me llamo Earl, tiene segunda temporada en inglés, pero la seguiré via internet en castellano cuando empiecen a estrenar capítulos. No es que sea una gran serie... pero tiene su aquel :)
La verdad es que se después de los nervios que se hacen con Lost, Prison y House, se agradece una serie mas tranquilita, divertida, y de capítulos de 20 minutos.

- Y ahora.... otra serie más!
Maldita sea! dije que esta no la iba a ver!!! que seguro que no me iba a gustar!!! pero es que la estrenaron en Aragón televisión, y mucha gente habla de ella... y muy bien... y al final he caído... voy por el capítulo 8 de la primera temporada en castellano (lo acabo de ver) y necesito ya ver el nueve!!! :'(
Para el que no se haya enganchado aún, le recomiendo que no la vea, huye mientras puedas, resiste la tentación y no caías en el poder de seducción de otra gran serie: "Héroes"

La cantidad de tiempo que pierdo con las malditas series... pero de verdad es tiempo perdido??? Ahora tengo 5 temas de conversación nuevos que dan para muchas y muchas horas de "spoilers" varios, e intuiciones, para comentarios, para anécdotas, y para entender a muchas de las personas que te dicen no se qué de unos números chungos...

Profesor Dragón, ¿qué series sigue usted actualmente y en qué formato? Y el resto de las personas que me lee??? Decirme que veis... quién sabe, igual me engancho a alguna de vuestras series... pero será difícil ehhh que a mi eso de ver series por internet no me va mucho...

Esprision!!!

(Y aún me estoy resistiendo a ver "Galácticas","24" y alguna que otra más que me han comentado)

domingo, 25 de marzo de 2007

cumpleaños.... ¿feliz?

Ayer 24 de marzo, cumplí 24 años, y he decidido, que a partir de ahora, el año que viene cuando cumpla los 25 lo celebrare el día 25, los 26 el día 26 y así hasta los 31, del cual no podré pasar, no porque yo no quiera, si no porque ya no habrá más días.
Es como pagar un seguro a largo plazo que te asegura, valga la redundancia, no pasar de los 31.

En fin, menudas rayadas...

24 años ya... si comparamos años con días, se ha terminado el primer día de mi vida y me quedan 3 más... y es que haciendo cuentas se ve claro aquello de que la vida son 4 días.

Desde aquí quiero agradecer a las personas que "se acordaron" y me felicitaron el cumpleaños:

ROSA
Ana
Jesús
Eva
Sonia
Tura
Maite
Arian
Toño
Mamen
Lorena
Oscar.... al menos sabía que era por estas fechas... algo es algo, y a alguien de mi grupo de amigos con los que salgo tengo que incluir...

Lo único que saco en claro de todo esto es que:
- ahora tengo un móvil del copón bendito!!! que ya iba tocando...
- Vi a Lorena, que me hizo muchísima ilusión. Es una chica que desprende cariño haya donde va, y yo estoy muy necesitado de mimos ahora...
- Rosa me mandó un mensaje con la foto más bonita que tengo de ella (y tengo muchas foticos de Rosa) junto con una canción de Sabina!!!! increíble!!!! Rosa y Sabina juntos!!! pensé que el mundo iba a explotar o algo así. Para que lo entendáis... eso viene a ser como juntar Aceite con Fuego y pretender que no arda. Por lo cual, valoro muchísimo el regalico que me hizo ella, que aunque alguno pueda pensar que sólo es una foto con un cacho de una canción, para mi fue algo más.

A destacar, que ninguno de mis amigos de normal, esos con los que salgo, se acordaron que era mi cumple. Que bien! :(

Bueno... otro año empieza... otro año... con nuevas oportunidades para vivir al máximo cada día y demostrar al mundo que si vivimos no es para trabajar, si no para ser felices y disfrutar.

Un saludo a todos, y muchas gracias a aquellos que me felicitaron, fueron pocos... pero muy buenos!

miércoles, 21 de marzo de 2007

Acertijo

Esta tarde mientras tomábamos un café me han comentado este acertijo.
Lo he adivinado con la primera respuesta que he dicho nada más han terminado de decirlo.
Mis colegas dicen que la he escuchado en clase y por eso la sabía, pero la verdad es que no la había escuchado. Palabrita del niño Jesús :)

He estado hace un rato torturando a 4 amigos por el messenger, y sólo uno de ellos lo ha acertado, también a la primera y al instante.
He de decir, para que luego digan que no os trato bien, que la persona que lo ha adivinado era chica, y los otros 3 que deben de estar dando vueltas en la cama comiéndose la cabeza, chicos... así que... minipunto para el equipo de las chicas!!!!

Juana y Ana son hermanas
pero Juana dice que no es su hermana
¿qué es Juana?


P.D: no! no son monjas, ni Juana es un chico, ni son gemelos, ni es un espejo (¿?), ni es es un terrorista de actualidad, ni son la misma persona, ni es una persona con sindrome bipolar, ni está muerta...
Es lógico al 100%.

Actualización 22/03/07: Me ha gustado tanto el comentario de Dragón, que he decidido incluirlo en el post original:

Dragon dijo...

Si no sabes la respuesta, pincha aquí


Finde apasionante

Menudo fin de semana...
El fin de semana que viene no pruebo gota de alcohol, estoy hasta los huevos!
Joder... pero el sábado es mi cumple... ahhhhhhhhhhhhh
Joooooooo no tengo amigos, tengo accionistas de alguna marca de whisky que me incitan a beber.

El viernes tuve cena de clase con mis colegas del máster.
Tardamos un montón en tener mesa, así que empezamos con las cañicas.
Eso sí, cuando por fin tuvimos mesa nos pusimos morados de comer!
Venga tablas de embutidos, patés, quesos, jamones, salmones y demás cosas deliciosas...
Y con cada tabla... una botellica de vino... así que vino iba y vino venía.


Luego bajamos para el casco, hice con Tura una parada a ver si conseguíamos pases para la Daluxe, pero no estaba el que los daba... así que na, fuimos con el resto del grupo.
Me tomé un cubata de cocacola con Juanito Andador... y camiseta al canto, jejeje.
Y para terminar, La Casa del Loco, que cada día me gusta menos... pero que en compañía de estos buenos amigos me lo pasé genial!
Por suerte, supe contenerme y aunque parece que tomé demasiado... en realidad estaba muy sereno. Dicho de otro modo, bebí en muchas ocasiones, pero poca cantidad, así que bien :D

El sábado... el sábado fue otra historia.
Jesús, te voy a matar!!!!!
Yo quería dos botellicas de cerveza, y ya iba mas que bien servido, pero para que Jesús y su novia tomasen algo también, me pille con ellos una botella de White Label y otra de 2L de cocacola.
Al final paso que Jesús y su novia se tomaron vaso y medio de cubata cada uno... y yo el resto de la botella. VAYA PEDAL ME AGARRÉ SIN QUERER
en serio, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yo no quería!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Total, que no me acuerdo de absolutamente nada de la noche... tan sólo que Jesús y Eva me acompañaron al bus, y como pude me monté, y aguanté el traqueteo hasta casa.

Para el que lo esté pensando: el domingo estuve genial, ni pizca de resaca, porque el White Label con cola, no deja nada de resaca. Bueno... reconozco que mal cuerpo sí. Desde luego no estaba para irme a hacer footing mañanero... pero amos, que mi family ni sospechar.

miércoles, 14 de marzo de 2007

Se empieza a acumular el trabajo

Me lo estoy viendo venir... me lo estoy viendo venir...
La libertad que ahora respiro, creo que esta conspirando contra mi.
Ahí escondida tras la puerta, está haciendo planes de como estresarme un poco demasiado.

En el máster no consigo avanzar con la maldita página web.
Algo aparentemente sencillo se está volviendo más complicado por momentos y lo que en un principio en un par de semanas podíamos tener hecho... se está retrasando muchísimo. Y lo peor es que me está quemando, y me va a costar salir de ahí!

De las tres asignaturas que me quedan de la carrera, un mes y medio después (tienen cojones los profesores ehhh), ya ha salido la nota de un parcial que me salio bastante bien... y está suspendida.

Prometí mejorar la página web de mi equipo, y aunque tenga que sacar tiempo de debajo de las piedras, lo haré, porque además me apetece un montón y lo estoy deseando.

Aún tengo pendiente hacer una práctica en C# para entregarla!!!

Los exámenes de mayo (junio) están casi a la vuelta de la esquina, y hay que sumarles a ellos, los que no haya aprobado ahora.

El proyecto fin de carrera... que depende del máster... pero hasta el que jefe se decida a mandarnos algo...

A eso añádele el tiempo que paso (y no quiero dejar de pasar) con mis amigos. Casi dos semanas de vacaciones en semana santa. Partidos de mi equipo. Fiestas...

Y muchas cosas que se me olvidan!!!!!

Creo que va siendo hora de ponerse a currar en serio!



Por cierto, la cartelera del cine trae buenas películas ahora, no os parece??? :D
Creo que empezaré después de semana santa...

domingo, 11 de marzo de 2007

Conseguido!!!

Desde mi blog quiero dar la enhorabuena a mi equipo!
Nos hemos metido este año también, en la lucha por el título y el ascenso!

¡¡¡ FELICIDADES AGUSTINOS !!!


Bueno, para los no puestos en la materia (el 99% de la gente que me lee, el 1% restante, soy yo) voy a explicar como va el tema del ascenso, el pasado de mi equipo, y el presente.

Actualmente militamos en la Federación Aragonesa, en la categoría "Segunda Nacional Grupo B" conocida popularmente como "Territorial", dicho de otra forma... más bajo no se puede estar jajajaja.

De aquí, descender no se puede, pero se puede ascender a "Segunda Nacional" que es donde juegan ya el "80%" de la gente de Zaragoza, donde esta la polémica para discutir con tus amigos balonmaneros, y donde están la mayoría de los amigos balonmaneros jugando.

De ahí, se asciende a "Primera Nacional", que para que los futboleros lo entiendan, viene a ser una "2º B" de fútbol. En Aragón, y más concretamente en Zaragoza, sólo hay dos equipos: "Anagan Maristas" y "Corazonistas ElAnuario.net", los cuales yo siempre que considerado como el R.Madrid y el Barcelona respectivamente, en el balonmano zaragozano. Dicho de otra forma, los intocables, los poderosos, y los que más peso tienen.

De primera nacional, se pasa a "Division de Honor B" a la cual se le conoce simplemente como "División de Honor" (La segunda en Fútbol o liga BBVA :S ). En Aragón tenemos en la categoría al Forcusa Huesca.

Y por último está "División de Honor A" conocida popularmente como "ASOBAL", por ello a la B se le quita ese calificativo, ya que la A adquiere otro nombre. En ella milita el "CAI Balonmano Aragón" que actualmente es sexto, sólo por detrás de los intocables de ASOBAL (Portland, Ciudad Real, Barsa, Ademar, Valladolid). Ha llegado a semifinales de la copa del rey, y en su primera participación en la copa EHF (futboleros : UEFA) está ya en semifinales.

Pero centrándonos en lo que nos interesa, o mejor dicho, en lo que a mi me interesa ;) el ascenso de "Segunda B" a "Segunda" se efectúa así:

Temporada pasada:
De segunda desciende uno y promocionan 2
"Segunda B" está dividida en 2 grupos (grupo A y grupo B) de 6 equipos, los dos primeros de cada grupo al final de la liga, se enfrentan : primero del A contra segundo del B y segundo del A contra primero del B.
Los ganadores van a la final, el que la gana asciende directo y el que la pierde promociona contra el segundo por la cola de "Segunda"
Entre los perdedores se juega tercer y cuarto puesto, el que quede tercero promociona contra el tercero por la cola de "segunda".

Para ver en un gráfico, más claramente lo que he contado, hacer clic aquí: cruces 2005/2006

Temporada actual:
Hay muchos equipos en Segunda, y quieren aumentar la competitividad... así que han decidido joder a todo el mundo:
De "Segunda" descienden directamente 3 y promociona 1 (ACOJONANTE)
De "Segunda B", mediante el anteriormente mencionado sistema de "cruces con final y tercer y cuarto puesto", el vencedor de la final asciende directo, y el otro finalista juega la promoción.

Para ver en un gráfico, más claramente lo que he contado, hacer clic aquí: cruces 2006/2007

El año pasado nos metimos en "los cruces". Ganamos la semifinal a Ólvega y llegamos a la final contra Amibal, con quienes la perdimos estrepitosamente :'(
Amibal, en vez de ascender, vendió la plaza al recién creado B.M. Actur
Y nosotros fuimos a la promoción contra "Mora de Rubielos", equipo que el año anterior, cuando nosotros estábamos en "Segunda" y ellos en "Segunda B", jugó contra nosotros la promoción, nos la ganó y nos descendió.
En esta ocasión de revancha, de descenderles nosotros a ellos.... la cagamos. Empatamos en su casa y perdimos en la nuestra... otro añito en el infierno.

Este año, hemos quedado segundos de grupo, siendo primero Ólvega. En el otro grupo el primero es Amibal y el segundo Casetas. Así que se repiten 3 de los 4 contendientes del año pasado.

Los cruces son: (las eliminatorias son a partido de ida y vuelta)
Amibal - Agustinos
Ólvega - Casetas

En un principio, Ólvega no tendrá demasiados problemas para llegar a la final. Creo que pueden deshacerse de Casetas fácilmente.

Pero ojo al duelo en semifinales "Amibal - Agustinos", la final del año pasado!!! uno de los dos no ascenderá, es más, no tendrá ni la oportunidad de en caso de perder la final, jugar la promoción.
Va a ser un partidazo!!!! Bueno, 2 partidazos (ida y vuelta)

De cualquier forma, preveo una final "Ólvega - Agustinos" ;)

Del partido de hoy, sólo os diré que ha sido a vida o muerte.
Última jornada de liga, Agustinos segundos (nosotros) y Moncayo terceros. Empatados a puntos (18). El que ganase quedaba segundo y entraba en la lucha por el ascenso.
Les hemos ganado 31 - 34. Excepto 2 minutos al principio de la segunda parte, siempre hemos estado 4 ó 5 goles por encima de ellos.
Lo que se preveía un partido duro... lo ha sido... pero no tanto.

Así que de nuevo a luchar por ascender de donde nunca tuvimos que descender. Este año no estaré yo en la portería, pero a dar gritos desde el banquillo no me gana nadie!!!

Os dejo el vídeo que colgué en youtube en pretemporada como anuncio de nuestras intenciones.
No es nada del otro mundo... lo hice un poco rápido y no quedó mu allá, aparte casi no tengo imágenes, y están grabadas con la cámara de fotos... por lo que no se ven bien... pero bueno, algo es algo:

viernes, 9 de marzo de 2007

mis escritos

Ay mis escritos... mis viejos y denostados escritos....

Ha no mucho, que el aquí presente escribía textos que otras personas se empeñaban en llamar poemas.
Para mi no eran más que el grito de mi alma, de mi corazón, una llamada de auxilio al mundo, un grito de pasión imposible de expresar, una gotita de mi sangre corriendo por el boli... mis escritos...

Ahora hace mucho que no escribo nada, quizá porque no tengo motivos románticos que me lleven a escribir, quizá porque mis amigos ya no me dan ni motivos buenos ni malos para gritar, quizá porque ya perdí la poca práctica que tuve alguna vez...

Hoy os quiero dejar aquí uno del que me siento muy orgulloso como me quedó, uno del que no me agrada el motivo que me llevo a escribirlo, uno del que me siento feliz por como quedó todo al final.
Y es que, una de las cosas que la vida me ha enseñado, es que los buenos amigos los consigues cuando perdonas a aquel que te hizo daño.

Esta poesía la escribí un sábado por la noche cuando llegué a casa. Venía super cabreado porque un amigo se había liado a una chica que me gustaba, y él lo sabía.
Me cabree muchísimo, en serio, muchísimo. ¿Pero que iba a hacer? ¿pegarme con el por culpa de una chica que llegó un día y se fue otro? ¿dejar mi amistad de una vida con él por culpa de un motivo pasajero?
Al final, el sábado siguiente, cuando salí y lo vi... ¿sabéis lo que hice? invitarle a una cerveza, y por supuesto, recordarle que por una chica no le iba a perder como amigo, pero que tonto no soy, y a la próxima vez le rompía los morros ;)

Actualmente me llevo genial con él, y creo que ambos nos reímos al recordarlo. Somos un pequeño dueto del ligoteo en fin de semana, y aunque las chicas siguen sin hacernos demasiado caso, al menos, no nos pisamos las chicas que nos gustan, y siempre nos reímos de como nos han rechazado (o comido, que también las hay)

Oscar, este fin de semana, es nuestro!!!!

Ahí va mi escrito, el principio está dedicado a todos mis amigos en general, y las 4 últimas estrofas a otros 3 amigos en particular.

A mis amigos

Cara duras de caras blandas

Limpia botas de marqueses

La voz del que no manda

Los sanfermines de todos los meses

-----

Gualtrapas de tres al cuarto

Ladrones de estilos literarios

La vena orta en el infarto

Las reliquias de los relicarios

-----

Obsesos despeinados con peluquín

Obesos con abrigo de plumas en verano

El maltrecho rabo de Rintintín

La manzana caída del manzano

-----

Casanovas de una ciudad sin mujeres

Estrellas en el cielo nublado

Hoy pongamos que hablo de Amberes

Cuando me hablan del pasado.

-----

Historiadores sin historia que contar

Pintores sin lienzos que pintar

-----

Barcos hundidos en piscinas privadas

Ese que le arranco las alas a mi cuento de hadas…

-----

Fotografías delatoras, bombillas sin luz

Altavoces sin música, libros sin tinta

Sueños insoñables, catedrales sin cruz

Huevos sin sales, casetes sin cinta

-----

Que no me hundo querido compadre

Es el resto del mundo el que creció

Que cuando un verso no me sale

Alguien ya escribió alguna canción

-----

Que no esta tan lejos el olvido

Ni tan cerca la realidad

Que ser como tu siempre he querido

Hermano bastardo de mi bastardad

-----

Que en esta parada de bus ya solo pasan trenes

Y hoy una llamada a tu móvil es lo que me queda

Que aun quedan sueños aparcados en andenes

De tu cielo y mi infierno, de la ciudad que me espera

-----

Que jamás te llame por el nombre querido amigo

Que te hice daño utilizando tu procedencia

Que en el campo deje aparcada la amistad

David, rey aragonés del verso en su hoja cautivo

Jesús, mi pana venezolano que me aguanta con paciencia

Diego, mi hermano de birras secuestrado en la realidad

Y mañana... viernes

Amigos, es increíble como pasa de rápida la semana desde que salgo los viernes y cada día me planteo cuando falta para el ansiado día.
A eso le metes un día de fiesta por medio, y un día "descanso" y oye... te ves de nuevo con un litro de whisky en la mano y sin enterarte.

Aunque este finde va a ser un poco más light.
El domingo mi equipo se juega quedar segundos de grupo y meternos en los cruces por el ascenso.
Para el que no lo sepa, juego a balonmano. Bueno, más bien, soy portero de balonmano, que como dijo el gran Barrufet, es otro deporte diferente al balonmano.

Este año por diversos motivos que mis más allegados conocen (y no me importa responder a quien lo pregunte) he tenido que dejar la portería, convirtiéndome en el "segundo de a bordo". O dicho de otra manera, al que le toca pringar en los partidos diciendo quien juega y quien no.
Este fin de semana, jugamos el domingo por la mañana, así que aunque no vaya a sudar el alcohol, mi moral me prohíbe ir de resaca al partido.

Si a eso le juntas que le prometí a una amiga, que si esta semana fumaba mucho menos, yo bebería mucho menos, da como resultado que este finde intentaré no probar más que alguna cervecilla, porque la chica a cumplido su palabra (hoy sólo 2 cigarros).

bueno ¿alguien más quiere que lo ayude a dejar de fumar? tan solo me tengo que volver adicto a algo, y dejarlo con él!!!

P.D: no soy adicto al alcohol, a esos los llaman alcohólicos porque reconocen que tienen un problema, pero como yo no tengo ninguno... no puedo ser de esos :P


P.D: en serio, que no soy alcohólico ehh, que se vivir sin alcohol, de hecho acabo de pasar mas de 3 meses sin probar ni gota. Simplemente me gusta disfrutar de los placeres de la vida, y la cerveza y el whisky, dentro de los malos, es de los menos malos. ¿no creéis?

miércoles, 7 de marzo de 2007

El tamaño sí importa (el de los monitores)

increíble!!! Impresionante.

Ya es la segunda vez que discuto con mi "jefe" por estupideces en las que cree llevar la razón.

Hace un tiempo discutí con el porque defendía que a la hora de autentificarse en una web por motivos de seguridad, es mejor irse autentificando página a página que una vez y vale.

Según él, mientras nuestras contraseñan viajan a través de la red, es más difícil que sean "robadas" que si las utilizamos para justo lo necesario

Mi teoría es la contraría. Creo que estar enviando la contraseña (aunque el usuario no lo haga, si no el ordenador) cada dos por tres es como enviar un avión de papel al vecino de al lado, que tarde o temprano vendrá algún cabroncete, lo pillará al vuelo y leerá lo que ponga.

Está claro que no es más seguro guardar las contraseñas en un ordenador y utilizarlas cuando sea necesario, pues si algo esta quieto es más fácil acceder a ello que si esta en movimiento.
Pero joder, a la hora, no de acceder, si no de leer lo que pone, será más fácil escuchar lo que alguien dice, que intentar descifrar lo que hay escrito no en un sitio fijo noooo???

Bueno, pues ojo!!!

Hoy la discusión ha sido más tonta aún si cabe.

Según él, estaba empeñado en que cada monitor tiene un tamaño diferente y que una página web (que estamos desarrollando) no se iba a ver igual en todos los monitores.

Joder, claro que tienen tamaños diferentes, 14'' 15''... 19''. Pero en todos se ve lo mismo!

Es más lo que veamos va a depender a que resolución tengamos puesta la pantalla. No es lo mismo un 800x600 que un 1024x768. Lógicamente en la segunda van a caber más cosas y la letra por tanto va a ser más pequeña... por lo que habrá mayores huecos.

Pero no... amigos NO!!!! él lo que quería decir es que mi pantalla del portátil era diferente que la del suyo.

Mi portátil tiene pantalla panorámica, o dicho de otra forma "estilo 16:9" y la del suyo pantalla normal, o dicho de otra forma "estilo 4:3".

Es más! defendía que su monitor no era cuadrado, pero que los monitores viejos de la sala si que tenían la pantalla totalmente cuadrada!!!.

Vamos a ver... según esta lista nos podemos encontrar muchísimas resoluciones, aunque si te pones a mirar en la que el 99% de los usuarios trabajan, verás que o es 4:3 o 19:9. Y el 4:3 desde tiempos inmemorables!!!
Es más, no hay ningún estilo de relación que indique que hay una pantalla cuadrada!!!

Pero bueno, al final siempre recuerdo la bronca que tuve con un entrenador que me indicaba mal las cosas, y yo, lógicamente las hacia mal, y por tanto me caían broncas... hasta que me harté y lo mande a tomar por culo... pero reconozco que no estuvo bien lo que hice.

Al final aprendes que el jefe siempre lleva la razón. Que uno tiene sus argumentos y que los tiene que exponer para que el jefe entienda que no eres un monigote que dice a todo sí... pero jamás intentéis contradecir al jefe. Tan solo exponer vuestro punto y de vista, y listo, porque el jamás admitirá que está equivocado, y vosotros, lo más que conseguiréis es un bonito despido (o suspenso, como sería mi caso)

Esprisions!!!!

ya vale...

Sí amigos... ya vale.

Llevo varios fines de semana saliendo a lo loco.
Me he dejado más dinero en un mes que lo que suelo gastarme en muchos. Y si me sobrase pues genial, pero no me sobra el dinero actualmente.

Me paso varios días... no de resaca... pero si atontado perdido. Y lo peor, es que las heridas no se curan con el alcohol del whisky. Lo único que hacen es cicatrizar y dejar su marca.

Estoy volviendo a un estado de bloqueo mental que pensaba que ya había superado, pero que sigue ahí, oculto tras la realidad y que aparece cuando más necesito trabajar con mi mente.

Llevo varias noches sentado delante del ordenador deseando escribir algo en mi blog... pero siempre termino escribiendo lo mismo y al final lo borro.
Hoy no lo haré.

Es mi blog, es mi vida, son mis sentimientos, y son mis cicatrices.

¿y cómo deshacerme de ti? si no te tengo
¿cómo alejarme de ti? si estás tan lejos
El problema no fue hallarte, el problema es olvidarte
El problema no es cambiarte, el problema es que no quiero.
El problema no es quererte, es que tu no sientas lo mismo

Malditas sean las canciones, sus letras, su música y todo aquello que me recuerda lo que te hecho de menos.

Perdonar por el arrebato lectores (si es que hay alguno) pero necesitaba un post así.

Prometo no repetir nada parecido. A partir de mañana intentaré publicar más a diario y sobre otras cosas más interesantes.